Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

¿Grado en informática o DAI (CFGS)?

¿Tienes alguna duda o sugerencia ? Pregunta aquí.

¿Grado en informática o DAI (CFGS)?

Notapor Sure el 08 Sep 2010, 17:05

Este año he entrado (a duras penas y un mes tarde) en Ingenieria Informática de Gestión en la UPV (Valencia). Estoy encantada con la universidad y todas las facilidades que me aporta, pero no me ha ido nada bien. Además de que las mates y la electrónica las veo bastante complicadas, el hecho de llevar a cuestas un mes de retraso me ha pasado factura.

Por ello he estado considerando dos opciones:

1. Pasarme a ciclo formativo de grado superior, concretamente al DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas). Son solo 2 años y solo tendria ocupadas las mañanas y por la tarde podria dedicarme a hacer otras cosas. (no tendría la presión de la carrera y más vacaciones)

2. Repetir 1º y meterme en Grado de Informática (las pocas asignaturas que tengo aprobadas no me sirven de mucho, una pasa a ser optativa de segundo y las otras dos desaparecen del plan nuevo xD) que serian 4 años, pero me da un poco de miedo por si me sale el año rana o algo (mejor me irá q el anterior seguro) y serían tiempo y dinero perdidos.

Además hay q tener en cuenta que muchísima gente busca mas experiencia que titulo a la hora de contratar y en cuanto a la informática, según tengo entendido no hay un convenio por el cual te paguen más por tener carrera (como en administración por ejemplo).

Por favor decidme los que estéis puestos en el tema, ¿cual de las dos opciones elegiríais si estuvieseis en mi lugar? Todo el mundo me dice que según las ganas que tenga de hacer cosas, pero es q mis ganas no me aseguran un puesto de trabajo al terminar los estudios.... tengo 21 años y pongamos q me meto en la carrera con antes de los 25 (si tengo suerte) no la termino.

Perdón por el Quijote y espero que opinéis a ver si me es más fácil decidirme.
Sure
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Valencia
Instituto: -

Re: ¿Grado en informática o DAI (CFGS)?

Notapor Xdlo el 08 Sep 2010, 18:18

¿Qué es lo que te gusta de la informática?

En la carrera el grueso es principalmente teórico (un "rollo" teórico que, según mucha gente, no sirve para nada). Creo que este tema te ayudará: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

En los ciclos ten en cuenta que es todo más superficial (conocimientos técnicos) y más práctico.
Xdlo
Iniciado
Iniciado

Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Leon
Instituto: CMA

Notapor Sure el 08 Sep 2010, 18:31

Xdlo escribió:¿Qué es lo que te gusta de la informática?

En la carrera el grueso es principalmente teórico (un "rollo" teórico que, según mucha gente, no sirve para nada). Creo que este tema te ayudará: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

En los ciclos ten en cuenta que es todo más superficial (conocimientos técnicos) y más práctico.

Creo q redes y programación me llama bastante. He tocado bases de datos y html y no está mal tampoco pero me motiva mucho menos.
Lo unico q creo q no tendré en el ciclo es un pelin de electrónica, automatas y sistemas operativos.(de lo q a mi creo q m gusta)
Sure
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Valencia
Instituto: -

Notapor TorQue el 08 Sep 2010, 22:19

Sure escribió:
Xdlo escribió:¿Qué es lo que te gusta de la informática?

Creo q redes y programación me llama bastante. He tocado bases de datos y html y no está mal tampoco pero me motiva mucho menos.
Lo unico q creo q no tendré en el ciclo es un pelin de electrónica, automatas y sistemas operativos.(de lo q a mi creo q m gusta)

Redes en concepto de conexión, configuración y tal pertenece a ASIR, programación ya es DAI, si es lo que te gusta...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor newboy el 09 Sep 2010, 00:40

Yo estoy dudando si entrar al Grado de Informática el año que viene al acabar el ciclo superior ASI, por que entre que estamos en estos tiempos difíciles de crisis, y ahora las empresas buscan gente especializada en vez de tanta carrera..

Salir a trabajar, saldrás antes con un FP, pero tienes que destacar, solo los buenos encuentran trabajo. Si no te agobia mucho las matemáticas, física y no tienes prisa por currar sigue en la universidad, sino sal ahora que puedes.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Notapor TorQue el 09 Sep 2010, 00:43

newboy escribió:Yo estoy dudando si entrar al Grado de Informática el año que viene al acabar el ciclo superior ASI, por que entre que estamos en estos tiempos difíciles de crisis, y ahora las empresas buscan gente especializada en vez de tanta carrera..

Salir a trabajar, saldrás antes con un FP, pero tienes que destacar, solo los buenos encuentran trabajo. Si no te agobia mucho las matemáticas, física y no tienes prisa por currar sigue en la universidad, sino sal ahora que puedes.

Salu2.

jajaja me recuerdas a oMega_2093, él curso tambien ASI, pero se va a meter a DAI pa rellenar un poco, aunque al contrario que tú creo, prefiere ser administrador que programador
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Xdlo el 09 Sep 2010, 08:44

TorQue escribió:
newboy escribió:Yo estoy dudando si entrar al Grado de Informática el año que viene al acabar el ciclo superior ASI, por que entre que estamos en estos tiempos difíciles de crisis, y ahora las empresas buscan gente especializada en vez de tanta carrera..

Salu2.

jajaja me recuerdas a oMega_2093, él curso tambien ASI, pero se va a meter a DAI pa rellenar un poco, aunque al contrario que tú creo, prefiere ser administrador que programador

TorQue, ¿contabas con que el usuario Xdlo de este foro es ese tal oMega_2093 (oMega_3097 en N3D)?

Y has atinado. En mi caso voy a hacer tanto ASI como DAI, siendo mi preferencia ser administrador, y el principal motivo por el que hago DAI es porque en mi centro se da bastante PHP+MySQL y hay un proyecto interesante que debes hacer para esa asignatura (4GL y CASE), de temática libre. Además conozco al profesor que la da (podría decirse que somos "colegas"), sé que pilota un huevo del tema y a mí me interesa.

El resto, en mi centro dan Java y C#. El primero está chunga la cosa, pero me interesa aprenderlo, y el segundo me resbala completamente, pero ya que gasto dos años habrá que aprenderlo.

Para Sure, en el ciclo efectivamente de electrónica, sistemas operativos y todo eso se da más bien poco (por no decir nada). Pero pienso que si ya te ha ido mal... Entra en el ciclo, si te ves con fuerzas luego, ve a la Universidad. Te convalidan cosas creo recordar, así que no perderás el tiempo en ningún caso.
Xdlo
Iniciado
Iniciado

Curso:
Provincia: Leon
Instituto: CMA

Notapor Sure el 10 Sep 2010, 12:22

Gracias por la info :)
Sure