Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

¿Qué está pasando en FP-Informática?

Aqui pueden postear los invitados, si tienes problemas con el foro, postea aquí.
Reglas del Foro
Si tienes problemas para registrarte en el foro postea aquí, o si algo te va mal, está prohibido hacer spam, el usuario o invitado que haga spam será baneado y su tema borrado como es lógico.

¿Qué está pasando en FP-Informática?

Notapor Ghost el 01 Feb 2010, 10:18

Bien, abro este hilo para expresar mi preocupación sobre el foro de FP-Informática (tranquilo Newboy, no es una queja :P)

No sé si es porque soy nuevo y he cogido con ilusión la idea de una comunidad donde hay todos los integrantes estudiamos (o hayamos estudiado) lo mismo y podamos cambiar impresiones o es que realmente el foro funciona así.

Llevo desde que me registre visitando el foro cada día para ver si hay nuevos temas donde aportar ideas, ayudar o compartir opiniones con los demás usuarios registrados pero nunca hay nada, normalmente el foro esta desierto y alguna que otra vez alguien abre un hilo o deja un comentario en algún tema, pero poco más.
Y es una pena porque en una comunidad así todos aprenderíamos de todos, ya que el mundo de la informática es tan extenso que no todos tocamos todas las ramas, es por eso que siempre hay algo que enseñar y/o aportar y lo más importante, aprender.

Bien, ¿como podemos cambiar esto? ¿qué es necesario? ¿quizás hacer publicidad en otros medios (foros, blog personales, etc...) o comentarlo a otros compañeros de clase que se unan, o que podemos hacer?

¿Alguien tiene otras ideas que aportar? :blink2:
Última edición por Ghost el 01 Feb 2010, 13:03, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Ghost
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Unknown

Re: ¿Qué está pasando en FP-Informática?

Notapor lordraptor el 01 Feb 2010, 11:58

Yo creo que desde mi punto de vista el problema reside en la falta de tiempo.
yo no posteo mucho por que no tengo mucho tiempo y el poco libre que me queda es para estar con los colegas y eso
también creo que hay poca gente activa la mayoría de los participantes son los moderadores y unos pocos usuarios.
lordraptor
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: las palmas
Instituto: lomo la herradura

Notapor Kashir el 01 Feb 2010, 13:04

Es exáctamente lo que lordraptor dice, la escasa participación se debe a la falta de tiempo, ya que la mayoría cursamos actualmente FP, al menos ese es mi caso.

Además, irónicamente, cuando más aportes hay sobre los ciclos y tal es tras el ciclo en sí, de hecho la actividad en verano es muy superior a durante el curso...

Yo, por ejemplo, pensaba recopilar todos mis apuntes y tal de forma semanal, o mensual como mucho, y al final qué ha pasado ? Pues que no tengo apenas tiempo y cuando lo tengo no me apetece nada, así que me va a tocar hacerlo después...

De todas formas, si que es verdad que un poco más de actividad apetece, yo por mi parte ya he pensado una cosa para aportar.
:fuertote:

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor Ghost el 01 Feb 2010, 13:16

Bueno, si es cierto que todos estamos ocupados debido a los estudios y otras cosas, pero... ¿Quien no utiliza como mínimo media hora el ordenador? seguro que habrá gente que incluso más, yo cuando me pongo en el portátil siempre reviso las mismas páginas web en busca de novedades, incluido esta, y conozco (y formo parte de algunos) foros que hay muchísima actividad cada dia, y la esa gente también tiene sus estudios o sus trabajos.

En fin, comprendo que por falta de tiempo no sea tan activo como debería, si he abierto el hilo es porque me da pena que sea así.

Un saludo chavales! :thumbsup:
Imagen
Imagen
Ghost
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor newboy el 01 Feb 2010, 14:01

Tranquilo Ghost, se aceptan quejas y críticas de todo tipo. El problema viene de atrás, ya lo he contado muchas veces pero para el que no lo sepa.

La comunidad ha tenido muchos cambios hasta llegar a la actualidad, un día decidí estudiar un ciclo formativo de informática ( Grado Medio ), el verano anterior me puse a buscar en Internet un sitio para reunirnos los estudiantes de la misma rama y no encontré absolutamente nada, y de ahí surgió el antiguo "Foro ESI".

