Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

¿Aprendes lo mismo en formacion a distancia que presencial?

¿Aprendes lo mismo en formacion a distancia que presencial?

Notapor geblfa24 el 17 Oct 2010, 15:44

Buenas a todos,

Acabo de presentarme en este foro. Tengo 31 años, estaba interesado en hacer el ciclo ASIR, pedí un cambio de horario en el trabajo, me lo dieron y ahora que llevo unos 15 días en un centro presencial de Aranjuez (Madrid), voy a tener que abandonarlo porque me han puesto otro horario que me hace perder todos los días 3 clases. He estado mirando en centros privados para hacerlo a distancia y he encontrado uno en Madrid que está certificado por la comunidad y los exámenes los haces en su centro (ya que en públicos no he visto el ASIR y a parte por las fechas en las que estamos) y me surgen algunas dudas;
- ¿Podría contarme alguién que halla estudiado un ciclo "online" su experiencia personal, si se aprende lo mismo, si hay que dedicarle mas tiempo que en la formación presencial....?

Por favor si alguien se siente identificado en este aspecto y quiere colaborar, se lo agradezco, ahora mismo lo que no quiero es perder un año, pero la verdad es que estoy hecho un taco.

PD.
No se si habrá abierto algún tema similar por el foro, pero la verdad no lo he visto.
¿Podría poner el nombre del Centro donde quiero hacerlo a distancia, para ver si alguien puede aportar alguna referencia?

Salduos y gracias de antemano
geblfa24
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: MADRID
Instituto: CEPAL

Re: ¿APRENDES LO MISMO EN FORMACION A DISTANCIA QUE PRESENCIAL?

Notapor TorQue el 17 Oct 2010, 16:26

geblfa24 escribió:Buenas a todos,

Acabo de presentarme en este foro. Tengo 31 años, estaba interesado en hacer el ciclo ASIR, pedí un cambio de horario en el trabajo, me lo dieron y ahora que llevo unos 15 días en un centro presencial de Aranjuez (Madrid), voy a tener que abandonarlo porque me han puesto otro horario que me hace perder todos los días 3 clases. He estado mirando en centros privados para hacerlo a distancia y he encontrado uno en Madrid que está certificado por la comunidad y los exámenes los haces en su centro (ya que en públicos no he visto el ASIR y a parte por las fechas en las que estamos) y me surgen algunas dudas;
- ¿Podría contarme alguién que halla estudiado un ciclo "onnline" su experiencia personal, si se aprende lo mismo, si hay que dedicarle mas tiempo que en la formación presencial....?

Por favor si alguien se siente identificado en este aspecto y quiere colaborar, se lo agradezco, ahora mismo lo que no quiero es perder un año, pero la verdad es que estoy hecho un taco.

PD.
No se si habrá abierto algún tema similar por el foro, pero la verdad no lo he visto.
¿Podría poner el nombre del Centro donde quiero hacerlo a distancia, para ver si alguien puede aportar alguna referencia?

Dudo mucho que se aprenda tanto, ya que no tienes al profesor constantemente par plantearte las dudas y todo eso
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor ZydRick el 17 Oct 2010, 16:53

geblfa24 escribió:Buenas a todos,

- ¿Podría contarme alguién que halla estudiado un ciclo "onnline" su experiencia personal, si se aprende lo mismo, si hay que dedicarle mas tiempo que en la formación presencial....?

PD.

Yo estoy haciendo DAI a distancia, no se como será presencial... La verdad es que yo de momento todo lo que damos ya lo se, entoncés no me supone mayor problema.

Con la cantidad de foros e información que hay en internet si quieres aprender puedes aprender lo que sea sin falta de profesor... Por lo que puedes apuntarte a distancia y complementar lo que quieras con información a través de internet que te pueda faltar.

