Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Ayuda particion

¿Tienes alguna duda acerca de tu ordenador, algún software, hardware o error ?

Ayuda particion

Notapor alecinho231 el 20 Feb 2010, 23:42

Buenos dias a todos.
Tengo un S.O. windows 7 con 500 gb de capacidad y lo que he echo a sido con el programa gparted live cd le he quitado 250 gb del S.O. windows 7 para darselo a otra particion que sería windows 7 que seguidamente crearia. Bueno entonces una vez creada, como puedo poner para que en el proceso de iniciacion del sistema me diga que en que sistema operativo deseo iniciar y me ponga los dos que tengo (windows xp y 7) porque me sale directamente el windows xp sin preguntar y pienso yo puede ser que haya borrado la otra partición pero no porque me voy a mipc y me salen dos particiones en disco local:C tengo windows 7 y en disco local: D tengo XP

¿Cómo podría poner la forma para que me pregunte con que windows quiero iniciar?
alecinho231
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Granada

Re: Ayuda particion

Notapor ortizrojas el 21 Feb 2010, 14:54

Seguramente el problema es que al instalar XP sobre Windows 7 te hayas cargado el GRUB (gestor de arranque), más concreto el archivo NTLDR. Una solución es usar un cd de Guadalinex, y entrar en modo Live, entras en la partición de 7 y copias un archivo NTLDR en el directorio Raíz. El archivo lo puedes descargar de Internet
Imagen
ortizrojas
Iniciado
Iniciado

Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Sevilla
Instituto: I.E.S Majuelo

Notapor alecinho231 el 21 Feb 2010, 15:47

Vale gracias ya lo solucioné
alecinho231
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Granada

Notapor Ghost el 22 Feb 2010, 08:28

ortizrojas escribió:Seguramente el problema es que al instalar XP sobre Windows 7 te hayas cargado el GRUB

GRUB es el gestor de arranque linux, no existe en Windows. El problema que le pasoó es que no le detecto la partición de W7, desde msconfig puedes configurar el arranque de ambos Windows. Aunque veo que ya lo has solucionado.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Ghost
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Unknown

Notapor ortizrojas el 22 Feb 2010, 17:00

Ghost escribió:
ortizrojas escribió:Seguramente el problema es que al instalar XP sobre Windows 7 te hayas cargado el GRUB

GRUB es el gestor de arranque linux, no existe en Windows. El problema que le pasoó es que no le detecto la partición de W7, desde msconfig puedes configurar el arranque de ambos Windows. Aunque veo que ya lo has solucionado.

Un saludo.

Cierto, siempre me equivoco, como me parece incómodo llamarle gestor de arranque y el de Windows no tiene nombre, le llamo GRUB xD
Imagen
ortizrojas
Iniciado
Iniciado

Curso:
Provincia: Sevilla
Instituto: I.E.S Majuelo

Notapor Ghost el 23 Feb 2010, 08:54

ortizrojas escribió:Cierto, siempre me equivoco, como me parece incómodo llamarle gestor de arranque y el de Windows no tiene nombre, le llamo GRUB xD

Bueno, si quieres llamar al gestor de arranque Windows, MBR, estaria bien dicho ya que se usa para el arranque de sistemas operativos Windows, y es el sector que GRUB se come, ya que MBR no detecta Linux.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Ghost
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Provincia: Unknown

Notapor Estrellado el 12 Mar 2010, 21:10

El cargador llamado VistaBootPro 3.1, yo tenia vista e instale XP, y al arrancar el PC no me daba ningun menu y se arrancaba directamente vista (Creo que era) y ese programa me lo soluciono :thumbsup:
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Curso:

Volver a Soporte Técnico