Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Duda Portales Pendiente 2º ESI

Duda Portales Pendiente 2º ESI

Notapor Merino el 15 Sep 2010, 10:12

Buenas me presento.
El año pasado cursé 2º d ESI(es decir el ultimo año que se daba),entonces aprobé todas las asignturas menos mantenimiento de portales de información.
Este año ese modulo ya no existe,entonces si m apunto al instituto otra vez:

-solo tengo k presentarme a aplicaciones web o necesito hacer mas asignaturas?
-puedo hacer aplicaciones web y me convalidan el modulo? que titulo me dan ESI o SMR?
-que es mas dificil portales o aplicaciones web?

muchas gracias,un saludo
Merino
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Madrid

Re: Duda Portales Pendiente 2º ESI

Notapor Lobo14 el 15 Sep 2010, 15:17

Merino escribió:Buenas me presento.
El año pasado cursé 2º d ESI(es decir el ultimo año que se daba),entonces aprobé todas las asignturas menos mantenimiento de portales de información.
Este año ese modulo ya no existe,entonces si m apunto al instituto otra vez:

-solo tengo k presentarme a aplicaciones web o necesito hacer mas asignaturas?
-puedo hacer aplicaciones web y me convalidan el modulo? que titulo me dan ESI o SMR?
-que es mas dificil portales o aplicaciones web?

muchas gracias,un saludo

De mis compañeros de clase del año pasado (2º E.S.I.), tambien le quedó a muchos Mantenimiento de portales.

Estuvieron hablando con el director y el jefe de estudios, a ver que tenian que hacer este año, de que matricularse o que hacer. Creo que tenias que haber hecho eso mismo, porque creo que cada centro adoptara una medida para intentar que aprueben a la gente que le ha quedado.

A mis antiguos compañeros creo que le dieron opcion a realizar unos trabajos, o examenes, sin asistir a clase, o a matricularse de 2º de SMR, quitandole alguna asignatura o algo así, no estoy muy al tanto.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Merino el 16 Sep 2010, 11:26

lobo14 gracias por tomarte las molestias de contestar.
al final e ido al instituto y me han dicho,que me tenia que matricular como 2º d ESI, es decir:
puedo ir de oyente a la asignatura de aplicaciones web,pero ni me tengo que examinar de eso ni nada,simplemente de apoyo para acordarme de cosas de portales,lo que conlleva que aplicaciones web tiene menos nivel que portales.
Entonces una vez matriculado en 2º d ESI,tengo 2 convocatorias extraordinarias mas,una en diciembre y si no apruebo otra en junio y el examen me lo ara algun profesor del jefe de departamento de informatica(lo mas seguro el profesor de apliaciones web) con los contenidos del año pasado.
La verdad que espero que el examen sea mas facil que cualquiera del año pasado,que de 36 alumnos suspendimos 31,aver que tal se da este año con el nuevo profesor,aunque apliaciones web m sirva solo de un poco de apoyo.
Un saludo.

PD: se me olvidaba decir,que al matricularme como 2º ESI, me daran el modulo de ESI,no el nuevo,para hacer el nuevo me han dicho que tendria que hacer 3 asignaturas nuevas + las pendientes de ESI, osea que tendria que hacer 4 asignturas lo cual no me merece la pena,ya que la unica que me a quedado es portales.
Merino
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Madrid

Notapor Lobo14 el 16 Sep 2010, 17:08

Bien, pues me alegro que se haya solucionado tu duda. Yo he preguntado a mis compañeros del año pasado, y les hacen hacer la de Web's esa a modo de portales, y tambien una que se llama seguridad o algo asi, y le quitan el proyecto integrado...

Así que en cada sitio hacen algo distinto.

Doy el tema como solucionado, cierro post!
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Volver a Aplicaciones Web