Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Ideas Proyecto integrado

¿ Estás preparando tu proyecto de fin de curso y tienes dudas ? ¿ Quieres enseñarnos tu proyecto para ver que nos parece o que mejorariamos ? Entra aquí.

Ideas Proyecto integrado

Notapor Mario1709 el 23 May 2010, 12:28

Buenas, pues estoy terminando el ciclo de grado medio de informática, actualmente estoy en las prácticas, y bueno para finalizar el ciclo hay que presentar un proyecto, mi problema es que estoy nulo en ideas, en la mayoria de institutos suelen mandar una pagina web, pero en el mío no, no nos han dado ideas ni nada, simplemente haced el proyecto! y pues bueno creo recordar que en este foro había varios users que tmb estaban haciendo el ciclo, y pues nada haber si me podeis dar ideas señores. Gracias
Mario1709
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Malaga

Re: Ideas Proyecto integrado

Notapor atomoh el 23 May 2010, 12:40

Aprovecho para darte la bienvenida a FP-INFORMATICA... Pasate por la zona de presentaciones y date un poco a conocer.

Respecto a la idea de proyecto, yo estoy en ello. Estoy haciendo una páguina web sobre un videoclub, donde el usuario pueda interactuar en ella. Conozco gente que para fin de proyecto planea una estructura en empresa (Routers, Switchs, Subnetting... como cablearlo, los pisos, las distancias a tener en cuenta..). Primero planteate que es lo que mejor se te da y despues aprovechalo ;P

Saludos
Oscar Delgado

2º Explotacion de Sistemas Informáticos
PP.Escolapios - La inmaculada (Getafe)
oscardelgadolobo@gmail.com
atomoh
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Madrid
Instituto: La inmaculada

Notapor Mario1709 el 23 May 2010, 12:51

Hola! pues te cuento, sobre algun tipo de proyecto sobre montar una red en una empresa y tal habria que descartarlo, ya en primero hicimos un trabajito sobre eso, y vaya como que no XD, sobre lo tipico de una pagina web con php + mysql, pues se me da regular XD y bueno los profes nos comentaron que siempre casi todos los alumnos le acaban entregando una web por joomla o un blog wordpress y que no quieren mas de lo mismo, yo tenia pensado que si en caso de que me pusiera con una web usar el gestor de contenidos drupal! que me decis?
Mario1709
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor newboy el 23 May 2010, 14:19

Es que en el grado medio apenas enseñan programación web, si acaso lo básico de PHP, mostrar mensajes por pantalla, la fecha y hora, y poco más.

Yo hice un videoclub desde 0 pero por que había aprendido por mi cuenta. Si no tienes mucha idea prueba algún CMS, si no quieren Joomla ni WP. Drupal es buena alternativa, aunque puedes probar distintos por sorprender a los profesores.

Instala Drupal y busca una buena plantilla, sino te convence prueba otros como DLE ( Data Life Engine ) o combina algún CMS con un foro utilizando un Bridge que permite utilizar la misma base de datos.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Curso: Ninguno

Notapor Mario1709 el 23 May 2010, 14:48

newboy tal como dices es que en este año solamente hemos aprendido un poquito de php, base de datos con mysql en terminal, hicimos web cutrecillas con dreamweaver y pues hicimos un blog con wordpress y una web con jommla tmb en plan cutrecillo, el profesor nos comento sobre drupal que es un gestor muy potente, pero no lo dimos, asi que eso o drupal o DLE ( Data Life Engine ) que no lo conocia la verdad XD, cual me recomiendas newboy?
Mario1709
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Lobo14 el 23 May 2010, 16:08

Yo tambien estoy con el proyecto en segundo, y estoy haciendo una pagina web, con php, mysql... lo tipico

Creo que no tienes muchas opciones, o haces lo de la red, o una pagina web...xD

Y con respecto a las opciones de pagina web, yo me decantaria por Drupal... ya que no es tan conocido, y puedes investigar sobre el, y te puede salir algo interesante seguramente.

Cuando tienes que entregar el proyecto? No empiezas un poco tarde? Yo lo entrego antes del 20 de Junio!
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Mario1709 el 23 May 2010, 18:26

La verdad es que si empiezo bastante tarde, debido a que todo este tiempo he estado rallado con lo que debia hacer XD, y si me voy a decantar con una web con drupal, ya tengo en mi particion de ubuntu servidor web , mysql y phpmyadmin instalado asi que esta noche me pondre a instalar drupal y bueno seguramente pedire mas ayudas por aqui XD
Mario1709
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Lobo14 el 23 May 2010, 19:47

Pero no me has respondido cuando tienes que entregarlo! xD
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor Mario1709 el 23 May 2010, 21:14

sorry XD, pues tengo que entregarlo del 16 de junio al 18, y claro si lo entrego en esa fecha y no me lo aceptan, creo que me dan 15 dias mas para rectificarlo o algo asi XD
Mario1709
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Lobo14 el 23 May 2010, 21:39

Jue... pues anda que no vas apretado de tiempo... xD

Espero que te vaya saliendo bien, porque lo veo bastante poco tiempo!

Suerte!
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Siguiente

Volver a Proyecto Integrado