Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Dudas acerca de la prueba de acceso a grado superior en 2012

Foro sobre las pruebas de acceso a Grado Medio & Superior.

Re: Dudas acerca de la prueba de acceso a grado superior en 2012

Notapor GuliziaLuca » 12 Sep 2011, 17:28

Vi como son y me parecieron complicados :S
GuliziaLuca
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: E.S.O.
Provincia: Ourense
Instituto: CFP Caixanova

Notapor TorQue » 12 Sep 2011, 18:38

Vete a Asturias a hacerla, es mucho más fácil
TorQue
Usuario Experto
Usuario Experto

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor josexpo » 12 Sep 2011, 19:13

La prueba de acceso a grado superior es relativamente fácil si estudias y haces que lo que tienes que hacer.

El porcentaje de aprobados debe rondar un 80% incluso más. Nosotros eramos 20 y suspendieron 3, los 3 que no hacían ni el huevo y estaban en la parra.

No te preocupes, no le tengas miedo, es bastante asequible.
josexpo
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Provincia: Barcelona

Notapor Estrellado » 12 Sep 2011, 19:47

GuliziaLuca escribió:
Estrellado escribió:En Andalucia el nivel no es gran cosa, es de lo mas fácilitos en mi opinion, y las fechas son bastantes buenas, este año fue el 6 de Junio y 7 de Septiembre.

No sé como será en 2º pero yo este año terminé el día 15 :S

Yo termine las prácticas el 17, lo que me sorprende es que tú en 1º acabes tan tarde, yo el primer año lo acabe a finales de Mayo XDDD.
ESI/SMR -> Finalizado
ASIR -> Finalizado
DAW/DAM -> Empezado

:)
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: DAW
Curso:
Acceso por: Otros estudios

Notapor manuuredovan » 12 Sep 2011, 22:59

Unas cosillas que quiero matizar al respecto sobre el post:

NO van a suprimir la prueba de acceso. Solo que el cupo para entrar en vez de ser del 20% pasa a ser a 10%. ¿Porqué? Porque el Ministerio de Educación ha sacado una ley la cual regula que:

60% Para el acceso mediante bachillerato.
30% Para el acceso mediante un curso puente (Que ya explicaré más abajo)
10% Para el acceso mediante prueba libre.

El curso puente tiene de duración un año, es como un curso lectivo, solo que te preparan intensamente para esa prueba, de las materias que consta la prueba de acceso (Tengo mis dudas si de la específica también). Por lo que la gente tendrá que ver si le compensa perder 1 año, o realizar la prueba de acceso. (Nose si se puede hacer ambas cosas a la vez, presentarte a la prueba de acceso, si suspendes, matricularte del curso puente).

A continuación viene lo importante:

Esta ley entra en vigor para el curso 2012-2013, por lo que ese año será la matriculación de ese curso puente, por lo que los porcentajes de acceso se quedarán igual que están actualmente, por lo que el compañero que abrió el post no tiene ningún problema para acceder (Yo estoy igual que tu, lo que pasa, que yo al ser del 1990, me he podido presentar este año, y he aprobado, una cosa menos que tengo que hacer para el año que viene, ahora me limito a aprobar 2º SMR y listo). Entonces la primera promoción digamos de este curso puente tendrá lugar el curso "2013-2014". ¿Entendéis?

En cuanto a los exámenes, yo soy de la Comunidad Valenciana, y me ha bastado 2 meses (Me cogí 15 dias de vacaciones dentro de estos 2 meses) para sacar un 5,60 en total. Yo vengo sin estudiar nada de las asignaturas comunes desde hace 4 años, me dieron el graduado con lengua suspensa con un 2, y he sacado en el examen un 6,9 en lengua).

Suerte!
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Alicante

Notapor GuliziaLuca » 13 Sep 2011, 00:36

La parte general está bastante fácil, la única así que tal es gallego pero aún así... La que es complicada es la específica, bastante más la verdad.

