Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

ASIR - distancia ¿En que consiste?

ASIR - distancia ¿En que consiste?

Notapor Nanna el 27 Jul 2011, 18:52

Hola a todos, estoy interesada en hacer el CFGS de ASIR a distancia el curso proximo pero no se muy bien en que consiste el metodo "distancia" en cuanto a examenes.
Segun he leido los modulos se dividen en 2 cuatrimestres, de modo que cuando terminas el primero haces un examen y cuando acabas el segundo haces otro. Si apruebas los 2 tienes el modulo aprobado y si te queda alguno (o los 2) vas con esa/s partes al examen de junio. Y si aun con esas suspendes vas a Septiembre...
¿Esto es verdaderamente asi?

Me gustaria que alguien que haya estudiado este modulo a distancia me cuente un poco como fue :mf_bookread: .

Gracias de antemano!!!
Un saludo :thumbup:
Nanna
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Re: ASIR - distancia ¿En que consiste?

Notapor sequel el 09 Ago 2011, 23:40

hola, nadie a hecho fp a distancia...de lo que sea para orientarnos un poco a los que aspiramos a hacer uno?

saludos
sequel
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: asturias
Instituto: n1

Notapor davidvk el 11 Ago 2011, 10:24

En CEPAL imparten este módulo a distancia, pregúntales y ellos te informarán

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
davidvk
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: Madrid
Instituto: CEPAL

Notapor r4sc4yu el 11 Ago 2011, 12:31

Yo estoy igual, asi que mande un mail a la gente de Cepal y esto es lo que me contestaron:

Tiene una duración de 2 años, el primer curso empieza en octubre y termina en junio y el 2º curso empieza a mediados de septiembre y acaba en marzo, de abril a junio hay un periodo de prácticas que si trabajas en el sector podrían convalidarse (nosotros os tramitaríamos esa convalidación).

CEPAL a distancia es un centro privado, aún siendo privado, la titulación que obtenéis es totalmente oficial, las notas que sacáis con nosotros, las elevamos a unas actas y se envían a un IES público al que estamos adscritos y figurarán en vuestro expediente, con lo que no tenéis que hacer más exámenes en ningún otro centro público.

La formación es a distancia, os damos un libro por asignatura y tenéis un profesor por cada asignatura también, tendréis que estudiar por vuestra cuenta y además os damos acceso a una plataforma on-line en la cual tenéis diferentes recursos:

- Programación de los contenidos
- Enlaces a páginas web de interés
- Televisión digital, donde se verán las clases virtuales en directo para responder dudas y en las cuales también se desarrollan contenidos del temario, son como video conferencias en las que podéis chatear con el profesor y preguntarle las dudas, si no podéis asistir a estas clases, también podéis verlas en diferido a partir del día siguiente, que se suben a la plataforma y podéis verlas tantas veces como queráis
- Actividades que contarán para la nota final
- Foros para la discusión de temas propuestos por los profesores y para dudas
- Correo directo con los profesores y con el resto de compañeros del ciclo
- Noticias del curso
- Calendario que os pone el profesor para que veáis qué ritmo debéis seguir en el curso y que deberíais estudiar cada día
- Test de autoevaluación
- Expediente con los resultados de los test, actividades…

En cuanto a los exámenes, son presenciales y siempre en fin de semana (es lo único presencial, aunque podréis venir a ver a los profesores si tenéis alguna duda y no habéis conseguido solucionarla por email, chat o teléfono) estos exámenes son en junio y septiembre, en el primer curso y en marzo y junio en segundo, además hay un parcial en enero que es liberatorio, lo que apruebes en ese examen es materia que te quitas para junio.
En cuanto al coste del ciclo, el primer curso cuesta 2.600 € aunque siempre hay ofertas, ahora de hecho si te matriculas antes del 30 de julio se quedaría en 2.000 € pudiendo fraccionar el pago sin coste adicional, quedando en 450 € de matrícula y el resto en 5 ó 9 cuotas de 310 € ó 172.22 €, la matrícula se pagaría al hacer la solicitud de matrícula y se te entregaría el material didáctico y el resto se pagaría cada mes a partir de octubre.
System & Security Administrator
FNS, MCP, SCSA, CSSA, GPEN
r4sc4yu
Visitante
Visitante

Acceso por: Bachiller
Instituto: Pruebas Libres

Notapor Nanna el 12 Ago 2011, 11:48

r4sc4yu, gracias por comentarnos lo que te dijeron, pero claro eso es de manera "privada".
En mi caso lo voy a hacer en un insistuto publico y me imagino que ahi los libros no telos darán :wohow: y que los examenes no sean en fin de semana , pero bueno , ¿tu lo vas a hacer ahi o en un centro publico?

