Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

LLegar tarde a clase

Aqui se hablará de la Formación Profesional y los Ciclos formativos.

LLegar tarde a clase

Notapor Pio el 31 Ago 2011, 11:10

Hola foro!

Soy nueva por aquí y os voy a plantear un problema que me está rayando de mala manera y no sé qué hacer.

El tema es que trabajo de 8:00 a 15:00 y quiero estudiar de forma presencial (ya que a distancia aquí en madrid DAM no existe), por lo que la oferta de estudios se me reduce a turno vespertino y que estén cerca del centro de trabajo (unos 40min) se me queda a un único centro educativo. Super complicado para tener plaza verdad? Si llego a tener plaza estaría muy ilusionada, la putada estaría en que me quitasen la evaluación continua por llegar una hora tarde a las clases (suponiendo que estas empezasen sobre las 15:30, que ni idea..pq en algún momento tendré que comer!)...me gustaría que me contarais experiencias de gente que ha tenido esta situación en vuestras clases/cursos, si han sido permisivos, si les han tirado del curso, si lo han dejado etc...yo hace muchos años ya terminé otro fp superior en el que un chico no iba en la vida a clase (evidentemente pq no podía asistir a clase) y al final le terminaron "regalando" el título :shocking: (eso sí, le costó 4 años el título ya que como no iba a clase no sabia hacer los exámenes)...este es el caso extremista-inaudito, el caso es que si yo voy a tener problemas por llegar tan tarde a clase aún estando la falta justificada con un contrato de trabajo...ya que creo que ahora mismo se toman muy en serio esto de las faltas y me joderia mogollón no poder seguir estudiando.

Muchas gracias y un saludo.
Pio
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Re: LLegar tarde a clase

Notapor Godrik el 31 Ago 2011, 13:23

Pienso que no ha de ser un problema siempre y cuando les plantees a tus profesores y tutor que estás trabajando y que llegarás una hora tarde, en mi clase no ha habido problema con la gente que trabajaba y tenia que perder la última hora, asi que adelante!
Imagen
Godrik
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Madrid

Notapor Tretze el 31 Ago 2011, 13:29

Hola y bienvenida. No creo que te pongan problemas por empezar una hora tarde teniendo en cuenta que trabajas. Yo he acabado un grado medio y había una persona que salía una hora antes para ir a trabajar y no tubo ningún problema, que tengas suerte :rock:
Saludos. :grindance:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Tretze
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Barcelona
Instituto: Mila i Fontanals

Notapor Lobo14 el 01 Sep 2011, 13:09

Bienvenida Pio.

Como te dicen los compañeros, no debería de haber mucho problema.

En mi clase también había un chaval trabajando, y si había días que no podía ir, o llegar tarde o salir antes, no tuvo ningún tipo de problema. Habiendo explicado el tema a los profesores y tal...

Ya nos contarás.

Si quieres presentarte también puedes hacerlo en el subforo específico para ello: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor elismur el 05 Oct 2011, 17:27

Pues yo te voy a contar mi experiencia en eso y la verdad es que yo sí he tenido problemas con el director del centro donde estudio a causa de llegar tarde a clase.
Os cuento ... Yo tengo una hija pequeña en edad escolar y la guarderia del colegio para poder dejarla empieza a las 8:15 de la mañana, las clases en el insti empiezan a las 8:10 por lo cual hablé con el jefe de estudios y profesores y no me pusieron ningun problema en ello ya que entendieron mi situación.

que pasa? que llego un día y el director del centro se niega a dejarme entrar y encima me habla de forma muy maleducada y faltandome el respeto, me llegó a decir que tener una hija es mi problema y que me buscara la vida, que todos teniamos problemas, le comenté que ya había hablado con el jefe de estudios y profesores y que ellos sabían el problema que yo tenía para llegar a las 8:10 y me dijo que le estaba mintiendo .... me llevó al jefe de estudios y el jefe de estudios le dijo que era verdad que yo ya había pedido permiso y que se le había pasado decirselo, aún así me hizo ir a una clase con todos los niños y se negó a dejarme entrar a mi clase.... aún estoy flipando!!!!!

Comprendo que el instituto tenga sus normas pero yo soy una persona adulta haciendo un módulo superior, no soy una niña que va a pasear libros .....

En fín no creo q esto que me ha pasado a mi sea muy común en los centros donde se estudian módulos superiores pero quería contarlo por si a alguien más le pasa. :blink1:
elismur
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:

Notapor Lobo14 el 05 Oct 2011, 22:56

Pues elismur la verdad que vaya tela con tu caso...

No se suelen ver mucho ese tipo de cosas, pero bien es cierto que te puedes encontrar a cada director-jefe de estudios, que son para echarle de comer a parte. Se creen que porque en el mismo centro tambien haya la ESO, ya tienen que tratar a todo el mundo igual...que asco
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Pio el 07 Oct 2011, 22:20

Puff, menuda experiencia elismur, esperemos que sólo se quede en ese mal trago ya que por lo menos tus profesores si que te han comprendido, que al final van a ser los que te van a evaluar.

Decir que vuestros comentarios me animaron un montón en su día, y al final he acabado en DAW de tardes ya que al final no habia DAM de tardes por donde yo vivo (no os fiéis nunca de los turnos que aparecen en la web de la comunidad de madrid...)...que en un principio me da un poco lo mismo ya que DAW y DAM comparten el primer año, así que ya veremos la que montamos el año q viene xD, si termino el DAW o intento cambiarme a DAM.

En el tema de horarios no me han puesto ningún problema, te dejan perfectamente que entres media hora más tarde, ya que el objetivo de estudiar de tarde es para dar la posibilidad de que los que estamos trabajando podamos seguir estudiando, así que muy bien, aparte de que hay dos días a la semana que se entra una hora más tarde, así que menos tiempo de clase que pierdo n_n...aunque creo que se me va a hacer muy cuesta arriba la cosa, pero hay que intentarlo!
Pio
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Volver a Foro Principal