Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Formulario ¿Qué cursar? - Preguntas

Temas relacionados con el foro y modificaciones en el portal.

Formulario ¿Qué cursar? - Preguntas

Notapor newboy el 24 Ene 2011, 21:30

Creo un tema específico para tenerlo más organizado y recopilar aquí la mayor cantidad de preguntas para el formulario. Para el que no sepa de que estoy hablando, explico:

A raíz de las dudas de muchos usuarios del foro, la más común es, ¿qué ciclo formativo hago?¿ ASIR, DAM o DAW ?. Pues vamos a crear un formulario tipo test, pregunta/respuesta para aclarar a éstos en la decisión a la hora de elegir qué ciclo formativo cursar, dependiendo de las respuestas que marque, le recomendaremos un perfíl profesional u otro.

Tengo pensado hacer la estructura de preguntas del siguiente modo:

1. Enunciado de la pregunta, a poder ser lo menos genérica posible para dar lugar a muchas preguntas y tener mayor precisión en el perfil.
Una breve descripción sobre la pregunta.
a) Respuesta1. ( +1 ASIR )
b) Respuesta2. ( +1 DAM )
c) Respuesta3. ( +1 DAW )

A elección de una sola respuesta, la calificación no la tengo clara, si dar un punto por ciclo dependiendo de la respuesta o dar por ejemplo, en una respuesta, 0,5 para ASIR, 1 para DAM y 2 para DAW. Eso es lo de menos ahora mismo.

Creo que es una buena estructura, aclarando la pregunta y dando a elegir entre 3 posibles respuestas.

¿Qué me decís? El primer aporte viene de nuestro compañero Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita., aquí van sus propuestas:

aclivis escribió:¿Prefieres programar aplicaciones de escritorio o de plataforma web?
Escritorio (DAM++) / Web (DAW++) / Ninguna (ASIR++)

¿Te gusta la idea de administrar sistemas, servicios de internet y redes?
Si (ASIR++) / No (DAM++;DAW++;)

¿Prefieres la programación multimedia, o desarrollar aplicaciones empresariales?
Multimedia (DAW++) / Empresariales (DAM++) / Ninguna (ASIR++)

¿Te gustaria dedicarte a labores relacionadas con hardware (sistemas) o software (gestión)?
Hardware (ASIR++) / Software (DAM++;DAW++;)

Entre aprender a implantar sistemas ERP/CRM, o adentrarte en el mundo de las aplicaciones y servicios en nube.
Implantar ERP/CRM (DAM++) / Desarrollar aplicaciones en nube (DAW++) / Ninguna de ellas (ASIR++)

ERP-> Los sistemas de planificación de recursos empresariales, son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. (es decir, el software que utiliza cualquier empresita para gestionar su stock, sus salidas, sus entradas, sus precios, sus facturas...)

CRM-> Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa. (Vamos, gestión de clientes, empleados, comerciales, horarios, reuniones...)

Yo tengo que pensar las mías, las publicaré cuando tenga una buena relación.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Re: Formulario ¿Qué cursar? - Preguntas

Notapor TorQue el 24 Ene 2011, 23:55

Hola NewBoy, a mi me gusta siempre estar al loro con las propuestas, así que voy a colaborar:

Apartir de aquí todo lo cursiva forma parte de la propuesta:

¿Te encanta la informática y te interesa hacer un ciclo formativo pero te queda la duda de que hacer? ¡No te preocupes! tienes a tu disposición un foro donde los compañeros te pueden ayudar en tu decisión. Pero entretanto puedes rellenar este sencillo test que te dará una idea general de lo que buscas:

¿Que te llama especialmente la atención de la informática?

* Trasteo (medio punto para ASIR)
* Creación (medio punto para DAM y DAW)

----

Siendo más específico... ¿que te gusta?

*El Hardware y trastear con las piezas de los ordenadores, me gusta ajustar equipos, así como configurar equipo y las redes o dar servicio técnico a la gente (+ASIR)
*Me gustaría crear mis propias aplicaciones usando mi propia imaginación, y me encanta escribir muchísimo en el ordenador (+DAM)
*Me gustaría diseñar páginas Web para todo tipo de particulares y empresas, así como añadirle todo tipo de elementos a la propia web y avanzados para que sea dinámica y se pueda interactuar con ella de manera externa

TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Volver a Acerca del Foro