Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

¿es normal?

¿es normal?

Notapor grivex el 04 Abr 2011, 18:47

hola empeze las practicas hace poco , vivo en Barrio del aeropuerto y bueno me an destinado a una empresa que tiene clientes y me han enviado a uno de sus clientes en tres campos ha hacer las practicas... es normal que me envien tan lejor ha hacer las practicas? es un horario de 9:00 a 18:00
grivex
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:

Re: ¿es normal?

Notapor n3k0i el 04 Abr 2011, 19:06

grivex escribió:hola empeze las practicas hace poco , vivo en Barrio del aeropuerto y bueno me an destinado a una empresa que tiene clientes y me han enviado a uno de sus clientes en tres campos ha hacer las practicas... es normal que me envien tan lejor ha hacer las practicas? es un horario de 9:00 a 18:00

Intenta explicar un poco más las cosas, la distancia a la que está, etc. Porque me he quedado igual que estaba xD
Por otra parte el horario debe de ser el mismo que el que tenías en clase, no te pueden obligar a hacer horas fuera de ese horario. Otra cosa es que te digan que empiezas mas tarde pero en los papeles se dice que haces todo el horario escolar. Las 18.00 me parece demasiado pero... en fin, cuéntanos un poco más y te voy contestando.

Saludos.
n3k0i
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Alicante-Murcia
Instituto: CEPAL

Notapor grivex el 04 Abr 2011, 19:15

pues el horario escolar que tenia era de 15:00 a 21:00 tenia horario de tarde y ahora me han puesto en la empresa de 9:00 a 18:00 y luego la distancia tardo 1hora 30 min en llegar porque tengo que ir desde mi barrio a canillejas y luego de hay cojer un autobus que tarda 55 minutos en llegar a tres cantos (estara a unos 35/40km)
grivex
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:

Notapor n3k0i el 04 Abr 2011, 19:21

grivex escribió:pues el horario escolar que tenia era de 15:00 a 21:00 tenia horario de tarde y ahora me han puesto en la empresa de 9:00 a 18:00 y luego la distancia tardo 1hora 30 min en llegar porque tengo que ir desde mi barrio a canillejas y luego de hay cojer un autobus que tarda 55 minutos en llegar a tres cantos (estara a unos 35/40km)

Entonces no sé si al ser horario de tarde la cosa cambia... Pregunta al tutor que tengas y a ver que te cuenta, a nosotros nos informó bastante para que no nos dieran un palo queriendo sacarnos la piel xD
Y en cuanto a la distancia no sé si habrá distancia máxima, jamás lo he oído pero vamos no creo... También hay becas de transporte según tengo entendido, mira a ver si con eso te "dan mas ganas" de ir lejos jeje...

Es todo en lo que puedo ayudarte por el momento, espero que te sirva.
Saludos.
n3k0i
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Alicante-Murcia
Instituto: CEPAL

Notapor TorQue el 04 Abr 2011, 21:19

n3k0i escribió:
grivex escribió:hola empeze las practicas hace poco , vivo en Barrio del aeropuerto y bueno me an destinado a una empresa que tiene clientes y me han enviado a uno de sus clientes en tres campos ha hacer las practicas... es normal que me envien tan lejor ha hacer las practicas? es un horario de 9:00 a 18:00

Intenta explicar un poco más las cosas, la distancia a la que está, etc. Porque me he quedado igual que estaba xD
Por otra parte el horario debe de ser el mismo que el que tenías en clase, no te pueden obligar a hacer horas fuera de ese horario. Otra cosa es que te digan que empiezas mas tarde pero en los papeles se dice que haces todo el horario escolar. Las 18.00 me parece demasiado pero... en fin, cuéntanos un poco más y te voy contestando.

Saludos.

Eso no es cierto, los horarios de practicas son completos... 8 horas...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Lobo14 el 04 Abr 2011, 21:52

Yo en ESI tenia las clases por la tarde, y las practicas por la mañana, de 9 a 2 o a 3 creo que era...

No importa el horario en principio, tienes que cumplir X horas al terminar las practicas, tu y la empresa os poneis de acuerdo en cuanto a eso: a que hora ir, que dias, cuantas horas, etc... Pero claro está, siempre algo razonable para las dos partes.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Kashir el 04 Abr 2011, 23:03

TorQue escribió:Eso no es cierto, los horarios de practicas son completos... 8 horas...

Que va, por ley no pueden ser más de 6 horas diarias tengo entendido.
Yo hacía 4 horas por la mañana: de 9:30 a 13:30.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor TorQue el 04 Abr 2011, 23:16

Kashir escribió:
TorQue escribió:Eso no es cierto, los horarios de practicas son completos... 8 horas...

Que va, por ley no pueden ser más de 6 horas diarias tengo entendido.
Yo hacía 4 horas por la mañana: de 9:30 a 13:30.

Sin más.

Por ley NO PUEDE EXCEDER las 8 horas, lo normal son entre 5 y 8. Yo en soldadura y calderería hacia 8, y de hecho me quedaba 2 horas más para cobrarlas
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor aclivis el 04 Abr 2011, 23:49

Que suerte, haciendo prácticas y cobrando... yo de las 120h no he visto ni un duro :(
Imagen
aclivis
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Alicante

Notapor TorQue el 04 Abr 2011, 23:51

aclivis escribió:Que suerte, haciendo prácticas y cobrando... yo de las 120h no he visto ni un duro :(

Bueno al principio... además de pagarnos las primera semanas a 3 euros la hora extra, luego haciamos horas y no nos pagaba el muy HP
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Siguiente

Volver a Formación en Centros de Trabajo