Un Saludo.
ZydRick
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Santander
Instituto: IES Augusto Gonzalez Linares

Notapor Lobo14 el 17 Oct 2010, 18:56

Yo estoy haciendo un curso online, de Diseño web. No sera lo mismo que un Ciclo formativo entero, pero podrá asemejarse de alguna forma.

Yo pienso que no vas a aprender lo mismo online que presencial, pero si tu de verdad sabes aprovechar el curso online, seguro que aprendes todo de sobra. Quiero decir, que al ser a distancia y tal, alomejor no echas demasiada cuenta a las cosas, como estando en clase que o esta atento o mejor ni ir.

Otra cosa, dices que te vas a tener que ir ahora del ciclo formativo presencial en el que estas y no te gustaria perder el año. Sabes si a estas alturas es posible meterte a alguno online??

Si no tienes mas opciones, y tienes que irte del presencial al online, mejor que perder un año es.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor geblfa24 el 17 Oct 2010, 19:15

Buenas otra vez
Sí, aún estoy a tiempo de hacerlo online, mañana cierran las listas, ya lo tengo hablado con el centro, se llama CEPAL, ¿alguien sabe algo sobre el?

Saludos y gracias de nuevo
geblfa24
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor kelymi el 01 Nov 2010, 13:39

geflfa24,lo de aranjuez es el acceso al grado superior o el asir en cuestion,¿en que centro es?¿privado o publico? yo vivo en ciempozuelos y estoy buscando centro para el acceso al grado superior,gracias tio,chao.
kelymi
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Provincia: madrid

Notapor geblfa24 el 02 Nov 2010, 23:18

Yo hablo de un ciclo de grado superior ASIR, y el centro es el loyola, aunque aquí también dán cursos de acceso a grado superior, el año pasado lo hice en el colegio "JOSE LUIS SAN PEDRO" tambien de aranjuez.

Saludos
geblfa24
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor elismur el 07 Dic 2010, 01:12

Bueno yo te puedo comentar un poco según mi experiencia, yo estoy haciendo uno presencial de ASIR y una amiga uno a distancia de educación infantil, yo te puedo decir q voy bastante mas agobiada q mi amiga, a ella le piden muchos trabajos y q participe en el foro del curso en cuestión, y van más desahogados a la hora de los examenes ... pero claro ya no sé en uno a distancia de ASIR si será asi o no, siento no poder decirte mucho más :(
elismur
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Re: ¿Aprendes lo mismo en formacion a distancia que presencial?

Notapor angelcastrillon el 07 Dic 2010, 13:27

Yo no se si se aprende lo mismo, supongo que no pero a distancia por CEPAL es bastante caro, yo me voy a prensentar a las pruebas por libre, tienes que esperar a enero-febrero que salen las condiciones publicadas en el BOE o BOCAM, en el plazo que te indiquen te matriculas de las asignaturas que quieras presencialmente, el año pasado fué en IES ENRIQUE TIERNO GALVÁN, está en Villaverde, en la Avda. de Andalucía (Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.), supongo que este año también será allí aunque el año pasado era ASI y este año es ASIR, de todas formas te lo indica en el BOE o BOCAM cuando salga la convocatoria, despues salen las listas de los admitidos y .... a examinarte, el problema es que por lo menos en ese instituto nadie te orienta sobre que libros debes estudiarte o que editoriales tienen los libros, la ayuda por parte del centro es 0, yo tambien soy de Aranjuez y la otra opción que tenía era hacer DAI en el instituto pero lo han pasado este año de nocturno a diurno así que tampoco puedo hacerlo, un saludo vecino
angelcastrillon
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Madrid
Instituto: Pruebas libres

Re: ¿Aprendes lo mismo en formacion a distancia que presencial?

Notapor newboy el 07 Dic 2010, 18:42

Acostumbrad a no escribir los títulos en mayúsculas, no lo vamos a leer antes por ello y da la sensación de estar gritando.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Siguiente

Volver a Administración de Sistemas Informáticos en Red