Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

¿Habrá cambios después del 20N?

Foro sobre las pruebas de acceso a Grado Medio & Superior.

¿Habrá cambios después del 20N?

Notapor GuliziaLuca el 28 Sep 2011, 17:22

Hola de nuevo.
Siempre que alguien me da una buena noticia al día siguiente recibo otra mala :muro:

El caso es que después de las elecciones puede que se cambien cosas sobre el acceso a ciclo medio y superior.
¿Vosotros creéis que se cambiarán cosas para las pruebas de acceso que se realicen en el 2012?

Yo tenía pensado en apuntarme a una academia para preparar el acceso al grado superior pero con el cambio de gobierno puede que se cambien algunas cosas, para bien o para mal. ¿Vosotros que opináis?
GuliziaLuca
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Ourense
Instituto: CFP Caixanova

Re: ¿Habrá cambios después del 20N?

Notapor JMC1982 el 28 Sep 2011, 21:01

Si se produce algún tipo de cambio que pueda afectar a los accesos no te preocupes, ya que no se pueden implantar de la noche a la mañana. Si se introducen cambios lo haran de forma similar a como ocurre con los planes de estudio que entran en extinción. De modo que tu de momento concéntrate en las pruebas de acceso y deja que los que nos gobiernan jueguen a su juego de tronos.
JMC1982
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: DAW
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Cantabria

Notapor Kashir el 28 Sep 2011, 21:20

No creo que cambie, y si cambia no creo que sean cambios muy notables, pero lo que sí es seguro es que la FP pasará a un plano más secundario, más que nada porque el actual Ministro de Educación (Ángel Gabilondo) se preocupaba bastante por "nosotros" y nos tenía siempre en boca ( y para bien :alabanza: )

De los pocos ministros que me han gustado de este gobierno del PSOE.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor tomodachi el 17 Oct 2011, 16:34

Kashir escribió:No creo que cambie, y si cambia no creo que sean cambios muy notables, pero lo que sí es seguro es que la FP pasará a un plano más secundario, más que nada porque el actual Ministro de Educación (Ángel Gabilondo) se preocupaba bastante por "nosotros" y nos tenía siempre en boca ( y para bien :alabanza: )

De los pocos ministros que me han gustado de este gobierno del PSOE.

¿De verdad crees que pasara a un plano más secundario? espero que no volvamos a aquellos tiempos en los que se creía que los de FP eramos los cazurros de la ciudad...

No creo que cambien las pruebas de acceso, al menos no de manera muy notable, lo que sí que va a cambiar potencialmente son las becas. Espero equivocarme, pero siendo como es el PP no se como verán ellos que gente de bachiller, fp y demás nos llevemos 3000 euros en concepto de becas (a mí hermano, la de este año va a superar los 3000).

También te digo que hablo desde la más absoluta de las conjeturas, y luego resulta que las subiran xDD
Imagen
tomodachi
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Asturias
Instituto: numero 1 de Gijon

Volver a Pruebas de Acceso