Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

ALUMNOS 1º DAW a Distancia ANDALUCIA

ALUMNOS 1º DAW a Distancia ANDALUCIA

Notapor Yoykast » 22 Sep 2012, 01:25

Saludos cordiales:

Con el inminente inicio de curso veo que el foro se está animado algo más que lo visto en este verano.

He creído conveniente abrir este TEMA para los alumnos matrículados en este FP DAW a distancia en Andalucía (IES Aguadulce).

A parte de seguir y participar en el resto de temas, aquí podemos tratar las particularidades que nos competen singularmente a nosotros: alumnos de 1º, DAW, Distancia, andaluces...

Para empezar tengo una primera duda. He realizado en el plazo correspondiente (fin el 19/09) el trámite de matrícula por la Secretaría Virtual, pero como no me quedé conforme con si se había registrado y tramitado correctamente (falta de usabilidad de la plataforma de matriculación) decidí enviar las dos hojitas por correo postal. Ahora estoy a la espera de la carta de pago de la matrícula. No he recibido comunicación personalizada de que estoy efectivamente matriculado y el curso empieza el próximo lunes 24.... ¿en qué situación estáis vosotros?
Yoykast
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: DAW
Curso:
Acceso por: Otros estudios
Provincia: Granada
Instituto: IES Aguadulce a distancia

Re: ALUMNOS 1º DAW a Distancia ANDALUCIA

Notapor villita » 22 Sep 2012, 05:36

Saludos, yo también estoy matriculado. Eso sí, estoy admitido solamente en dos asignaturas:
Desarrollo Web en Entorno Cliente y Despliegue de Aplicaciones Web.

Yo envié el impreso de matriculación por correo postal y, al igual que a tí, tampoco me han notificado nada.

Según he leído en el portal de FP a Distancia, el curso comienza el 24/09 y la "Sesión presencial provincial está prevista para el día 9 de Octubre". Intuyo que es una especie de presentación.

El link: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
villita
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: Malaga
Instituto: IES Aguadulce

Notapor Yoykast » 23 Sep 2012, 00:50

Hola Villita.
¿Y te estas matriculando por primera vez?
Lo pregunto porque son asignaturas de 2º.

¿Iras a la presentación?
Yoykast
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor villita » 23 Sep 2012, 01:50

Sí, a mi también me extrañó. Me matriculo en este ciclo por primera vez, sí. Aunque ya estudié DAI hace unos años y accedo a este ciclo con ese título. Ya abrí un tema en este foro hace varias semanas por esa cuestión: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Eso sí, espero que el año que viene me den preferencia para matricularme en más módulos, de lo contrario es muy probable que abandone el barco antes de tiempo.

A la presentación espero ir, la duda que me surge es si será en el propio IES Aguadulce para todos o si se hará algo a nivel provincial. Imagino que informarán pronto.
villita
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Yoykast » 24 Sep 2012, 00:15

Bueno en tu caso, quizás no esté todo perdido. ¿No tienes opción a convalidar algo de DAI? También tienes experiencia en un fp así que a lo mejor puedes tomar alguna otra asignatura por tu cuenta y adelantar trabajo para el año siguiente o mejor, buscar algún curso que complemente a DAI o DAW.

Ya le he echado un vistazo al otro tema. En él se menciona también que los ya matriculados tienen preferencia para el siguiente curso.

¿Qué tal tu experiencia con DAI? ¿Por Málaga no hay ofertas laborales para ese fp?

Respecto a la presentación en Málaga o en el propio instituto en Almería, no sé decirte. Si puede decirte que para los exámenes un amigo de Granada los hace en Motril, no en Aguadulce. Quizás haya algunas aulas delegadas por provincias, por lo menos de cara a los exámenes. Para la presentación creo que quizás sea más fácil citarnos en Aguadulce por lo que habrá que ir allí... Pero bueno, saldremos de duda pronto.

En fin, qué decirte... Aplícate,toma buenos apuntes, haz todos los ejercicios ... y guardamelos para el año que viene que me vendrán muy bien, ja ja ja.

Un saludo.
Yoykast
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor villita » 24 Sep 2012, 04:16

Hecho, el año que viene intercambiamos apuntes jajaja

Me convalidan Programación, Sistemas y Bases de Datos.

Al empezar DAI estuve todo un trimestre perdido, luego me fui acostumbrando y llegaron las buenas notas. Supongo que será como cualquier fp.

Con respecto al tema de las ofertas de trabajo llevo tiempo sin buscar (por suerte) pero supongo que aún en los tiempos que corren no es imposible encontrar algo, aunque ya te digo que llevo mucho sin tantear el tema.

