Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Exámen PLE 3ºEvaluación

Foro sobre el módulo > Programación en lenguajes estructurados.

Exámen PLE 3ºEvaluación

Notapor Guille el 10 Mar 2011, 12:05

Hola, me presento, accedi al FP superior por prueba de acceso, que actualmente estoy cursando 2º Curso, pero tengo que recuperar el mdoulo pendiente, de PLE.

Os paso el exámen del modulo Programación de Lenguajes Estructurados, de 3º Evaluación:

Código: Seleccionar todo
1.   (3’5 puntos) Desarrollar las siguientes funciones para un Arbol binario balanceado
a.   Una función en lenguaje C que cree un arbol vacio, según la siguiente cabecera:
void creavacio(struct nodo **A);
b.   Una función en lenguaje C que devuelva un valor booleano indicando si un arbol está vacio, según la siguiente cabecera:
Int esVacio(struct nodo *A);
c.   Una función en lenguaje C que inserte un cliente en un arbol
void insertar(struct nodo **A, struct info dato);
d.   Una función en lenguaje C que devuelva el num de clientes que contiene el arbol
Int numElementos(struct nodo *A);
e.   Una función en lenguaje C que muestre por pantalla toda la información contenida en el arbol mediante un recorrido inorden.
Void inorden(struct nodo *A);

1.   ADA (2’5 puntos) Escribe un programa que solicite al usuario una matriz de enteros de haga que cada elemento quede desplazado una posición a la izquierda en dicha matriz y saque el resultado por pantalla.
por ejemplo:
8   7   6
2   9   7
3   5   5
3   7   8
Se hará que la matriz en memoria pase a tener los valores según lo especificado:
7   6   2
9   7   3
5   5   3
7   8   8
Y se sacará el resultado por pantalla.

f.   Mostrar el contenido de matrizrot.ads: especificación de los funciones...
g.   Mostrar el contenido de matrizrot.adb: paquete generico matrizrot.adb
h.   Contenido miprograma.adb: programa principal que use el paquete.

2.   (4 puntos) JAVA El problema de las n reinas. Se trata de situar n reinas del ajedrez (siendo n un número entero positivo mayor que tres) en un tablero nxn (el normal es 8x8) de modo que no se amenacen entre sí. Una reina amenaza a otra cuando está en su misma fila, columna o diagonal.
Desarrollar las clases necesarias.

Puedes suponer la existencia de una clase Cola con los siguientes métodos (no se pide implementarlas):
   public cola();
   public bolean espacia();
   public tipo sacar();
   public void meter(tipo T);
   public void copiar(cola c);
Última edición por Guille el 16 Mar 2011, 14:11, editado 1 vez en total
Guille
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huesca
Instituto: Sierra de Guara

Re: Exámen PLE 3ºEvaluación

Notapor Lobo14 el 10 Mar 2011, 18:45

Yo estoy en 1º de DAI y todavia no he llegado a esas cosas, por lo que no puedo servirte de ayuda en ese sentido.

Aun así, queria hacerte una pregunta: habiendo suspendido PLE, has podido pasar al 2º curso??? En mi instituto, y suponía que en todos, si te queda PLE o ADA repites...

Saludos.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor RODLON el 15 Mar 2011, 11:05

Anda que casualidad, los ejercicios 1 y 2 del examen de la 2ª evaluacion de PLE que hice el otro dia eran identicos a los tuyos. El 3º ya era de ficheros, no de java.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Nada más lejos. Se que este foro lo visitan otros muchos del IES Sierra de guara: Hola!
RODLON
Iniciado
Iniciado

Curso:
Instituto: IES Sierra de guara

Notapor Kashir el 15 Mar 2011, 15:45

Que diferencia hay en PLE de un colegio a otro nada más que por el profesor...
Yo no sé hacer eso y seguramente no sabría hacerlo al final del curso, de hecho los de 2º que ya han terminado en el ciclo me han dicho "no vais a aprender nada" U_U

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor Guille el 16 Mar 2011, 14:00

RODLON escribió:Anda que casualidad, los ejercicios 1 y 2 del examen de la 2ª evaluacion de PLE que hice el otro dia eran identicos a los tuyos. El 3º ya era de ficheros, no de java.

Como q causalidad!, pero es que tenemos el mismo profesor!!!!!!!! XD

Lobo14 escribió:Yo estoy en 1º de DAI y todavia no he llegado a esas cosas, por lo que no puedo servirte de ayuda en ese sentido.

Aun así, queria hacerte una pregunta: habiendo suspendido PLE, has podido pasar al 2º curso??? En mi instituto, y suponía que en todos, si te queda PLE o ADA repites...

Saludos.

