Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Grado medio SMR por libre

Grado medio SMR por libre

Notapor rufolas el 15 Ene 2011, 13:07

Hola soy nuevo en el foro os e encontrado buscando informacion sobre SMR, yo me quede sin trabajo cuando ya estaba empezado el curso y viendo que no hay nada de curro e decidido estudiar este grado medio pero ya era tarde para entrar a un instituto, me informado que me lo puedo sacar por pruebas libre, me he comprado los libros del modulo, alguiense ha presentado por libre??? si alguien lo a echo que me comente un poco como va y que me oriente un poco.
graciass un saludo :grindance:
Última edición por rufolas el 17 Ene 2011, 18:12, editado 1 vez en total
rufolas
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Provincia: madrid

Re: nuevo aqui, pregunta

Notapor newboy el 15 Ene 2011, 15:08

Yo soy nulo sobre ese tema, pero te dejo la convocatoria de pruebas libres de madrid 2011, recién publicada hace 2 semanas:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

El periodo de inscripción es del 1 al 14 de febrero, toda la información la encontrarás ahí.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Re: nuevo aqui, pregunta

Notapor rufolas el 17 Ene 2011, 11:17

gracias newboy, si hay alguien que lo vaya a hacer como yo que me lo diga o si sabe como son los examenes, estoy un poko desorientado...
un saludo
rufolas
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: madrid

Re: Grado medio SMR por libre

Notapor Fransis el 20 Ene 2011, 18:00

pues yo empece en septiembre en una empresa de informatica. que mi jefe me da la opcion, vamos, no me la da, que quiere que me apunte al grado medio y estudiar x las tardes mientras por las mañanas curro.
y tambien llegue tarde para apuntarme al curso de octubre, xq las inscripciones son en junio. y la verdad es que no me habia planteado el presentarme por libre.el caso es que ahora que lo comentas tu, pues si me podria interesar tambien. pero no tengo ni idea...jeje
de cuanto a cuanto son los cursos? osea, cuanto duran?, como van los examenes? quien te evalua? como y donde se hacen las practicas?
un saludo y muchas gracias
Fransis
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Madrid

Notapor newboy el 22 Ene 2011, 13:54

La mayoría de tus dudas deben estar resueltas en el documento que he dejado más arriba, lo siguiente está extraído del mismo:

Si se cumplen los requisitos, la matriculación para concurrir a las pruebas se efectuará durante el período comprendido
entre los días 1 y 14 de febrero.

Realización de las pruebas
1. Las pruebas se celebrarán durante el mes de mayo.

Comisiones de evaluación
1. Para cada ciclo formativo cuyas pruebas se vayan a realizar en un centro se constituirá una comisión de evaluación
2. Serán funciones de la comisión de evaluación las siguientes:
b) Calificar los ejercicios realizados por los aspirantes.

Precios públicos por la matriculación en las pruebas
De acuerdo con lo establecido en la Orden 359/2010, de 1 de febrero, de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 10 de febrero), la participación en estas pruebas conlleva el abono de 9 euros por cada uno de los módulos profesionales en los que se realice la matriculación.

Es lo que te puedo resumir de la convocatoria, lo demás lo desconozco.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Curso: Ninguno

Notapor xwonderwall el 11 Feb 2011, 02:18

Yo me presento en Madrid por libre y por si te puede servir de ayuda me lo estoy preparando con los libros de la editorial McGraw-Hill.

Los examenes son el IES Leonardo de Vinci. Metro Aluche. Hay un autobus que es el 155 que te deja en la puerta del centro.

Esta es la url de la comunidad de Madrid respecto ala convocatoria. Hoy viernes se acaba el plazo de inscripción

La url del instituto

La fecha de los examnes salen en abril y se publican en el tablón de anuncios del centro.
Los exámenes son en mayo.

No he encontrado nada sobre estos examnes en internet ni ningún comentario de alguien que se haya presentado.

Por lo que se los examenes son de tipo test y no creo que haya preguntas de desarrollo.

Me he leido todos libros y me he hecho esquemas con lo importante aunque la verdad que al menos en mi libro algunas preguntas de tipo test son algo enrevesadas (tipo examen de conducir,jeje).

Me presento por libre ya que con el trabajo no puedo ir a clase y es un poco por tener un titulo relacionado con la informatica, ya que trabajo en este mundillo pero soy licenciado en algo que no tiene nada que ver.

Por cierto, ¿alguien más se presenta por libre en Madrid?

Un saludo a todos.
xwonderwall
Visitante
Visitante

Curso:
Instituto: IES Leonardo da Vinci

Notapor Fransis el 18 Feb 2011, 12:28

xwonderwall escribió:Yo me presento en Madrid por libre y por si te puede servir de ayuda me lo estoy preparando con los libros de la editorial McGraw-Hill.

Los examenes son el IES Leonardo de Vinci. Metro Aluche. Hay un autobus que es el 155 que te deja en la puerta del centro.

Esta es la url de la comunidad de Madrid respecto ala convocatoria. Hoy viernes se acaba el plazo de inscripción

La url del instituto

La fecha de los examnes salen en abril y se publican en el tablón de anuncios del centro.
Los exámenes son en mayo.

No he encontrado nada sobre estos examnes en internet ni ningún comentario de alguien que se haya presentado.

Por lo que se los examenes son de tipo test y no creo que haya preguntas de desarrollo.

Me he leido todos libros y me he hecho esquemas con lo importante aunque la verdad que al menos en mi libro algunas preguntas de tipo test son algo enrevesadas (tipo examen de conducir,jeje).

Me presento por libre ya que con el trabajo no puedo ir a clase y es un poco por tener un titulo relacionado con la informatica, ya que trabajo en este mundillo pero soy licenciado en algo que no tiene nada que ver.

Por cierto, ¿alguien más se presenta por libre en Madrid?

Un saludo a todos.

como ves el temario por libre?
Fransis
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Grad. ESO

Notapor xwonderwall el 19 Feb 2011, 13:28

El temario en si no lo veo complicado. El problema no es entender las cosas o aprenderte de memoria algunas de ellas si no el tipo de examen que te puedan poner.

si las preguntas son rebuscadas y las ponen en plan examen del carné de conducir puede ser bastante complicado aprobar.

Entiendo que el examne sea asi ya que no hemos ido a clase y no es plan de que sea facil y te lo saques estudiando dos meses.

Por lo que yo he visto en internet de los examenes por libre de otros ciclos distintos, aprueba muy poquita gente cada modulo o asignatura.

A ver que tal pero no espero aprobar todas las de primer año. Estudio unas 10 horas por semana. Asi llevo 3 meses
xwonderwall
Visitante
Visitante

Curso:
Instituto: IES Leonardo da Vinci

Volver a Sistemas Microinformáticos y Redes