Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

¿FP Online?

¿FP Online?

Notapor Vico el 22 Sep 2010, 21:20

Pues hace cosa de un mes me presenté comentando que quería entrar a SMIR, pero que ya era un poquito tarde ya que me apunté hace como tres semanas. El caso es que como ya esperaba, no me han cogido, y ya es el tercer ciclo que me rechazan para el nuevo curso que ha empezado. Me han dicho que si quiero estudiar FP este año, tiene que ser a distancia/online a través de la IOC o a través de una plataforma del Ministerio. No me hace mucha gracia estudiar online, más que nada porque al ser un ciclo tan práctico pues no sé cómo puede funcionar ¿Conocéis a alguien que haya estudiado con este método? ¿Cómo ha ido?

La verdad que estoy bastante desesperado con el tema, estoy muy liado y encima no me aclaran nada porque he llamado ya a no sé cuantos sitios...

Muchas gracias de antemano!
Vico
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Mallorca
Instituto: I.E.S.Francesc de Borja Moll

Re: ¿FP Online?

Notapor Vico el 29 Sep 2010, 00:09

Pues finalmente fui ayer a apuntarme al IES Borja Moll para hacerlo a través de Internet con la plataforma del Ministerio de Educación, la otra opción era la IOC, pero me quedo con esta. No sé, hubiera preferido hacer las clases presenciales pero si no puede ser pues se hará por Internet. Las clases empiezan el 29 de octubre (estoy deseando empezar ya). A ver si me va bien!

Por cierto, ¿nadie que haya hecho el ciclo por Internet?
Vico
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: Mallorca
Instituto: I.E.S.Francesc de Borja Moll

Notapor Lobo14 el 29 Sep 2010, 15:23

Pues ya nos contaras entonces como va el sistema!

Por aquí creo que no hay nadie que lo haya hecho así.

Un saludo y suerte.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor newboy el 29 Sep 2010, 16:34

No sé si habrá alguno por aquí que lo haga a distancia, ya nos contarás la experiencia.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Notapor lolovk el 30 Sep 2010, 13:20

Pues te deseo toda la suerte del mundo compañero.

Comentarte que yo estoy en la misma situación que tú. Por mi disponibilidad me he apuntado en un centro de Cantabria que tienen esta modalidad (a distancia), I.E.S. Miguel Herrero para ser más concretos, no sé si alguien habrá estudiado en este centro por el foro. Sería bueno que me comentase que tal.

Para mí fue super engorroso todo el tema de la solicitud, matrícula, compulsado de documentos y demás. La verdad es que no han puesto muchas facilidades, más bien lo contrario. Pero en cualquier caso ya estoy matriculado y comienzo el CFGM con la misma ilusión que tú.

No sé de que manera impartirán las clases, pero me da a mí que por la infraestructura que tienen va a ser más que rudimentario. Ya nos iremos comentando cosillas por aquí.

Mucho ánimo!!.
lolovk
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor kanegona el 04 Oct 2010, 13:27

Yo tamien me he matriculado en el ies miguel herrero pereda, a ver que tal nos va, Por cierto sabes cuando se empieza???
kanegona
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: cantabria
Instituto: ies miguel herrero pereda

Notapor lolovk el 04 Oct 2010, 16:53

kanegona escribió:Yo tamien me he matriculado en el ies miguel herrero pereda, a ver que tal nos va, Por cierto sabes cuando se empieza???

Que bueno!!!, un ciber compi. jejeje.

Pues la verdad es que no tengo ni idea, esta mañana he llamado para ver que me contaban y me han dicho en secretaría que este jueves era la presentación y que ahí nos comentarían todo (que simpáticos). También me ha dicho que a los de "a distancia" ya nos mandarían la información por email.

Ya veremos a ver. Si te comentan algo te agradecería que lo pusieras por aquí, así estamos atentos. De todas maneras te dejo mi mail / msn por MP.
lolovk
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor esnizer el 05 Oct 2010, 09:31

Pues muchas gracias por la información!!!. Yo también estoy matriculada en el ies Miguel Herrero Pereda, y la verdad que debí tener suerte porque todo el papeleo me resultó muy sencillo, me contestaron por email a mis dudas y lo hice todo por correo.

Soy de Coruña, pero por casualidad este jueves estaré en Santander, así que si cuentan algo interesante os lo comento.

Un saludo a mis cibercompis y mucha suerte con el curso!!!
esnizer
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Acceso por: Bachiller

Notapor lolovk el 05 Oct 2010, 12:30

esnizer escribió:Pues muchas gracias por la información!!!. Yo también estoy matriculada en el ies Miguel Herrero Pereda, y la verdad que debí tener suerte porque todo el papeleo me resultó muy sencillo, me contestaron por email a mis dudas y lo hice todo por correo.

Soy de Coruña, pero por casualidad este jueves estaré en Santander, así que si cuentan algo interesante os lo comento.

Un saludo a mis cibercompis y mucha suerte con el curso!!!

Pues muchas gracias esnizer, cuantos más seamos mejor. A ver si podemos ir contactando con más gente que también estudie allí ya que el problema de estudiar a distancia es que se pierde un poco el tema del compañerismo y tal. Bendito Internet!!!. jejeje.

Por cierto aprovecho para comentar que me dedico profesionalmente al tema de los servidores web, así que en un momento dado podría habilitar un espacio para intercambiar documentación, apuntes, prácticas y demás cosillas.
lolovk
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor kanegona el 08 Oct 2010, 01:50

Esnizer cuentanos que os dijeron ayer???
kanegona
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: cantabria
Instituto: ies miguel herrero pereda

Siguiente

Volver a Sistemas Microinformáticos y Redes