Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

mac o pc?

¿Tienes alguna duda acerca de tu ordenador, algún software, hardware o error ?

mac o pc?

Notapor gryzley el 29 Dic 2010, 23:23

Hola, me acaban de regalar un mac y actualmente uso un portatil de toshiba, estoy haciendo un modulo de informática y he dado windows y Linux, pero de mac nada de nada, creo que para temas de servidores y cosas de estas es mas recomendable un pc con linux, no? he leido que para video o fotografía va muy bien el mac , pero para cacharrear mejor pc con windows o linux, a ver que me decís , muchas
gryzley
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: toledo

Re: mac o pc?

Notapor TorQue el 29 Dic 2010, 23:31

gryzley escribió:Hola, me acaban de regalar un mac y actualmente uso un portatil de toshiba, estoy haciendo un modulo de informática y he dado windows y Linux, pero de mac nada de nada, creo que para temas de servidores y cosas de estas es mas recomendable un pc con linux, no? he leido que para video o fotografía va muy bien el mac , pero para cacharrear mejor pc con windows o linux, a ver que me decís , muchas

Cacharrear y aprender de ordenadores en condiciones: PC
Presumir de lo guai que es la manzanita y gastar dinero a lo tonto: Mac

En Mac no puedes hacer nada, ni Overclock ni trastear a lo hardcore ni nada, sólo tiene buenas suites de edición como Final Cut y poco más... no compensa para nada, el mismo hardware que de pc cuesta 3 veces más caro

Un saludo!
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Kashir el 29 Dic 2010, 23:55

Lo bueno del Mac es la estética, es bonito por dentro (SO y aplicaciones) y por fuera (la apariencia, vamos)
Hay muchos anti-Mac y creo que nunca lo han probado. Lo bueno del Mac es el sistema operativo y las aplicaciones, son para usuario, no para informático o administrador, pero molan.

Lo que sí es una falacia es que "Mac es para diseñadores" ya que la suite de Adobe tira mejor en Windows que en Mac (esto lo vi en un review-comparativa)

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor Godrik el 30 Dic 2010, 10:12

Yo tengo el macbook y es la ostia, no lo cambiaba por nada. En mi modulo tampoco vamos a dar nada de mac pero no me importa, tengo un pc de sobremesa windows con el que hago todas las prácticas, pero es el mac el que uso para mis cosas particulares ya que va como la seda. Además en USA cuando estuve trabajando, en la empresa sólo usábamos mac, y como me voy a ir allí después de terminar el ciclo pues seguiré usándolo.

Además es cierto eso de que muchos son anti-mac cuando nunca han tenido uno para poder probarlo, más bien es envidia :grindance:
Imagen
Godrik
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Madrid

Notapor TorQue el 30 Dic 2010, 10:55

No es ninguna envidia, los Anti Macs existen por una razón: porque hay muchos Fanboys que desprecian a los usuarios de pc como si fuesen mierda y desprender un snobismo que mete miedo... podéis verlo facilmente

Los Macs no se les puede negar que tienen muy buen software, esta bastante bien hecho (aunque a mi se me antoja muy facilón de usar) y tiene pocos errores, esta muy bien optimizado (ya que es software específico para un Hardware, sin embargo para hardware general es una chapuza y da errores véase Hackintosh)

He probado tanto Macintosh, como Hackintosh, así que no hablo por hablar y reitero que el software está bien optimizado y es cómodo de usar y tiene generalmente muy buen SAT... peroooooo...

