Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

FTP Server en Ubuntu

Foro sobre el módulo > Instalación y mantenimiento de servicios de Internet.

FTP Server en Ubuntu

Notapor Kashir el 05 May 2010, 17:40

Saludos varios, bueno, voy al grano.

Tengo 2 equipos, un "Equipo-Servidor" y un "Equipo-Usuario", aunque ambos con Ubuntu-Desktop (Interfaz gráfica)
Necesito en el Servidor un Servidor FTP y en el cliente un Cliente FTP. En el cliente lo tengo fácil, me instalo el Filezilla Client y tan feliz, pero para el server no hay filezilla server ( ;_; ) así que eso ando buscando.

Principalmente me piden que pueda subir y descargar ficheros desde el cliente al servidor MEDIANTE una cuenta FTP (que tenga sus restricciones, para que no pueda acceder a todo, sólo a su carpeta)

Mi intención no es no google (ya que ya lo he hecho) ni que googleeis por mí, si no que, los que lo hayan hecho ya o sepan cuál usar y cual va bien para esto, que me lo recomienden o me pasen algún tutorial si lo tienen a mano.

Estoy leyendo sobre VSFTPD pero es mucho código incluso para crear los usuarios, y debo crear alguno en la defensa del proyecto. :muro:

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Re: FTP Server en Ubuntu

Notapor zornak el 05 May 2010, 19:41

No se si te servira, nunca lo he hecho y no lo he probado xD pero bueno algo es algo xD

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
zornak
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Toledo
Instituto: IES CaNada Real

Notapor Lobo14 el 05 May 2010, 20:22

Pues tio, yo tengo en la clase montado en una virtual machine, un ubuntu server, con su server FTP rulando todo okey...!!

Lo que pasa que ahora no recuerdo exactamente que servidor FTP era... el Lunes tengo que ir para el proyecto, y te lo puedo mirar, y no se si hicimos algun manual al instalarlo o algo, tambien lo mirare en mi PC.

De todas formas nos instalamos Webmin, que no se si sabras lo que es, un interfaz por web para configurar todo el servidor, y tenerlo bien controlado via web, esta bastante bien, de ahi puedes ir instalando los servicios y etc, y desde ahi instalamos uno de los servidores FTP que ofrecia, bastante eficaz. Y en el apartado de Usuarios, desde Webmin, se pueden crear los usuarios facilmente, y asignarles carpetas para que cuando inicien por FTP, solo puedan modificar su carpeta, todo perfecto!

El lunes te lo miro todo okey? ;)
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Kashir el 05 May 2010, 21:48

Gracias por tu iniciativa, Zornak. xD

Muy bien Lobo, esperaré al Lunes, mientras voy avanzando en otras cosas.
Y sí, he oído hablar del Webmin, aunque el que más halagado está parece ser el "Pure-FTPd", el cual he probado y no he conseguido aún echar a andar.

Avanzaré en otras cosas del proyecto hasta el lunes, confío en ti. xD

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor Lobo14 el 10 May 2010, 22:03

Por aqui tienes el documento que confeccione yo para la la instalacion del servidor FTP, yo estoy usando en la clase ProFTPd, me va bastante bien, instalacion sencilla... configuracion tambien, y funciona todo okey...

Aqui te dejo el archivo: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Despues, para crear usuarios y tal, yo lo hago desde Webmin, aqui te dejo una captura de lo sencillo que es...

Imagen

Y aqui tambien un video que tenia guardado en un archivo de texto, que lo encontre un dia por la clase, para crear tambien usuarios en Ubuntu, desde linea de comandos:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Despues habia una opcion, que añadias en la ultima linea de un archivo de configuracion, lo que pasa que ahora mismo no recuerdo cual, lo tendria que buscar, añades: ~DocumentRoot , al final, o algo asi era, y con esa linea, los usuarios al entrar al FTP, solo podian navegar por su carpeta, no podian escalar directorios!!

Espero que sirva, un saludo!!
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Kashir el 11 May 2010, 00:29

Gracias tío, aunque como ya te dije por msn, por motivos de que me comía el tiempo y no podía destinarlo a investigar antes de hacer las cosas, he tenido que instalar el 2003 server (al menos los clientes sí siguen siendo ubuntu)

Aún así, me miraré y probaré lo que me has puesto para que no caiga en saco roto, muchas gracias hombre.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Volver a IMSI