Pues no se como, a mi si que me han permitido... Simplemente era una opción para los que han suspendido y que prefieren continuar a 2º Curso y recuperar lo que falta

Kashir escribió:Que diferencia hay en PLE de un colegio a otro nada más que por el profesor...
Yo no sé hacer eso y seguramente no sabría hacerlo al final del curso, de hecho los de 2º que ya han terminado en el ciclo me han dicho "no vais a aprender nada" U_U

Sin más.

Pues considerate afortunado, todos de la clase de PLE menos 2 suspendieron y eso que son 25 aprox y casi la mitad son repetidores y tienen su ultima convocatoria...

Lo que pasa es que a algunos profesores les gusta exigir más de lo que deberian.

Ah! se me olvidaba dediros, el examen es por escrito.
Guille
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Kashir el 16 Mar 2011, 16:38

Guille escribió:Pues considerate afortunado, todos de la clase de PLE menos 2 suspendieron y eso que son 25 aprox y casi la mitad son repetidores y tienen su ultima convocatoria...

Lo que pasa es que a algunos profesores les gusta exigir más de lo que deberian

Pero tío, yo quiero aprobar pero ante todo aprender, que es un ciclo de programación y la principal salida laboral es programador... Vamos que una suerte no es.

Guille escribió:Ah! se me olvidaba dediros, el examen es por escrito

Imagen
Y podéis mirar apuntes u otros códigos ?

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor Guille el 16 Mar 2011, 17:58

no podemos mirar apuntes

Y tampoco no nos deja nada de apuntes para estudiar... solo están las diapositivas, y estas no nos deja el profe... solo un triste pdf de resumen de la sintaxis del lenguaje ADA (sin explicaciones)
Guille
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor RODLON el 16 Mar 2011, 21:09

Mira, asi funcionamos en PLE aqui:
El profesor de PLE que tenemos explica con diapositivas algo nuevo, aveces lo repite un poco al dia siguiente y rara vez te da algo.....Siempre pregunta que si lo hemos entendido pero casi nunca responde nadie que no xD.Asi que sigue, da una hoja de ejercicios nueva y cada uno se busca la vida para resolverla con lo que se haya atendido en clase, con tus apuntes o los de un compañero, con informacion que se encuentra en internet, como sea(Si tienes algun impedimento para asistir a clase o lo que sea y te saltas las explicaciones siempre hay algun buen compañero que te deja copiar los apuntes). Si asistes a clase siempre puedes preguntarle algo que no te ha quedado claro.

Luego lo que entra en el examen son normalmente los ejercicios mas "dificiles" de las hojas de ejercicios. Son por escrito, si, con papel y boli, pero con los conocimientos que supuestamente se han ido adquiriendo hasta el dia del examen no cuesta mucho hacerlo.

Este ultimo examen solo lo hemos aprovado 2 personas, y mira por donde que somos los 2 que mas ejercicios hemos terminado.

Como dice el profesor, el limite lo ponemos nosotros. Hoy mismo le ha dado a un compañero unos apuntes "extras" sobre graficos 3D con pascal...
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Nada más lejos. Se que este foro lo visitan otros muchos del IES Sierra de guara: Hola!
RODLON
Iniciado
Iniciado

Curso:
Instituto: IES Sierra de guara

Notapor Guille el 27 May 2011, 09:34

Lobo14 escribió:Yo estoy en 1º de DAI y todavia no he llegado a esas cosas, por lo que no puedo servirte de ayuda en ese sentido.

Saludos.

Ahora que tengo tiempo te podre responderte bien:

Para los alumnos que desfavorablemente han suspendido algun modulo, y que deseen aprovechar mejor el tiempo, se puede marticular el modulo pendiente con los modulos de 2º curso. (no recomiendo hacer PLE y CASE en un mismo año pero marticular 1 modulo de 1º Curso + los 2 modulos FOL y RET seria un genial solución al problema, y si son compatibles en el horario... pues fenomenal)

Solo es necesario marcar en la castilla de la ficha de marticulación los modulos que desees marticular, pero es mejor que lo hableis primero en la secretaria del centro, pues en cada centro y en cada comunidad autonoma tienen una manera diferente de hacer las cosas,

Y además puedes solitar una beca y te la condecerán sin impedimientos pues tecnicamente no estas repitiendo curso :-). (creo)

Pero vamos, en el caso de que si has suspendido un modulo, si no tienes la suerte de encontrar un trabajo con el que compaginar y aprovechar mejor el tiempo, puedes probar a marticular algunas faciles de 2º curso. Pues merece la pena hacerlo
Guille
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Alturiak el 12 Jun 2011, 22:57

Hola, muy buenas, yo sigo pensando que si un profesor en 1º de grado no te da buen "meneo" con la programación vas a ir muy pillado con la programación que se ve en 2º, lo digo por experiencia. Y sino, ya sabeis, iros del grado.
Alturiak
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso: Ninguno

Siguiente

Volver a PLE