Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

¿DAM para formarme en BBDD?

¿Tienes alguna duda o sugerencia ? Pregunta aquí.

¿DAM para formarme en BBDD?

Notapor agarimatea el 22 Ene 2012, 17:44

Hola! me llamo Natalia y soy toda una novata en esto de los Ciclos de FP. Soy licenciada en Geografía, pero las vueltas de la vida han hecho que haya trabajado mucho en gestión de datos (excel, PC-Axis...), pero no más allá de eso. El caso es que siempre me ha gustado la idea de formarme en BBDD y por lo que he estado mirando quizá lo que más me podría convenir es hacer un FP de Grado Sup. He estado mirando temario, y desde mi ingorancia, he concluido que quizá el ciclo de DAM sea el que más se ajusta a lo que busco ¿que piensan? ¿voy por buen camino o no?
Agradecería mucho que me ayudasen. ¡muchas gracias de antemano!
Un saludo, Natalia
agarimatea
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Bachiller

Re: ¿DAM para formarme en BBDD?

Notapor Lobo14 el 22 Ene 2012, 19:22

Hola y bienvenida Natalia.

Con respecto a tu duda. Solo te puedo decir que a parte de el diseño, desarrollo y mantenimiento de una base de datos, tambien tendrás que dar asignaturas de programación, y que si no lo has visto nunca o no te atrae, te pueda amargar mucho.

Por eso lo mejor es que lo pienses bien, y si finalmente esto no se adapta a lo que quieres, siempre puedes buscar algún cursillo especifico de base de datos.

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor agarimatea el 29 Ene 2012, 23:47

Hola, bueno la verdad que no es que me encante la idea de programar pero tampoco me repele...¿Entonces consideras que el ciclo de DAM estaría bien en mi caso? Gracias!
agarimatea
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Lobo14 el 30 Ene 2012, 16:18

Hombre yo soy de DAI, y DAM no se si será igual igual. Pero nosotros en 1º, no dimos apenas bases de datos, y ahora en 2º si que tenemos una asignatura bastante larga para base de datos en Oracle... no se si te valdrá....

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor aitorpc el 31 Ene 2012, 10:58

No sera mas acorde ASIR para ella? Hay dos asignaturas de bases de datos y es bastante importante en ese grado, yo creo que es la mejor eleccion si estas interesada en BBDD.
aitorpc
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Valladolid

Notapor josexpo el 31 Ene 2012, 14:59

Si, yo también estoy de acuerdo con aitorpc, si quieres estudiar Bases de Datos, pillate ASIR.
josexpo
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: barcelona
Instituto: IES joaquim mir

Notapor agarimatea el 06 Feb 2012, 16:41

Hola!!! no saben cuánto agradezco sus consejos, como ya comenté estoy perdidilla en esto. La semana pasada estuve en un instituto donde imparten DAM y lo que me quedó clarito fue que ninguno se va a centrar exclusivamente en BBDD, de hecho el jefe de estudios me recomendó que me formara en la escuela privada...o bien que cursara sólo los módulos de BBDD (yo no sabía que esto se podía hacer)...Bueno, seguiré informándome todo lo que pueda, pero si alguno de repente se acordase de algo o conociese a alguien con mis expectativas les agradecería enormemente que me lo comentaran.
Un saludo!
agarimatea
Visitante
Visitante

Curso:

Volver a Dudas y Sugerencias