ImagenImagen

Y a raíz del foro se animó la cosa, pero ya había un gran problema, un foro sin contenidos interesantes como apuntes no sirve para mucho.. El problema radica en los derechos de autor, un alumno no puede subir un pdf del tema 1 que estudia en clase ya que no tiene los derechos de autor, ese tema puede provenir del libro tal de la editorial McGraw Hill.

Como ví que la gente se animó, me decidí a comprar un dominio y hosting de pago a cambio de algo de publicidad que en el foro no se muestra a los usuarios identificados. Por último diseñé una pequeña interfaz web y la integré al foro para ser algo más decente ( no cambia nada respecto al problema principal pero mejora la calidad de la web en algún sentido. ).

Con esto quiero decir que a parte de falta de tiempo yo veo peor la limitación que hay al compartir archivos en la red. Si no estuviera tan limitado, sería el primero en subir cientos de megas de apuntes, y ejercicios que tengo.

El único responsable de cualquier incidencia o ilegalidad aquí soy yo, por eso son algo estrictas las normas.

Salu2 y leer el tostón quien le apetezca.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Notapor Ghost el 01 Feb 2010, 14:31

Yo me he leído tus tostón con mucho gusto, Newboy jajaja

Pues si, comprendo tu preocupación en cuestión de alojar apuntes con derechos de autor, y es que ¡son apuntes!, no quisiera imaginarme alojar software propietario, eso si que tiene que preocupar. Veras no intento cambiar lo que piensas y me parece de lo más sensato, además como propietario de la comunidad, lo que dices va a misa.

No me refería al tema de alojar nada en la web sino a que se puede abrir temas para hablar de muchas cosas: noticias, software, etc... y cambiar opiniones; pero bueno, ya que te es algo que te interesaría el poder alojar apuntes para los estudiantes de informática, me gustaría ponerte por ejemplo, la web de Mocosoft, no se si habéis oído hablar de ella, es una web que aloja enlaces a MU,RS, MF... con software propietario con cracks, también libre o gratis por supuesto.

Mira por ejemplo lo que te obligan a aceptar cuando entras en su web: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Bien, pues con eso, están "curados en salud" aunque parezca mentira, ellos se defiende que no contiene software ilegal en su web, solo enlaces, por lo que ellos no tienen nada que ver lo que se aloja en esos servidores a los que enlazan.

Fíjate si están bien cubiertos, que la propia Micro$oft les demando y ganaron el juicio: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

No le ganaron el juicio a app-informática... sino a Microsoft!!! :shocking:

Un saludo Newboy!
Imagen
Imagen
Ghost
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor Kashir el 01 Feb 2010, 14:40

Claro, alojar URLs de Software Propietario para nada es un delito, ni siquiera se considera difusión.
Si fuese ilegal, webs grandes como vagos.es o taringa.net habrían caído HACE MUCHO.

Pero bueno, se entiende que no se quiera difundir el warez, su riesgo tiene...

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor Ghost el 01 Feb 2010, 14:42

A eso me refiero, ¿puedes alojar apuntes en MegaUpload y dejar los enlaces en el foro no?
Imagen
Imagen
Ghost
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor newboy el 01 Feb 2010, 15:18

Hay que ceñirse a las leyes del país donde esté alojada la web. Por ejemplo taringa está en Argentina el servidor, y vagos lo tiene en Estados Unidos, pueden variar seguramente.

Es ilegal compartir archivos aunque sea en servidores ajenos, en este caso el mayor perjudicado sería el "uploader". Por lo que tengo entendido se puede compartir archivos para uso particular y sin ánimo de lucro directo, eso no lo entiendo bien, si es que se refiere a pagar por descargar algo, o a lucrarse de alguna forma como la publicidad que tengo para ver si saco el gasto del servidor al menos.

Dejo unos enlaces para que os hagais una idea, pero que no tengo información certera sobre esto en realidad.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Notapor Kashir el 01 Feb 2010, 15:23

En qué país se hostea fp-informática ?

Y bueno, según he leído aún más, si no te lucras o te beneficias directamente no parece haber problema, aunque claro, si yo ahora subo un tema de Mc Grow Hill, el que se pone en peligro soy yo. =/

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Siguiente