* Es un sistema muy muy muy cerrado y cada vez más
* El Hardware se paga 3 veces más caro de lo que vale
* Realmente hace menos cosas de las que puede hacer un PC
* No sirve para trastear de ninguna de las maneras
* Los modelos básicos, hasta los Mac Mini son carísimos.
* Las Suites profesionales a mismo Hardware son más lentas que en PC, excepto claro está Final Cut que es exclusiva de Mac
* Enormes Xploits en safari
* Si quieres instalar otro sistema dependes de tener la última versión de bootcamp
* Ya no son tan buenos como en la época de PowerPC y son más vulnerables, sin embargo los precios siguen igual de caros y absurdos
* Dificultad para sustituir el Hardware
* Sustitución de Hardware carísima (ejemplo: Radeon HD 4870 para PC estaba a 99 €, Radeon HD 4870 a 340 € ¿Diferencia? Ninguna, sólo otra ROM para que fuese compatible con EFI que se la puedes meter tú a una gráfica normal)
* Al contrario que Windows que era malo ha mejorado muchisimo, Mac era buenísimo y cada vez lo hacen peor
* Cada vez se preocupan más por la estética, elitistas y vender en masa que de mimar a los clientes
* Tienes que pasar por el aro de lo que diga Jobs si o si.
* Al igual que los SONY Vaio, estan sobrevalorados

etc.... y aunque no tenga nada que ver, Jobs es una de las personas más despreciables que se pueden ver en el panorama informático... junto a Paul Otelli y a Larry Elison hacen el trío... es explotador, insulton, tiranico, sobrao, ególatra, talibán ideológico...

Por esas razones no te recomiendo un Mac :banned:
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor Kashir el 30 Dic 2010, 16:43

TorQue escribió:etc.... y aunque no tenga nada que ver, Jobs es una de las personas más despreciables que se pueden ver en el panorama informático... junto a Paul Otelli y a Larry Elison hacen el trío... es explotador, insulton, tiranico, sobrao, ególatra, talibán ideológico...

Algo de esto tenía oído y entendido, y no solo por la película de Piratas de Silicon Valley xD
Aún así la gente que está en Pixar están en la gloria, será que no manda por ahí.

De todas formas, creo que tienes razón en todo, TorQue, hay mucho fanboy de Apple que se jacta de serlo y desprecia el PC y el Windows (que desprecien Windows puede ser, aunque seguramente sea porque son torpes y no saben manejarse con él, pero despreciar PC? si más flexibilidad que los PC dan es imposible)

Pero es que Mac es precisamente eso, diseño "elitista" en hardware y en software, para que no te preocupes ni de los componentes ni de saber informática, por ejemplo...

Yo el día que tenga mi sueldo y mi PC tranquilamente me daré el caprichillo de un Mac, ya sea un Macbook o un iMac, sólo para sacar mis conclusiones propias.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 30 Dic 2010, 17:44

Kashir escribió:
TorQue escribió:etc.... y aunque no tenga nada que ver, Jobs es una de las personas más despreciables que se pueden ver en el panorama informático... junto a Paul Otelli y a Larry Elison hacen el trío... es explotador, insulton, tiranico, sobrao, ególatra, talibán ideológico...

Algo de esto tenía oído y entendido, y no solo por la película de Piratas de Silicon Valley xD
Aún así la gente que está en Pixar están en la gloria, será que no manda por ahí.

De todas formas, creo que tienes razón en todo, TorQue, hay mucho fanboy de Apple que se jacta de serlo y desprecia el PC y el Windows (que desprecien Windows puede ser, aunque seguramente sea porque son torpes y no saben manejarse con él, pero despreciar PC? si más flexibilidad que los PC dan es imposible)

Pero es que Mac es precisamente eso, diseño "elitista" en hardware y en software, para que no te preocupes ni de los componentes ni de saber informática, por ejemplo...

Yo el día que tenga mi sueldo y mi PC tranquilamente me daré el caprichillo de un Mac, ya sea un Macbook o un iMac, sólo para sacar mis conclusiones propias.

Sin más.

