Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

¿Por qué sólo se pueden ver los extendidos de un basico?

¿Por qué sólo se pueden ver los extendidos de un basico?

Notapor byhanzo el 11 Oct 2010, 19:52

Hola. Estoy haciendo unas practicas y una de ellas consiste en crear un volumen básico en Windows XP con el Administrador de Discos y después extender dicho volumen. Todo ello en un disco duro dinámico.

Pues bien, eso ya lo tengo echo pero es que me pregunta que por qué no se puede ver el volumen básico y solo se ve la extensión que he echo de él. Y es que si me voy a MiPC solo veo la extensión que e echo y no el volumen simple original que cree.

Y como es de suponer viendo que vengo a preguntar aquí, no sé la respuesta a esa pregunta.

Saludos y muchas gracias de antemano!!!
byhanzo
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Madrid
Instituto: I.E.S. Leonardo Da Vinci

Re: ¿Por qué sólo se pueden ver los extendidos de un basico?

Notapor TorQue el 11 Oct 2010, 20:05

byhanzo escribió:Hola. Estoy haciendo unas practicas y una de ellas consiste en crear un volumen básico en Windows XP con el Administrador de Discos y después extender dicho volumen. Todo ello en un disco duro dinámico.

Pues bien, eso ya lo tengo echo pero es que me pregunta que por qué no se puede ver el volumen básico y solo se ve la extensión que he echo de él. Y es que si me voy a MiPC solo veo la extensión que e echo y no el volumen simple original que cree.

Y como es de suponer viendo que vengo a preguntar aquí, no sé la respuesta a esa pregunta.

¿Te refieres al particionado?

EL administrador de discos de WIndows es una basura, mejor usa GParted y en modo sin cragar el sistema operativo, lo encontrarás en las utilidades del Hirens Boot
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor byhanzo el 11 Oct 2010, 20:15

TorQue escribió:
byhanzo escribió:Hola. Estoy haciendo unas practicas y una de ellas consiste en crear un volumen básico en Windows XP con el Administrador de Discos y después extender dicho volumen. Todo ello en un disco duro dinámico.

¿Te refieres al particionado?

EL administrador de discos de WIndows es una basura, mejor usa GParted y en modo sin cragar el sistema operativo, lo encontrarás en las utilidades del Hirens Boot

No... si es una practica... que me ha mandado que la haga mi profesor de Montaje y Mantenimiento de Equipos. Y quiere que lo hagamos en Windows XP con el Administrador de Discos. Te quiero decir que no lo puedo hacer con otra herramienta o SO.

Lo que necesito saber es porqué se ven solo las extensiones creadas del volumen básico y el propio volumen básico no se vea, en MiPC claro... Vamos, las razones que no las se.

PD: GParted no se me ocurriría utilizarlo en la vida... ya me ha jodido varias tablas de particiones... como se suele decir... una y no más...

Saludos!!!
byhanzo
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor TorQue el 11 Oct 2010, 20:34

Pues los de windows son todavía peores que los Partition Magic, que son peores que el GParted, imagínate...

¿Esa unidad está en uso para que puedas operar con ella?

Posiblemente hayas puesto partición primaria y no lógica o extendida
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor byhanzo el 11 Oct 2010, 20:50

TorQue escribió:Pues los de windows son todavía peores que los Partition Magic, que son peores que el GParted, imagínate...

Si, pero entiende que después de haber probado varias veces GParted (creo que 2 :P) y en todas ellas joderme la tabla de particiones... no es que tenga mucha confianza depositada en él... y probando otras herramientas todo me iba genial...

Bueno, a lo que vamos...

Sí, está en uso. Es más, tienes que iniciar el disco duro para poder operar con el como bien dices... eso lo he echo. Después ese mismo disco lo he convertido a dinámico (ya que al principio está en básico), ya que esto es necesario para crear el volumen simple. Una vez que lo he convertido a dinámico he creado el volumen simple y una vez creado lo he extendido...

Todo lo he echo bien ya que como me pregunta, solo veo la "extensión" que he echo. Así que yo creo que que me pase es normal ya que precisamente lo que pregunta es por qué pasa eso... y es lo que también pregunto yo XD, que no lo sé...

Saludos y gracias!!!
byhanzo
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor TorQue el 11 Oct 2010, 21:59

byhanzo escribió:
TorQue escribió:Pues los de windows son todavía peores que los Partition Magic, que son peores que el GParted, imagínate...

Si, pero entiende que después de haber probado varias veces GParted (creo que 2 :P) y en todas ellas joderme la tabla de particiones... no es que tenga mucha confianza depositada en él... y probando otras herramientas todo me iba genial...

Bueno, a lo que vamos...

Sí, está en uso. Es más, tienes que iniciar el disco duro para poder operar con el como bien dices... eso lo he echo. Después ese mismo disco lo he convertido a dinámico (ya que al principio está en básico), ya que esto es necesario para crear el volumen simple. Una vez que lo he convertido a dinámico he creado el volumen simple y una vez creado lo he extendido...

Todo lo he echo bien ya que como me pregunta, solo veo la "extensión" que he echo. Así que yo creo que que me pase es normal ya que precisamente lo que pregunta es por qué pasa eso... y es lo que también pregunto yo XD, que no lo sé...

Saludos y gracias!!!

Yo tampoco sabria decirte casi todos mis conocimientos informáticos son empíricos... y a mi me salio bien

respecto a la confianza, incluso el mejor (acronis director suite) me dió algún problema...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Volver a Montaje y Mantenimiento de Equipos