Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Dudas acerca de la prueba de acceso a grado superior en 2012

Foro sobre las pruebas de acceso a Grado Medio & Superior.

Re: Dudas acerca de la prueba de acceso a grado superior en 2012

Notapor Estrellado el 13 Sep 2011, 15:08

En Andalucía la específica es pura mierda, a mi me metieron Tecnología Industrial y Electrotecnia, mas Física y Química, creo, de esas 3, tenias que elegir 2.

Las deje en blanco las 3, obviamente, que pruebas mas cachondas... en fin.
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso

Notapor manuuredovan el 13 Sep 2011, 15:46

No, no la hay.
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Alicante
Instituto: Las Espenyetas

Notapor GuliziaLuca el 13 Sep 2011, 15:51

Estrellado escribió:En Andalucía la específica es pura mierda, a mi me metieron Tecnología Industrial y Electrotecnia, mas Física y Química, creo, de esas 3, tenias que elegir 2.

Ostras la específica está tirada, pero aquí en galicia son 3 opciones de la específica:

– Opción A: Economía de empresa, lengua extranjera (inglés o francés), y filosofía y
ciudadanía.
– Opción B: Dibujo técnico, Tecnología industrial y física.
– Opción C: Ciencias de la tierra y ambientales, química y biología.

Tendría que hacer la opción B y escoger 2 asignaturas, y tecnología industrial no tiene nada que ver con la informática.
GuliziaLuca
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: Ourense
Instituto: CFP Caixanova

Notapor RODLON el 13 Sep 2011, 18:39

GuliziaLuca escribió:
Estrellado escribió:En Andalucía la específica es pura mierda, a mi me metieron Tecnología Industrial y Electrotecnia, mas Física y Química, creo, de esas 3, tenias que elegir 2.

Ostras la específica está tirada, pero aquí en galicia son 3 opciones de la específica:

– Opción A: Economía de empresa, lengua extranjera (inglés o francés), y filosofía y
ciudadanía.
– Opción B: Dibujo técnico, Tecnología industrial y física.
– Opción C: Ciencias de la tierra y ambientales, química y biología.

Tendría que hacer la opción B y escoger 2 asignaturas, y tecnología industrial no tiene nada que ver con la informática.

No, ni el dibujo técnico, ni la fisica... Que es una prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior, no a ciclos universitarios!! ¿En que estarian pensando?
Lo de la parte especifica es curioso, uno de bachillerato que no tiene ni idea de informatica puede entrar a informatica, mientras a los de grado medio se les pide una parte comun...
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Nada más lejos. Se que este foro lo visitan otros muchos del IES Sierra de guara: Hola!
RODLON
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huesca
Instituto: IES Sierra de guara

Notapor josexpo el 13 Sep 2011, 19:44

Tened en cuenta que en cada autonomía los examenes cambian, por ejemplo el nivel de dificultad, el temario del examen etc.

A esto sumad depende donde vivais, catalán, valenciano, gallego...

Lo mejor es preguntar a gente que se haya examinado el año pasado, y ver modelos de examen de años anteriores ayuda mucho para saber como es la estrucutra del examen, que viene siendo la misma cada año, al menos en Catalunya, excepto matemáticas que es pura lotería.

Sobre las específicas un colega mio tuvo que hacer fisica y dibujo técnico para hacer ASIR, quizá no tenga que ver nada con la informática pero es lo que hay.
josexpo
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Provincia: barcelona
Instituto: IES joaquim mir

Notapor TorQue el 13 Sep 2011, 22:18

En asturias es así:

Estructura de las pruebas de acceso
1. El contenido de las pruebas de acceso se adecuará al currículo vigente del
Bachillerato.
2. Mediante la superación de prueba de acceso a los ciclos formativos de grado
superior la persona aspirante acreditará que posee la madurez en relación con los objetivos
del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.
3. La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos
partes:
a) Parte común: La persona aspirante deberá acreditar su madurez e idoneidad para
seguir con éxito los estudios de Formación Profesional de grado superior, así como su
capacidad de razonamiento y expresión escrita. Versará sobre las materias del Bachillerato
siguientes:
- Lengua castellana y literatura.
- Lengua extranjera (se elegirá entre Inglés o Francés).
- Matemáticas o Historia (se elegirá una de las dos).
b) Parte específica: La persona aspirante deberá acreditar sus capacidades referentes
al campo profesional de que se trate. Para ello elegirá una de las opciones reseñadas en el
anexo VI de la presente resolución, en el que se encuentran asociadas las familias
profesionales de la Formación Profesional del sistema educativo con determinadas materias
del Bachillerato, y optará por una de las materias que se presenten en la opción elegida.
En el caso de la opción 3 señalada en el anexo VI, si la persona aspirante elige como
materia de examen de la parte específica la segunda lengua extranjera, ésta deberá ser
distinta a la elegida en la parte común.

ANEXO IV:

Contenidos mínimos prueba TI (Tecnología de la información):

Teniendo SMiR hacer la específica es opcional, pero se recomienda si tienes una nota baja en SMiR y si la específica de tu comunidad autónoma es muy fácil como en la mía, ya que sube la media una barbaridad:

Yo saqué un 9 en mates, un 5 en lengua y un 4 en inglés, luego en la específica saque un 9 y me quede con un 7,5 de media... si solo se tomase la común hubiese tenido sólo un 6 de media
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Kashir el 14 Sep 2011, 12:25

GuliziaLuca, ¿No puedes hacer el exámen en Asturias?
Por lo visto en Galicia tienes el mismo sistema equivocado que en Andalucía (y que en todas partes excepto Asturias por lo visto)
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor TorQue el 14 Sep 2011, 14:27

Creo que en aragón tienen el mismo sistema que asturias
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor RODLON el 14 Sep 2011, 15:47

Yo la hice en aragon(soy de aragon) y aqui esta la informacion, que cuesta encontrarla!!

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS
DE GRADO SUPERIOR

Estructura de la prueba
Esta prueba consta de dos partes (Ver contenidos y criterios de evaluación de referencia):

a) Parte común: Se deberá demostrar que se posee la madurez e idoneidad necesarias para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Se basará fundamentalmente en el currículo de las siguientes materias de Bachillerato:

Lengua castellana y literatura.
Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés)
Matemáticas

b) Parte específica: Se valorarán las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate y versará sobre los conocimientos básicos de las materias de Bachillerato que facilitan la conexión con el ciclo formativo de grado superior que se desea cursar. Para ello se deberá elegir una opción, según se indican en la tabla adjunta, donde se asocian las Familias Profesionales a la materia de Bachillerato objeto de la parte específica de la prueba.

No lo pone ahi pero solo hay una prueba especifica de informatica, no puedes elegir otra, y con lo que se ve en el grado medio no tiene ninguna dificultad.
Fuente: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Nada más lejos. Se que este foro lo visitan otros muchos del IES Sierra de guara: Hola!
RODLON
Iniciado
Iniciado

Curso:
Provincia: Huesca
Instituto: IES Sierra de guara

Notapor GuliziaLuca el 22 Sep 2011, 19:42

Vale, fijo que puedo hacerlo en Asturias. Lo he hablado con mi tutor y me lo confirmó.
Menuda zafada jaja, haré el específico como vosotros decís para subir nota!

Gracias a todos! ;)
GuliziaLuca
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: Ourense
Instituto: CFP Caixanova

Previo

Volver a Pruebas de Acceso