El caso es que me interesaba matricularme en junio porque vivo en ourense y quiero ir a santiago (porque aquí no hay DAW y porque está allí mi pareja y bastantes amigos mios de la pandilla, y los que aún están aquí se van a santiago el próximo año, vamos que me quedo forever alone xD) pero solo hay un centro donde haya DAW o DAM, según esta web. ¿Sabéis por si acaso si me quedo sin plazas si hay más centros (públicos y privados) allí?

Por cierto, gracias por las respuestas de todo el mundo, son de gran ayuda :D

PD: Josexpo, el año pasado en Galicia fue todo lo contrario, aprobó un 20% :thumbdown:
GuliziaLuca
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: E.S.O.
Provincia: Ourense
Instituto: CFP Caixanova

Notapor TorQue » 13 Sep 2011, 03:28

GuliziaLuca escribió:La parte general está bastante fácil, la única así que tal es gallego pero aún así... La que es complicada es la específica, bastante más la verdad.

El caso es que me interesaba matricularme en junio porque vivo en ourense y quiero ir a santiago (porque aquí no hay DAW y porque está allí mi pareja y bastantes amigos mios de la pandilla, y los que aún están aquí se van a santiago el próximo año, vamos que me quedo forever alone xD) pero solo hay un centro donde haya DAW o DAM, según esta web. ¿Sabéis por si acaso si me quedo sin plazas si hay más centros (públicos y privados) allí?

Por cierto, gracias por las respuestas de todo el mundo, son de gran ayuda :D

PD: Josexpo, el año pasado en Galicia fue todo lo contrario, aprobó un 20% :thumbdown:

Complicada la específica? yo saque en 9 NO ESTUDIANDO NADA, os lo juro...

Tonterias del tipo, "una direccion IPv6 de cuantos bits son" o "Un punto de acceso inalámbrico es…" o "¿Cuál de los siguientes NO es un formato contenedor de vídeo digital?" o "Un software malicioso que bajo una apariencia inofensiva se ejecuta de manera oculta en el sistema y
permite el acceso remoto no autorizado al sistema se llama…" Todas tipo test

¿A eso le llamais una específica dificil?
TorQue
Usuario Experto
Usuario Experto

Notapor Kashir » 13 Sep 2011, 07:18

En España, la general más fácil es en Extremadura (que no tienen inglés) y después en Andalucía.
La específica más fácil es en Galicia.

No sé como serán otras específicas, pero en Andalucía te preguntan cosas rarísimas... En plan electrotecnia y cosas muy raras xD

GuliziaLuca si estás en 2º de SMR seguramente te saques fácil la específica. ¿No será que has estado mirando modelos de exámenes muy anticuados o algo?

Si incluso preguntan cosas de Excel y Word: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Imagen
Imagen
Kashir
Veterano
Veterano

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor TorQue » 13 Sep 2011, 14:42

Kashir ahora y no preguntan de Excel y demás, ahora se centran en secciones: Sistemas operativos, seguridad, internet, redes y demás... de 6 temas que elijes 4, el penúltimo exámen fue algo así:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Abrir el PDF Tecnología de la información

En andalucía y demás yo creo que tienen un sistema muy obsoleto de específica, es decir 2 examenes que no tienen nada que ver o poco con informática.

En Asturias al menos se ciñe a lo que se va a acceder, y con 1 único exámen por lo que lo hace bestialmente más fácil.

Ya os dije, un 9 y SIN ESTUDIAR ABSOLUTAMENTE NADA del tema en cuestión, ni los mínimos siquiera, sólo leer los exámenes anteriores+conocimientos de autodidacta informático
TorQue
Usuario Experto
Usuario Experto

Notapor incid3nt » 13 Sep 2011, 14:57

TorQue,una pregunta. De SMR a ASIR o a DAM no hay parte especifica verdad?

Saludos y gracias de antemano.
incid3nt
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

AnteriorSiguiente