Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

HACER FP GRADO SUPERIOR A LA PAR QUE CARRERA UNI.?

¿Tienes alguna duda o sugerencia ? Pregunta aquí.

HACER FP GRADO SUPERIOR A LA PAR QUE CARRERA UNI.?

Notapor tolito el 01 Nov 2011, 16:43

Hola,
soy nuevo en esta comunidad, y me he registrado porque necesito información sobre este tema. Quiero, y voy ha hacer la carrera de INEF, pero también deseo hacer una formación profesional de informatica, ya que con la carrera de inef no tengo mucha salida laboral, y la informatica me gusta y se me da bastante bien.

El tema está en que no se si, con el tiempo que me ocupa la carrera, podré hacer a la par un fp... quisiera saber si es obligatorio asistir a todas las clases de la fp, o tengo la opcion de ir solo a los examenes, ya que con el plan bolonia tengo que ir al 80% de las clases de la uni :mat: , y no me daría tiempo a acudir a las 2. tampoco quiero pasarme 6 años estudiando, por lo que me gustaría sacarme ambos titulos a la vez si es posible :fuertote: , xDD, quiero decir si es posible no por la dificultad, si no por el tiempo....

Gracias por leer mi duda, y un saludo.

PD: vivo en madrid centro por si sirve de ayuda
tolito
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso: Ninguno
Provincia: madrid

Re: HACER FP GRADO SUPERIOR A LA PAR QUE CARRERA UNI.?

Notapor josexpo el 01 Nov 2011, 19:11

Sí, tienes que asistir a un minimo de clases para que no te suspendan esa asignatura automáticamente, al menos eso me han dicho en mi instituto. No se si los profesores o los centros pueden hacer la vista gorda con ese tema. Pero oficialmente SÍ, debes asistir a las clases.

Si no te queda nada de tiempo, también puedes estudiar el Grado Superior a distancia.

A mi personalmente me parece mucha tela hacer un grado superior y grado universitario (carrera) a la vez. Pero si te ves con fuerza.

Ánimo.
josexpo
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: barcelona
Instituto: IES joaquim mir

Re: HACER FP GRADO SUPERIOR A LA PAR QUE CARRERA UNI.?

Notapor TorQue el 02 Nov 2011, 00:46

tolito escribió:Hola,
soy nuevo en esta comunidad, y me he registrado porque necesito información sobre este tema. Quiero, y voy ha hacer la carrera de INEF, pero también deseo hacer una formación profesional de informatica, ya que con la carrera de inef no tengo mucha salida laboral, y la informatica me gusta y se me da bastante bien.

El tema está en que no se si, con el tiempo que me ocupa la carrera, podré hacer a la par un fp... quisiera saber si es obligatorio asistir a todas las clases de la fp, o tengo la opcion de ir solo a los examenes, ya que con el plan bolonia tengo que ir al 80% de las clases de la uni :mat: , y no me daría tiempo a acudir a las 2. tampoco quiero pasarme 6 años estudiando, por lo que me gustaría sacarme ambos titulos a la vez si es posible :fuertote: , xDD, quiero decir si es posible no por la dificultad, si no por el tiempo....

Gracias por leer mi duda, y un saludo.

PD: vivo en madrid centro por si sirve de ayuda

En FP tienes que asistir mínimo al 85%
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Volver a Dudas y Sugerencias