Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Ayuda con mi proyecto

¿ Estás preparando tu proyecto de fin de curso y tienes dudas ? ¿ Quieres enseñarnos tu proyecto para ver que nos parece o que mejorariamos ? Entra aquí.

Ayuda con mi proyecto

Notapor Lg1919 el 04 May 2010, 21:56

Hola amigos, que tal os va todo?? yo ando aqui liado con el proyectito. El caso es que voy a hacerle el diseño de red a una empresa ficticia que tiene 3 plantas, y un total de 9 departamentos , con un total de 30 equipos para toda la red.
He empezao a planificar el esquema con el programa packet tracer y mas o menos lo tengo asi

Imagen

Resulta que no se como hacer para que todos los equipos tengan salida a internet.
La red general he cogido la 192.168.1.0 y al hacerle el subnetting me da una mascara de 255.255.255.240

192.168.1.0 --> 192.168.1.15 "rango primer departamento" cogeria para el pc1 el 1.1
192.168.1.16 -->192.168.1.31 "rango segundo departamento" cogeria para el pc"x" el 1.17
y asi sucesivamente...

y al router?? que ip fija le pongo para que todos los departamentos se comuniquen con el y puedan tener salida a internet?
porque yo tengo puesta al router la 1.1, pero hago ping al router y solo me da respuesta los equipos que estan en esa subred

GRACIAS y a ver si me podeis echar un cable :mf_bookread:
Lg1919
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Cadiz
Instituto: Salesianos Cadiz

Re: Ayuda con mi proyecto

Notapor newboy el 05 May 2010, 23:23

¿No tenías un proyecto más coñazo? jaja.

Píllate la calculadora IP y ponte a dividirlo bien, ahora no puedo revisarlo pero mira a ver si hay algún fallo tonto o algo. Yo hubiera elegido el proyecto de desarrollo web.. :book:

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Notapor Lobo14 el 06 May 2010, 15:36

Creo que ya a ido pudiendo adelantar algo del proyecto... o no? xD
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor SirioMad el 19 May 2010, 16:21

Podrias utilizar Rutas Dinamicas , por ejemplo un Ripv2, en vez de usar solo rutas estáticas.
Asi no tendrias tantos problemas con las tablas de enroutamiento.
Tambien puedes usar alguna mascara por defecto.
Ademas con esto te ahorras esfuerzo administrativo.
Si me sacas un pantallazo mas claro te podria hechar una mano.

Un saludo.
SirioMad
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Madrid
Instituto: IES Luis vives

Notapor Lg1919 el 09 Jun 2010, 22:15

Hola gente de nuevo, estoy ya avanzando en el proyecto pero el otro dia en clases de tutoria hable con la profesora y resulta que me dijo que tenia que en vez de poner las IP manualmente en cada equipo que seria mas coherente poner un servidor DHCP que me asigne las IP. Hasta ahí todo bien , pero es que resulta que mi diseño tiene 8 subredes, y mi duda es

¿como pongo yo un servidor DHCP que me respete los rangos de la subred? porque he probado a poner un servidor DHCP pero me da las ips sin respetar el rango, o tal vez tengo que poner un servidor DHCP por subred...

Y otra dudita que tengo es como se configura un router para las subredes?? yo lo tengo puesto de la siguiente manera. un router con un panel añadido de 8 puertos ( uno para cada subred ) , y en cada interfaz tengo puesta una IP del rango disponible de esa subred.

Asi es correcto?

GRACIAS y un Abrazo a todos!!
Lg1919
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Cadiz
Instituto: Salesianos Cadiz

Notapor atomoh el 09 Jun 2010, 22:26

Por mis conocimientos, cada subred debe llevar su servidor DHCP. Puedes decirle que con un Pentium 2, instalando un Debian en modo texto nada más montarias un servicio DHCP y verá el profesor que por 2 duros tienes 8 servidores DHCP.
Oscar Delgado

2º Explotacion de Sistemas Informáticos
PP.Escolapios - La inmaculada (Getafe)
oscardelgadolobo@gmail.com
atomoh
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Provincia: Madrid
Instituto: La inmaculada