Bueno empieza la aventura, suerte!
villita
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor ramonmf » 24 Sep 2012, 07:41

Buenos días,

Yo también me he matriculado en IES Aguadulce. Soy de Sevilla y tengo la misma duda sobre la presentación provincial, si será en Almería o habrá una por provincia...
Bueno me presento un poco, yo en 2004 terminé DAI y desde entonces estoy trabajando en tecnología COBOL (nada que ver con DAW :P) No he convalidado ninguna asignatura porque desde 2004 hasta ahora ha cambiado mucho la cosa y quiero recordar y refrescar conocimientos y sobre todo aprender Java que en su día en DAI no di nada de Java.
El otro día llamé a secretaría del IES Aguadulce (671533257) y me decían que no por asomo empezaría el curso el 24 que tienen que mandar cartas de pago y dar los usuarios y demás y no saben cuando lo tendrán, pero que para hoy 24 no. Así que no se si volver a llamar hoy para que me informen o esperar unos días. ¿Ustedes habéis recibido algún correo o algo del IES Aguadulce?
Bueno yo estoy matriculado de todas las asignaturas de 1º, accedía presentando mi título de DAI y claro como lo terminé con 9,5 de media pues parece que eso ha ayudado a que me pueda matricular de todas. A ver si en DAW también me va bien, esperemos que haya suerte y pueda compatibilizar estudios con trabajo con vida de padre sin problemas ;)

Bueno mucha suerte a todos y ya vamos comentando por aquí como va la cosa!
http://alumnodaw.blogspot.com.es --> Blog personal dedicado y enfocado al CFGS de Desarrollo de aplicaciones web a distancia en Andalucía.
ramonmf
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Bachillerato
Provincia: Sevilla
Instituto: IES Aguadulce - Almeria

Notapor Yoykast » 24 Sep 2012, 12:21

Hola ramonmf.

Me place escuchar que el fp de DAI tiene salida profesional como para estar trabajando desde el 2004. Tu expediente sería una garantía para encontrar trabajo desde luego pero me gustaría preguntarte. ¿Es acorde las asignaturas del fp con lo que el mercado laboral demanda?

Respecto al comunicaciones por parte del IES... Nada por el momento.

Por último, como dejas caer al final de tu post... Suerte con compatibilizar trabajo, estudios y vida familiar (enhorabuena por la paternidad). Yo también soy padre... pero desempleado.

Estamos en contacto.
Yoykast
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor ramonmf » 24 Sep 2012, 13:29

Yoykast , lo primero Gracias! ;)
Y ahora te comento un poco, la verdad que en 2004 me quedé en la empresa que hice las prácticas, en prácticas estuve tocando Visual Basic, cosa que había dado en el ciclo y entonces me sonaba mucho, pero cada proyecto es un mundo y la verdad que al fin y al cabo este mundo lo bueno es la base y la mente de programar, después el lenguaje es lo de menos, a eso te adaptas, es cuestión de tiempo. Como te decía la empresa de practicas hizo un curso-selección para cobol (no lo había visto en mi vida el cobol) y nos metió a todos los que estabamos de practica además de a gente de la calle y seleccionó a tres que pasamos a formar parte de un proyecto como subcontratados, al cabo de los años pasé a la empresa matriz y aqui sigo en el mismo proyecto. Cierto es que el Cobol tiene ventaja sobre otros lenguajes porque hay poca gente que lo sepa y antes en Sevilla y Málaga había mucha demanda, ahora ya sólo hay mucha demanda en Madrid. En temas de Web y eso no sé como anda el mercado laboral.

En definitiva y a pesar de haberme ido un poco por las ramas (con batallitas del abuelo) es que ´lo que se estudia es una base y hay que intentar coger la mejor base posible pero después en la práctica y en el trabajo, cada proyecto es un mundo distinto.

Y nada suerte con el ciclo y a ver si sale algo de curro y ya estamos en la misma situación ;)
http://alumnodaw.blogspot.com.es --> Blog personal dedicado y enfocado al CFGS de Desarrollo de aplicaciones web a distancia en Andalucía.
ramonmf
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Bachillerato
Provincia: Sevilla
Instituto: IES Aguadulce - Almeria

Notapor aclivis » 24 Sep 2012, 15:24

El IES Aguadulce! Yo fuí allí profesor de LMSGI el año pasado tanto del presencial como del FP a distancia :)

Te va a encantar, ya verás, funcionan muy bien en ese IES.
Imagen
Imagen
aclivis
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Alicante

Siguiente