Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

FP oficial a distancia mediante empresa privada

¿Tienes alguna duda o sugerencia ? Pregunta aquí.

FP oficial a distancia mediante empresa privada

Notapor santi666 el 12 Jul 2011, 17:25

Hola a todos.

Estoy pensando en ampliar mi formacion, y sacarme algun fp oficial a distancia.
Me quiero meter en la rama de informatica y presentarme a las pruebas de Analista Programador o de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, aun no me he decido, pero creo que lo segundo.
Alguien tiene referencias de esta empresa dedicada a la formacion: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita..
Ellos me forman , dan temario,practicas, pero claro sin referencias no me atrevo, aun es pasta, vamos que me preparan para examinarme.
Me han dicho que me tendria que examinar en Valencia. Ellos me gestionarian la solucitud a examen y todo.
Agredeceria todo tipo de informacion, si alguien la conoceis, que experencia habeis tenido, lo que sea.
O sugerencias de otros sitios que formen para luego examinarse.

Gracias.

P.D:Soy de Cuenca, y por imposibilidad de moverme tiene que ser asi, a distancia.
santi666
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Cuenca

Re: FP oficial a distancia mediante empresa privada

Notapor n3k0i el 13 Jul 2011, 23:53

Debo confesarte que no te seré de gran ayuda en este mensaje.
He estado mirando la página web y realmente me ha agradado, estaría dispuesto a informarme yo también. Por circunstancias de la vida me toca buscar algo así, voy a ver que tal.
Por cierto... ¿Cómo de caro es?

Saludos.
n3k0i
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Alicante-Murcia
Instituto: CEPAL

Notapor santi666 el 21 Jul 2011, 09:53

1800 con subvencion.
santi666
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Provincia: Cuenca

Notapor Lobo14 el 21 Jul 2011, 19:20

Puf un dineral...para algo que tienes la opción de hacerlo "gratis"

Pero bueno, el que no tiene mas posibilidades que hacerlo privado...
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor palentino12 el 07 Feb 2012, 14:08

otra opción que tienes es sacártelo por libre, hechas la documentación que suele ser por febrero y haces el examen en mayo. Te puedes presentar a las que quieras, dos, tres o todas a la vez. Lo único malo es que si apruebas 4 módulos y quieres pasarte a presencial o a distancia, no te la convalidan.
palentino12
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Acceso por: Bachiller
Provincia: Palencia

Notapor Gambrinus el 08 Feb 2012, 11:52

Yo también estoy contemplando la posibilidad de hacerlo "por libre" como dices. Pero ¿estás seguro de eso de que si apruebas 4 o más no te los convalidan al pasarte a "a distancia"? ¿Y si apruebas 3 o menos si? ¿Será una cuestión de que Comunidad Autónoma tiene sus reglas?
Gambrinus
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Provincia: Sevilla

Notapor palentino12 el 08 Feb 2012, 15:21

Gambrinus escribió:Yo también estoy contemplando la posibilidad de hacerlo "por libre" como dices. Pero ¿estás seguro de eso de que si apruebas 4 o más no te los convalidan al pasarte a "a distancia"? ¿Y si apruebas 3 o menos si? ¿Será una cuestión de que Comunidad Autónoma tiene sus reglas?

Bueno en presencial te lo puedo garantizar, a distancia pues quien sabe depende de la Comunidad Autónoma. Lo que si es verdad por lo menos es mi opinión es que los fp de informática junto con otros como administración y finanzas y todos aquellos fp que no necesitan un material especifico se pueden estudiar perfectamente por libre y sin ningún problema, es más me atrevería a decir que es hasta mejor (si consigues hacerte con buenos libros) porque en presencial es difícil que terminen todo el temario y eso si no tienes la mala suerte de que te toque un profesor que pase olímpicamente del tema, de esos en que su modulo son 4 o 5 horas un viernes y le da por no venir :blink: , de los que llegan a la clase 15 minutos tarde y se van 15 minutos antes :clap:, de los que les dices abiertamente "estamos practicamente en el 3º trimestre y no sabemos ni la mitad" :muro: el profesor de un rebote te dice "si tienes algún problema me lo dices fuera" :whack: y luego son los te dicen en tu cara "búscate la vida chaval", lo se por experiencia porque tengo 2 fp en modalidad presencial. Un saludo
palentino12
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Acceso por: Bachiller
Provincia: Palencia

Volver a Dudas y Sugerencias