Godrik escribió:En Madrid al menos según nos ha dicho nuestra profesora, los informáticos no pertenecemos a ningún convenio colectivo, pues dependerá como he dicho, de la actividad a la que se dedique tu empresa. Y respecto a lo de no creo que elijas tú el convenio que más te favorezca, estás equivocado, pues por eso he puesto este post, ya que no se trata de elegir el convenio que yo quiera, si no, una vez que esté buscando curro, mirar en las ofertas de trabajo las empresas que hay, y saber a qué convenio colectivo pertenecen para ver si se ajustan al convenio que más me favorece, porque hay algunas empresas, en la mayoría de los casos consultoras, que a los informáticos nos toman el pelo y sobre todo en el tema de horas extras que finalmente ni te pagan, como hay muchos casos en compañeros de clase que les ha pasado. No quiero que se aprovechen de mí excesivamente...
Saludos
En tal caso tú mismo te estás respondiendo: mira el convenio colectivo al que pertenece la empresa que te está ofertando el puesto, y así saldrás de dudas.
En cuanto a las horas extras, no te preocupes; tendrás que echarlas sí o sí y lo normal es que no te las paguen. El que no se aprovechen de ti en éste país depende de cuán necesitado estés de trabajo, a no ser que seas un genio de la informática.
Un saludo.