Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Convenios Colectivos de Informática

Aqui se hablará de la Formación Profesional y los Ciclos formativos.

Convenios Colectivos de Informática

Notapor Godrik el 28 Ene 2011, 15:06

Muy buenas

Como muchos sabréis por la asignatura FOL no tenemos los informáticos ningún convenio colectivo determinado al cual agarrarnos pues dependerá de la empresa en la que trabajemos o hagamos las prácticas, pues la empresa estará adherida a un determinado sector y se regirá por un convenio colectivo determinado.

Pues bien, aquí mi pregunta, ¿alguien sabe por amigos, profesores o personas que le hayan comentado, cuál es el convenio colectivo que más nos favorece a los informáticos?

Muchas gracias de antemano.

saludos
Imagen
Godrik
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Madrid

Re: Convenios Colectivos de Informática

Notapor NovatONuBe el 29 Ene 2011, 09:08

Yo no se en Madrid, pero en Granada los programadores estamos incluidos en el convenio colectivo del comercio. No creo que tú elijas el convenio que más te favorezca, según tu pregunta.
NovatONuBe
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Granada
Instituto: IES zaidin-vergeles

Notapor Godrik el 29 Ene 2011, 09:31

En Madrid al menos según nos ha dicho nuestra profesora, los informáticos no pertenecemos a ningún convenio colectivo, pues dependerá como he dicho, de la actividad a la que se dedique tu empresa. Y respecto a lo de no creo que elijas tú el convenio que más te favorezca, estás equivocado, pues por eso he puesto este post, ya que no se trata de elegir el convenio que yo quiera, si no, una vez que esté buscando curro, mirar en las ofertas de trabajo las empresas que hay, y saber a qué convenio colectivo pertenecen para ver si se ajustan al convenio que más me favorece, porque hay algunas empresas, en la mayoría de los casos consultoras, que a los informáticos nos toman el pelo y sobre todo en el tema de horas extras que finalmente ni te pagan, como hay muchos casos en compañeros de clase que les ha pasado. No quiero que se aprovechen de mí excesivamente...

Saludos
Imagen
Godrik
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor faunos el 29 Ene 2011, 11:28

esto tambien me interesa a mi, aqui en murcia esta igual la cosa, segun nos ha dicho nuestro profesor de fol
faunos
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Provincia: murcia
Instituto: IES Aljada

Notapor Lobo14 el 29 Ene 2011, 12:00

Yo tampoco sabía nada de este tema. Si hay alguien que sepa del asunto y ciencia cierta, y pueda aportar pruebas en forma de links o algo por el estilo, se agradeceria bastante!! :)
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor NovatONuBe el 29 Ene 2011, 13:41

Godrik escribió:En Madrid al menos según nos ha dicho nuestra profesora, los informáticos no pertenecemos a ningún convenio colectivo, pues dependerá como he dicho, de la actividad a la que se dedique tu empresa. Y respecto a lo de no creo que elijas tú el convenio que más te favorezca, estás equivocado, pues por eso he puesto este post, ya que no se trata de elegir el convenio que yo quiera, si no, una vez que esté buscando curro, mirar en las ofertas de trabajo las empresas que hay, y saber a qué convenio colectivo pertenecen para ver si se ajustan al convenio que más me favorece, porque hay algunas empresas, en la mayoría de los casos consultoras, que a los informáticos nos toman el pelo y sobre todo en el tema de horas extras que finalmente ni te pagan, como hay muchos casos en compañeros de clase que les ha pasado. No quiero que se aprovechen de mí excesivamente...

Saludos

En tal caso tú mismo te estás respondiendo: mira el convenio colectivo al que pertenece la empresa que te está ofertando el puesto, y así saldrás de dudas.
En cuanto a las horas extras, no te preocupes; tendrás que echarlas sí o sí y lo normal es que no te las paguen. El que no se aprovechen de ti en éste país depende de cuán necesitado estés de trabajo, a no ser que seas un genio de la informática.
Un saludo.
NovatONuBe
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor TorQue el 29 Ene 2011, 14:13

El mejor convenio para los informáticos es sin duda el metal...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Godrik el 29 Ene 2011, 14:18

Las horas extras han de ser remuneradas siempre, o bien con descanso semanal o con dinero. Yo cuando las he hecho siempre me las han pagado, asi que nunca dejaré que me tomen el pelo en este sentido.

Y eso de mirar el convenio colectivo como me dices, pues para eso he abierto este post, para no tener que ir mirando uno por uno los miles de convenios colectivos que puede haber en las empresas.

Alguien que curre o haya currado como informático y que esté al tema de este asunto por favor que responda.

Imagen
Godrik
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor NovatONuBe el 29 Ene 2011, 21:05

Godrik escribió:Las horas extras han de ser remuneradas siempre, o bien con descanso semanal o con dinero. Yo cuando las he hecho siempre me las han pagado, asi que nunca dejaré que me tomen el pelo en este sentido.

Y eso de mirar el convenio colectivo como me dices, pues para eso he abierto este post, para no tener que ir mirando uno por uno los miles de convenios colectivos que puede haber en las empresas.

Alguien que curre o haya currado como informático y que esté al tema de este asunto por favor que responda.

1) Lo que diga la ley es una cosa y que se cumpla es otra.
2) No tienes que mirar miles de convenios colectivos. Ejemplo: recibes una oferta de trabajo de una empresa. Obviamente ya sabes a qué sector pertenece la empresa. También sabes en qué provincia está radicada. Fácil. Te miras el convenio de ese sector en esa provincia.
3)Intento ayudarte, pero me da que estás a la defensiva, no se el motivo. Como bien dices, hay convenios en cada provincia para cada sector, y pides que alguien conozca todos y te lo cuente... :blink2: lo veo difícil.
NovatONuBe
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor Godrik el 29 Ene 2011, 21:12

Ey que no estoy a la defensiva, leido a lo mejor puede dar la sensación, es lo que tiene esto de escribir sin poder ver el tono o la forma con la que se dice, pero no te lo tomes asi que para nada lo prentedía.

Más que nada iba dirigido a personas que ya estén trabajando o que tengan amigos informáticos que lo estén y lo sepan de su mano, por ejemplo, un amigo me comentó que no curre en convenios colectivos de comercio porque se curran muchas horas y se hacen demasiados turnos, asi que por lo menos es algo que tengo ya descartado de antemano.

Cosas así, no que se sepan todos los convenios de todos lados, no sé si me he explicado bien.

saludetes
Imagen
Godrik
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Siguiente

Volver a Foro Principal