¿No hay nadie que haya hecho cualquier fp a distancia? Pues vaya... yo en mi instituto hasta primeros de septiembre no me podran dar mas informacion ya que estan de vacas todos los profesores y departamentos...

Un saludo
Nanna
Visitante
Visitante

Notapor r4sc4yu el 18 Ago 2011, 11:56

Hola Nanna,

Pues la verdad es que si que tenia intención de matricularme, pero claro, esos precios me quedan un poco grandes. El problema esta en que en Madrid no conozco centros públicos que oferten esta modalidad. ¿alguien sabe si viviendo en Madrid se puede uno matricular en otra comunidad autónoma?

Un saludo
System & Security Administrator
FNS, MCP, SCSA, CSSA, GPEN
r4sc4yu
Visitante
Visitante

Instituto: Pruebas Libres

Notapor Luismiguelblas el 31 Ago 2011, 18:15

Al final que vais a hacer y dónde?
Luismiguelblas
Visitante
Visitante

Curso:
Instituto: Cepal

Notapor bcnsgm el 03 Sep 2011, 12:15

Hola, yo voy a hacer ASIR a distancia a través del IOC, el cual me cuesta muy poco (20 € o así por módulo y 50 al suscribirme).
De momento no te puedo dar mas información ya que creo que somos pocos los que lo hacemos, o almenos no he visto yo muchos foros.

Alguien ha hecho Sistemas MicroInformáticos y Redes - Grado Medio ? yo vengo por prueba de acceso y no se si estaré a la altura de lo que hayan dado en cuanto a web y sql en GM...
bcnsgm
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: barcelona
Instituto: IOC

Notapor mr_vodoo el 08 Sep 2011, 23:34

r4sc4yu escribió:Hola Nanna,

Pues la verdad es que si que tenia intención de matricularme, pero claro, esos precios me quedan un poco grandes. El problema esta en que en Madrid no conozco centros públicos que oferten esta modalidad. ¿alguien sabe si viviendo en Madrid se puede uno matricular en otra comunidad autónoma?

Un saludo

Yo estoy bastante interesado en realizar el ASIR o DAM y tengo mas de una semana mirando los cursos y en Madrid y no hay a distancia (al menos en centros publicos) ni siquiera nocturno. Solo presenciales diurnos y vespertinos. Debido a que trabajo de 9.00 a 18.00 no puedo hacer el curso presencial ya que el vespertino comienza a las 15.00. Preferiria hacerlo presencial ya que imagino que el ASIR es bastante practico.

Hay otras comunidades en las que se imparte la modalidad a distancia como es la Comunidad Valenciana. Esto lo podeis encontrar aqui

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ---> Portal formacion profesional a distancia

Otras paginas de interes son:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ---> Todo acerca de la formacion profesional
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ---> Centros publicos de la comunidad de madrid que ofertan FP informatica
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ---> Centros concertados de la comunidad de madrid que ofertan FP informatica
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ---> Buscador de centros de la comunidad de madrid

Me parece que el CEPAL es muy caro. Mañana realizaré unas llamadas para preguntar si me puedo matricular en cursos a distancia de la comunidad valenciana aunque viva en Madrid, aunque supongo que la inscripcion debo realizarla de manera presencial en el centro. Si alguien conoce mas informacion, no duden en compartir.

Saludos.
mr_vodoo
Visitante
Visitante

Notapor Gambrinus el 01 Feb 2012, 14:56

Yo también estoy bastante interesado en hacer ASIR a distancia. La verdad es que he encontrado poca cosa y se agradece cualquier información.
Gambrinus
Visitante
Visitante

Provincia: Sevilla

Siguiente

Volver a Administración de Sistemas Informáticos en Red