Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Como rellenar una tabla

Foro sobre el módulo > Programación en lenguajes estructurados.

Como rellenar una tabla

Notapor Zynan el 23 May 2011, 17:47

Hola que tal, necesito ayuda para rellenar los datos de una tabla, os comento: he creado una tabla con el editor, y por otro lado tengo los típicos atributos de una persona (nombre, 1º apellido, 2º apellido, Dni, etc...) la duda que tengo es como llenar la tabla que he insertado en el diseñador con los datos del objeto persona.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias y un saludo.
Zynan
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Toledo
Instituto: Juan Bosco

Re: Como rellenar una tabla

Notapor Lobo14 el 23 May 2011, 18:26

Zynan escribió:Hola que tal, necesito ayuda para rellenar los datos de una tabla, os comento: he creado una tabla con el editor, y por otro lado tengo los típicos atributos de una persona (nombre, 1º apellido, 2º apellido, Dni, etc...) la duda que tengo es como llenar la tabla que he insertado en el diseñador con los datos del objeto persona.

¿Alguien puede ayudarme?

No entiendo nada, que tabla has hecho, en que editor? que lenguaje?

Si puedes explicarte un poco mejor...

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Zynan el 23 May 2011, 22:35

Ups disculpa, como muchas veces me ocurre no me doy cuenta que la gente no tiene que saber que está pasando por mi cabeza. El lenguje es Java, y para realizar una aplicación gráfica tienes la posibilidad de insertar los elementos a través del diseñador del Ide que proporciona NetBeans, vamos que gráficamente seleccionas el elemento que quieres insertar y lo arrastras a la pantalla (botones, tablas, botones de selección, etc...)

Toda la información que he encontrado es insertar la tabla implementada por código, pero en esta tarea me piden que todos los elmentos los inserte con el diseñador y luego implente la función que debe realizar dicho elemento. Espero haberme explicado mejor.

De nuevo disculpas, pero he estado toda la mañana intentando realizar el llenado de la tabla con los datos del objeto persona y cuando escribí el correo asumí que todo el mundo sabía de que estaba hablando.

Zynan
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Provincia: Toledo
Instituto: Juan Bosco

Notapor Lobo14 el 24 May 2011, 18:58

Mucho mejor explicado, jeje, así si te he entendido bien, la cosa es que de Java no controlo.

A ver si se pasa newboy, que el hizo algo en Java y quizás pueda ayudarte.

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor aclivis el 24 May 2011, 21:33

Es decir, que tu creas la tabla con el diseñador, y luego en tiempo de ejecución esa tabla se rellenará con los datos de los objetos tipo persona. Es así?
Imagen
aclivis
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Alicante

Notapor aclivis el 24 May 2011, 22:06

A ver, lo que puedes hacer es entrar en el archivo View. Si tu proyecto se llamara Tabla, al archivo TablaView.Java y una vez aquí, te vas al final del metodo " public TablaView(SingleFrameApplication app)" e insertas lo siguiente.

En tu caso, los atributos del objeto que quieras sacar en la tabla (si metes a Persona Juan, pues mostraras Juan.getNombre()...) yo por ejemplo he insertado String Nombre="Juanito" para que veas como funciona. Despues en la siguinte linea haces (como vas a querer varias cosas, te haces un bucle que vaya rellenando) this.jTable1.setValueAt(Nombre, nFila, nColumna);

Para que lo veas ilustrado, te pongo una captura:

Imagen

Lee la API de jTable por si necesitas cambiar mas cosas, como el hecho de que las celdas se puedan editar, las cabeceras de las columnas y demás ;)
Imagen
aclivis
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Alicante

Volver a PLE