Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Exención parte especifica. Duda...

Foro sobre las pruebas de acceso a Grado Medio & Superior.

Exención parte especifica. Duda...

Notapor ender2004 el 20 Abr 2011, 10:54

He presentado la Exención de la parte específica, por lo que en teoría. ¿No tengo que hacer la prueba de ninguna de las 2 partes específicas, verddad?

¿Cómo me entero si estoy exento de la parte específica?, ¿se publica en alguna fecha?

Si estudio el temario de acceso a la universidad, para mayores de 25 años, ¿El temario a estudiar es el mismo?

Gracias
ender2004
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: DAW
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Alicante

Re: Exención parte especifica. Duda...

Notapor Kashir el 20 Abr 2011, 12:58

Para enterarte de si estás exento, simplemente ve al instituto donde echaste la inscripción a la prueba (y por lo tanto, la exención) y pregunta cuando salen las listas. Si estás exento no, no tienes que hacer nada de la específica, ninguna de las 2 partes.

En este mismo foro hay modelos de exámenes de la parte común, que por norma general son 3: Lengua - Matemáticas - Inglés... En algunos sitios hay Inglés o Francés, en otros ni eso, etc...

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor ender2004 el 20 Abr 2011, 13:04

Muchas gracis Kashir.
ender2004
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: DAW
Curso:
Provincia: Alicante

Notapor Sulfur el 16 Jun 2011, 08:32

Buenas, veréis, el 25 de Junio haré la parte común de la prueba de acceso a grado superior en Murcia. He pedido la exención temporal de la parte específica, ya que estoy acabando un GM.
Mi pregunta es ¿Tengo que asistir el dia 24, cuando se hace la parte específica para entregar el título de GM, y quedar exento?
O por el contrario ¿Se entrega o se puede entregar el título el dia del examen de la parte común?

Gracias.
Sulfur
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Murcia
Instituto: IES El Bohio

Notapor Kashir el 16 Jun 2011, 13:07

Exención temporal ? Cómo va eso ? Aquí en Andalucía no se puede hacer eso, simplemente te dan la exención de la específica en el momento en el que te inscribes para la prueba.

Como en Junio nadie tiene aún el certificado, pues toca presentar exención en Septiembre.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor Sulfur el 17 Jun 2011, 13:22

Kashir escribió:Exención temporal ? Cómo va eso ? Aquí en Andalucía no se puede hacer eso, simplemente te dan la exención de la específica en el momento en el que te inscribes para la prueba.

Como en Junio nadie tiene aún el certificado, pues toca presentar exención en Septiembre.

Sin más.

Pues según tengo entendido, a la hora de enviar la solicitud, al no tener el certificado, pedí la exención temporal de la parte especifica, que según tengo entendido, se trata de que quedo exento de la parte especifica con la condición de que en el momento de la prueba presente el certificado.
Para ello tuve que presentar un documento que certifique que estaba cursando el 2º año de un CFGM.
La duda que tengo es si tengo que presentar el certificado el dia de la parte especifica o el dia que hago la parte común.
Sulfur
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Sulfur el 17 Jun 2011, 14:26

Solucinado. He investigado y he encontrado esto:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

3. Podrán quedar exentos de la parte específica de la prueba:
a) Quienes tengan superado un ciclo formativo de grado medio perteneciente
a alguna de las familias profesionales vinculadas a las de la opción en la que se
inscriben, de acuerdo al Anexo VII o estén en condiciones de superarlo en algún
centro de la Región de Murcia. Se acreditará mediante fotocopia compulsada del
título de Técnico o del resguardo acreditativo de haber solicitado su expedición
o del certificado académico oficial o, en su caso, del libro de calificaciones de
formación profesional.
Los aspirantes que estén en condiciones de superar el ciclo formativo de grado medio en la Región de Murcia vinculado a la opción en la que se inscriben, antes del día de realización de la prueba, podrán solicitar la exención provisional de la parte específica presentando, en el momento de la inscripción, una certificación de estar cursando el último año del ciclo formativo.La concesión de la exención provisional surtirá efecto una vez que se aporte el día de realización de la parte común de la prueba los documentos acreditativos correspondientes.
Sulfur
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Kashir el 19 Jun 2011, 23:53

Pues enhorabuena y viva Murcia, aquí en Andalucía fuimos varios los que sugerimos presentar el certificado más adelante del día de inscripción y nada de nada, y cuando hice la prueba ya tenía el certificado ...

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor Lobo14 el 26 Jun 2011, 10:43

Vaya suerte los de Murcia.

Como dice Kashir, aquí en Andalucía no hay cuartel... hasta septiembre no te pueden convalidar la parte especifica... putada, pero bueno, ya pasó! jaja
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Sulfur el 01 Jul 2011, 19:26

Ya me dieron las notas, saqué un 7 en Lengua, un 9 en Inglés y un 6 en Matemáticas. La nota media es 7,3.
Ahora toca echar la preinscripción a los ciclos de grado superior. :thumbsup:
Sulfur
Visitante
Visitante

Curso:

Volver a Pruebas de Acceso