Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Consulta cuantia de Beca.

Aqui se hablará de la Formación Profesional y los Ciclos formativos.

Consulta cuantia de Beca.

Notapor Yusep el 17 Ene 2012, 12:29

Me presento:
Me llamo Jose Alberto y actualmente estoy cursando 2º de ASIR en el instituto Zaidin-Vergeles en Granada.
Todo me va muy bien, el curso me gusta un monton y si no encuentro trabajo buscare algún otro o seguire sacandome certificados.
Ante todo felicidades por la página, me ha servido de mucha ayuda durante este curso y el anterior.

Mi duda es la siguiente:
El año pasado fui beneficiario de una beca MEC para estudios no universitarios y la cuantia fue de 2513€ de basica mas un suplemento de 204€ lo cual está genial y me vino de muerte. Para este segundo curso también la solicite ya que sigo cumpliendo todos los requisitos, la cosa es que según tenía entendido que el salario de la beca para segundo curso (curso + practicas) ascendia a mas de 3000€. Hoy mismo me han concedido la beca y me han informado de la cuantia y me ha sorprendido ver que es justo lo mismo q el año pasado:
ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)
CONCEPTOS:
Suplemento Ciudades 204,00 €
Salario (C.F.G.S.) 2.513,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.717,00 €

Segun vuestro blog Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. la cuantia ascenderia a 3500€ y aunque no fuera así mi otra informacion era:
Beca-salario. Formación Profesional de grado superior de un curso más prácticas: 3.061,00€
Beca-salario. Formación Profesional de grado superior: 2.513,00 €
Beca-salario. Ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior implantados según la L.O.E.: 3.500,00 €
Es decir, como mínimo me deberian de conceder unos 3000€ no?
No se si es que yo me he hecho un lio o no pedi algo bien o tengo que hacer algo al respecto, cualquier ayuda es bien recibida.
Muchas gracias por todo!.

EDIT: Me acabo de dar cuenta que he posteado en el foro general, perdonad si no va aquí, moved el tema a la sección adecuada o decidme y vuelvo a postear.
Yusep
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Granada
Instituto: Zaidin-Vergeles

Re: Consulta cuantia de Beca.

Notapor Yusep el 19 Ene 2012, 08:06

Novedades:
A un compañero de clase justo en mis mismas condiciones le han concedido 3896€, justo 3500 de beca salario y el resto en concepto de transporte urbano.
Ya se que tengo que presentar una hoja de alegacion en mi sede de becas aqui en Granada, lo que no se es que alegar...y sobre todo que documentación presentar ya que al solicitar la beca online no presente ni tan siquiera el resguardo de la matricula.
No me han contestado a ningún email de los que he mandado a los diferentes organos de gobierno que tienen relación con las becas y cuando llamo a algún telefono se van pasando la bola de unos a otros sin quedar nada claro.
Si alguien tiene alguna idea, lo agradezco.
Yusep
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Granada
Instituto: Zaidin-Vergeles

Notapor TorQue el 19 Ene 2012, 08:43

Yusep escribió:Novedades:
A un compañero de clase justo en mis mismas condiciones le han concedido 3896€, justo 3500 de beca salario y el resto en concepto de transporte urbano.
Ya se que tengo que presentar una hoja de alegacion en mi sede de becas aqui en Granada, lo que no se es que alegar...y sobre todo que documentación presentar ya que al solicitar la beca online no presente ni tan siquiera el resguardo de la matricula.
No me han contestado a ningún email de los que he mandado a los diferentes organos de gobierno que tienen relación con las becas y cuando llamo a algún telefono se van pasando la bola de unos a otros sin quedar nada claro.
Si alguien tiene alguna idea, lo agradezco.

Llama a tu comunidad autónoma y pregunta, e slo que hice yo...

Me concedieron 421 euros por vivir en gijón...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Lobo14 el 22 Ene 2012, 13:45

Yo no se como va eso de las cuantías y tal, ya que nunca me conceden beca.

Pero según lo que cuentas, y lo que le han dado a tu compañero, teóricamente te deberían de conceder más.

Así que haz lo que te han dicho, alega donde tengas que alegar. Presenta un escrito explicando la situación, y proporcionándole los datos. Imprime de la web del gobierno o de donde sea lo de las cuantías... no se, algo así y a ver que te dicen!

Ya nos contarás, un saludo.

P.D.: Bienvenido.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Volver a Foro Principal