Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Examen prueba acceso grado superior SEPTIEMBRE

Foro sobre las pruebas de acceso a Grado Medio & Superior.

Examen prueba acceso grado superior SEPTIEMBRE

Notapor galante18 el 19 Jul 2011, 21:56

Buenas estoy algo asustado por la prueba de septiembre. Soy de Andalucía y estoy estudiando. Me agobia pensar que no voy a aprobar. He visto un montón de examanes ya. Me presente en junio sin estudiar y el examen de matemáticas fue tremendo. La gente hablaba mucho de que el examen lo hicieron difícil.

Yo solo aprobé lengua sin estudiar
galante18
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Sevilla
Instituto: IES Delgado Brackenbury

Re: Examen prueba acceso grado superior SEPTIEMBRE

Notapor Lobo14 el 19 Jul 2011, 22:36

Yo hice el examen en Andalucía, pero el año pasado, y aprobé la común en Junio.

¿Qué decirte? solo que estudies lo máximo posible que todavía tienes mucho tiempo. Piensa que el que vaya MINIMAMENTE preparado, va a aprobar, aunque sea con un 5, pero yo creo que si has hecho muchos exámenes de años anteriores y no lo llevas mal, tienes posibilidades.

Tampoco pienses en Septiembre, ultima oportunidad, tal y cual... eso no te hará ningún bien, el factor psicológico juega un papel muy importante, y lo mejor es ir pensando en que es un examen que tienes que sacar lo mejor de ti mismo, aprobar y punto...

Ya nos contarás, un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Estrellado el 24 Jul 2011, 14:59

galante18 escribió:Buenas estoy algo asustado por la prueba de septiembre. Soy de Andalucía y estoy estudiando. Me agobia pensar que no voy a aprobar. He visto un montón de examanes ya. Me presente en junio sin estudiar y el examen de matemáticas fue tremendo. La gente hablaba mucho de que el examen lo hicieron difícil.

Yo solo aprobé lengua sin estudiar

Yo estoy en tú misma situacion XDDD, lo que no entiendo es como sabes que has aprobado lengua... a mi directamente me dijeron prueba no superada, y ale
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:

Notapor TorQue el 24 Jul 2011, 15:14

Si estudias, sacas muy buena nota

Yo tuve un 9 en mates, un 4 en inglés y un 5 en lengua, y en la específica un 9 en TI
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Serrano_ismael el 25 Jul 2011, 20:39

Yo el año pasado me saque la titulacion ESI y despues de terminar practicas y el proyecto (que ahora creo que el nuevo ciclo no lo tiene) me jugue a una sola carta en septiembre y no aprobe, pero por lo menos lo intente. Asi que este año me he preparado tranquilamente y he aprobado en junio sin dificultad (aunque el examen de mates aqui en andalucia toco mucho la moral).

Lo unico que os puedo decir que animo que lo intenteis hasta el final, que a lo mejor teneis la suerte que yo no tuve :)
Serrano_ismael
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Estrellado el 01 Ago 2011, 14:40

Serrano_ismael escribió:Yo el año pasado me saque la titulacion ESI y despues de terminar practicas y el proyecto (que ahora creo que el nuevo ciclo no lo tiene) me jugue a una sola carta en septiembre y no aprobe, pero por lo menos lo intente. Asi que este año me he preparado tranquilamente y he aprobado en junio sin dificultad (aunque el examen de mates aqui en andalucia toco mucho la moral).

Lo unico que os puedo decir que animo que lo intenteis hasta el final, que a lo mejor teneis la suerte que yo no tuve :)

Y desde Septiembre a Junio... nada de curro, no? Hay veces que me pregunto, para que sirve un GM XDDDDDD
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Curso:

Notapor Serrano_ismael el 01 Ago 2011, 16:38

Estrellado escribió:
Serrano_ismael escribió:Yo el año pasado me saque la titulacion ESI y despues de terminar practicas y el proyecto (que ahora creo que el nuevo ciclo no lo tiene) me jugue a una sola carta en septiembre y no aprobe, pero por lo menos lo intente. Asi que este año me he preparado tranquilamente y he aprobado en junio sin dificultad (aunque el examen de mates aqui en andalucia toco mucho la moral).

Y desde Septiembre a Junio... nada de curro, no? Hay veces que me pregunto, para que sirve un GM XDDDDDD

El trabajo esta fatal, no hay ofertas de empleo para nadie, el grado medio antes de la crisis encontraba muchisimo trabajo, pero las pymes estan todas tiesas y no pueden contratar a mas gente. Tampoco teniendo el grado superior esperemos gran cosa, hay muchisima gente con carrera y con master que estan en paro.

Ahora cuando mejore la cosa habra otro problema, que es la competencia, habra muchisima gente con tu misma preparacion.

En la vida tio he visto la cantidad de gente que se han presentao este años para la pruebas de acceso de grado superior.
Serrano_ismael
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Estrellado el 01 Ago 2011, 18:16

Serrano_ismael escribió:
Estrellado escribió:

El trabajo esta fatal, no hay ofertas de empleo para nadie, el grado medio antes de la crisis encontraba muchisimo trabajo, pero las pymes estan todas tiesas y no pueden contratar a mas gente. Tampoco teniendo el grado superior esperemos gran cosa, hay muchisima gente con carrera y con master que estan en paro.

Ahora cuando mejore la cosa habra otro problema, que es la competencia, habra muchisima gente con tu misma preparacion.

En la vida tio he visto la cantidad de gente que se han presentao este años para la pruebas de acceso de grado superior.

Ya tio, y las que hay, ponen como imprescindible FPII... con FPI te puedes limpiar el culo tranquilmente, porque no vale pa na xDDDDDD.
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Curso:

Volver a Pruebas de Acceso