Cuando tengas un sueldo y tal seguramente la EFI ya habrá sido implementada susituyendo las BIOS y podrás instalar Mac de manera más fácil y con menos incompatibilidades, en ese momento Apple se tirará de los pelos y quedará en evidencia de que su rendimiento es inferior al que ellos presumían que si Mac es mágico y tanta hostia jeje XD
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor gryzley el 07 Ene 2011, 23:17

Muchas gracias a todos por contestarme y Feliz Año.
Bueno al final, he cambiado el mac por un pc, estaba dudando ente un toshiba tecra con i5 o un asus a52j y finalmente por el mismo precio me he quedao con el asus ( me gustaba mucho el toshiba, que es el que tengo actualmente, pero por el mismo precio tengo mayores prestaciones con el asus) que os parece? lo que me para es que lleva instalado windows 7 y estoy acostumbrado al xp, el dia 10 vuelvo a clase y le preguntare al profesor, pero en teoria si quisiera instalar xp al ser mas antiguo deberia de instalarlo primero, no? pero no tengo los drivers del windows7 , no me los han dado , viene preisntalado, hago una particion nueva con el partition magic? bueno , lo dicho , tengo 15 dias para probarlo si no me gusta a por toshiba, espero vuestra respuesta y MUCHAS GRACIAS
gryzley
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Provincia: toledo

Notapor Kashir el 07 Ene 2011, 23:46

Hazte al Windows 7, no tardarás mucho en acostumbrarte y merecerá la pena frente al XP.
Además, puedes editar muchas cosas en Windows 7 para que el entorno de trabajo sea más parecido al de XP.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 08 Ene 2011, 01:14

gryzley escribió:Muchas gracias a todos por contestarme y Feliz Año.
Bueno al final, he cambiado el mac por un pc, estaba dudando ente un toshiba tecra con i5 o un asus a52j y finalmente por el mismo precio me he quedao con el asus ( me gustaba mucho el toshiba, que es el que tengo actualmente, pero por el mismo precio tengo mayores prestaciones con el asus) que os parece? lo que me para es que lleva instalado windows 7 y estoy acostumbrado al xp, el dia 10 vuelvo a clase y le preguntare al profesor, pero en teoria si quisiera instalar xp al ser mas antiguo deberia de instalarlo primero, no? pero no tengo los drivers del windows7 , no me los han dado , viene preisntalado, hago una particion nueva con el partition magic? bueno , lo dicho , tengo 15 dias para probarlo si no me gusta a por toshiba, espero vuestra respuesta y MUCHAS GRACIAS

Creeme quédate con Windows 7, es una maravilla... acostumbrarse a la interfaz ribbon son 2 días... luego incluso es más cómoda...

Fíjate en los detalles:

-Gestiona muy bien la memoria frente a XP
-Restaurar sistema funciona en un 100%, en Windows XP funcionaba en un 5% o 10%
-El cuadro de texto de "Inicio" vale tanto para buscar programas como comando "ejecutar"
-No se degrada como XP, eso evita la necesidad de formatear cada cierto tiempo, yo llevo año y algo con él con la primera instalación y está como el primer día, con XP eso me era casi imposible...
-El Registro está codificado y mejor estructurado, por lo que no tiene fallos garrafales
-La Interfaz gráfica es acelerada por GPU, es decir, trabaja la tarjeta gráfica y no el procesador, lo que le da muchísima más velocidad
-Admite 64 bits bien implantado, XP 64 bits era muy chapucero
-Maneja mejor los núcleos físicos y lógicos, para no tener procesadores con el núcleo 1 al 90% y los demás al 5%
-Nuevas y mejoradas APIs
-Mejor interacción con los archivos y facilidad de exploración, pequeñas cosas como que al renombrar no marca la extensión, se puede ir directamente a una ruta de la URL, ordena por nombre desde el 1 sin tener que poner 01 o 001...
-Más bonito, y si quieres retocarlo, lo haces (modificas aero.msstyle) si quieres te paso mi forma quedó muy guapa
-Corregidos muchos xploits de seguridad de XP
-TRIM para que no se degrade el sistema de archivos de los SSD

...

En fín son muchas cosas... Windows Siete merece mucho la pena frente a XP
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso: