Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAM y DAW ).

Modalidad de Formación Profesional ideal para compaginar trabajo y estudio.
Bueno pues yo estoy estudiando en FOC segundo curso y mi opinion no tiene nada que ver...si lo que quieres es llevarte un titulo sin mucho esfuerzo, es tu sitio, profesores de buen rollito por las clases que te dejan caer que habra en el examen y una de las asignaturas la suspendi y tuve que ir a recuperacion y ni cambiaron el examen...ahora bien, si lo que que quieres es aprender, para mi no es el sitio adecuado, ojo que estoy muy contenta con algunos profesores pero con otros...y vuando te quejas, la culpa es tuya porque "no estudias" ...

Hola ¿Entonces que instituto recomendáis para sacar ASIR ? Ya que se paga esa cantidad de dinero al menos que salgas bien formado.
Gracias
Muy buenas a todos compañeros.

Lo primero, soy nuevo aqui, y me gustaria que alguien me echara una mano en todo ello. Yo estudiado el GS de Administracion y finanzas, lo acabe hace un año y medio..y vamos sin ingles..no he conseguido nada, lo que he trabajado a sido de otras cosas muy diferentes, y siempre me ha llamado la atencion la Informatica, en la que tengo varias preguntas.

1-¿Que centro recomendáis a distancia? He leído en FOC, Ilerna, UCOC, me gustaria saber experiencias de la gente.. si les ha servido.. si se puede sacar bien aun no teniendo casi ni una base.. ect..

2- Como he dicho anteriormente no tengo una base en ordenador, quiero decir, me gusta y se andar pues eso en lo justo... pero nada de programar, y trasteo un poco siempre mirando algun tutorial. ¿Hay que saber algo? O empiezan de 0?

3- Estaría entre ASIR/DAM realmente leo las asignaturas de cada una y si vale..pero así me quedo.. como no se realmente que es haciendo.. me podéis recomendar que puedo hacer en algún sitio o VER para decantarme por una o por otra?

4- Por ultimo, los ejercicios practicos como los realizas? Ya que como es logico en el examen habra ejercicios practicos, pero como los practicas antes??

Muchas gracias a todos, y espero que alguien me resuelva las dudas y me de ese pequeño empujón SIN ENGAÑAR jajajaj ya siento la txapa!!

PD: Soy de Bilbao(igual es diferente)
Yo solo puedo opinar de FOC ya que estoy haciendo DAW, despues de mucho mirar y mirar me decidi por ellos porque parece que tenian buena fama y oye... la verdad es que es caro pero vale la pena, los temarios estan currados, hay profesores muy buenos... examenes tipo test, presenciales, tareas normales, grupales y globales de toda la evaluacion... foros, mucha documentacion... yo sindecudo hacer DAM seguro que lo hare aqui de nuevo..
SergioSGil escribió: Yo solo puedo opinar de FOC ya que estoy haciendo DAW, despues de mucho mirar y mirar me decidi por ellos porque parece que tenian buena fama y oye... la verdad es que es caro pero vale la pena, los temarios estan currados, hay profesores muy buenos... examenes tipo test, presenciales, tareas normales, grupales y globales de toda la evaluacion... foros, mucha documentacion... yo sindecudo hacer DAM seguro que lo hare aqui de nuevo..

Muchas gracias por la respuesta, estoy entre ilerna y FOC y la verdad que FOC parecen algo mejor..no se, tengo que mirar el precio. Se te paso contestarme esto si puede ser jejeje, me harías un gran favor, para ir haciéndome mas a la idea.

2- Como he dicho anteriormente no tengo una base en ordenador, quiero decir, me gusta y se andar pues eso en lo justo... pero nada de programar, y trasteo un poco siempre mirando algun tutorial. ¿Hay que saber algo? O empiezan de 0?

3- Estaría entre ASIR/DAM realmente leo las asignaturas de cada una y si vale..pero así me quedo.. como no se realmente que es haciendo.. me podéis recomendar que puedo hacer en algún sitio o VER para decantarme por una o por otra?

4- Por ultimo, los ejercicios practicos como los realizas? Ya que como es logico en el examen habra ejercicios practicos, pero como los practicas antes??

Gracias crack
Hola

Yo acabo de terminar el 2º año de DAM a falta del proyecto y el FCT (este trataré de convalidarlo con mi trabajo).
Os comentaré mi experiencia con los puntos positivos y negativos.

Decir que vengo de una licenciatura en psicología, es decir, nada que ver con informática ni programación.

A mí modo de ver, el primer año de FOC me pareció genial, profesores muy buenos, clases online pero muy participativas, con gran amplitud de recursos a nuestra disposición, tanto lo referente a documentación como acceso a descarga de material desde la plataforma de Microsoft. Acceso a cursos que tendrías que rascarte bastante el bolsillo en otros casos, mucha parte práctica. Vamos que, si no le doy un 10, me quedo muy cerca.

En cambio, el segundo año pegó un bajón considerable. Seguías disponiendo de muchos recursos, pero la calidad del profesorado disminuyó bastante. En unos casos por la falta de competencia en cuanto a dominio de los contenidos y en otros casos por una clara falta de organización de las clases y tareas prácticas.

Sinceramente no sé si siempre es así, o solo me tocó la mala suerte de que este año el 2do curso pasó de ser cuatrimestral a ser anual, y no supieron acoplarse a tiempo a la nueva distribución del curso.

Volvería a pagar la matrícula por el 1er año, pero no por el 2do, así que parece que no soy de mucha ayuda.
Eso sí, no sé cómo son las cosas en otros centros, tanto públicos como privados, así que no puedo comparar lo “preparado” que sales de unos y otros. Yo he aprendido bastante, empecé sin tener ni idea de ordenadores más que el nivel de un usuario medio, y al año de comenzar el curso (es decir con 2º empezado) encontré un trabajo. Tienes que hincar los codos y esforzarte, sobre todo si trabajas porque tienes que tirar de fines de semana y a veces de días de vacaciones para no llegar vendido al final del curso.

En definitiva, pagaría nuevamente, sobre todo si trabajas y puedes permitirte guardar un poco de ese dinero para la matrícula, aunque hay cosas por mejorar.

Saludos

26 mensajes Página 3 de 3