Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Material preparacion prueba de acceso.

Reglas del Foro
Esta sección queda en modo de solo lectura al ser un ciclo formativo extinguido, las dudas que se tengan se pueden preguntar en el foro de Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Material preparacion prueba de acceso.

Notapor Fransis el 17 May 2010, 17:24

Buenas....
abro este hilo con la finalidad de que el que todo aquel que tenga material relacionado con el temario o con lo que te piden para pasar la prueba de acceso al grado superior "ASI".
vamos, que me quiero presentar en septiembre al examen y si dios quieres aprovar. pero deje el tuto cuando me saque la ESO xq odiaba las mates y en fin. parece ser que hay que darle un poco al coco antes de olvidarlo para siempre y no se ni x donde empezar.
se que va de conocimientos basicos sobre bachiller "matematicas, ingles y lengua", vamos, mis favoritas...
alguien me puede decir, si pues en tal pagina metete que tienes tests relacionados con tal tema...
o el libro de 4º de la eso de matematicas de tal te vale para repasar...
no se si me explico....
bueno, que todo lo que podais compartir sera bien recibido tanto x mi, como por todos los que vengan detras con las mismas dudas que yo.
un saludo y gracias de antemano,
Fransis
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Madrid

Re: Material preparacion prueba de acceso.

Notapor newboy el 17 May 2010, 21:36

A ver, la prueba tanto para acceder a DAI o ASI, es la misma ya que son de la misma rama y accedes por la misma opción, dependiendo de la comunidad autónoma tienes un temario u otro.

Te adjunto el artículo que publiqué sobre la Comunidad de Madrid:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Como parte común tienes Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.

Y si tienes que hacer la específica antes de tener el título es la parte tecnológica con Dibujo Técnico y Física.

También te puedes presentar en varias comunidades distintas para aumentar tus posibilidades de aprobar aunque si te lo preparas bien no necesitarás recurrer a eso, yo la saqué en Andalucía el curso pasado y no era para tanto, pero si había que estudiar un poco de todo en general.

En este foro hay poca información sobre pruebas de acceso asi que te voy a recomendar otro que yo usé para prepararme la prueba y descargar apuntes:

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Curso: Ninguno

Notapor Fransis el 17 May 2010, 22:05

muchas gracias x la informacion y por los sites.
pero me has descolocado. no sabia que habia parte especifica? mi titulo de cisco no lo puedo convalidar de ninguna forma? para algo tiene que valer que me ha costado 1700 euros...
un saludo y muchas gracias
Fransis
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Madrid

Notapor Kashir el 18 May 2010, 00:03

Lo que cueste no lo determina, hay cursos del CICE que son de 6,000 € y no te convalidan ni la ESO. xD
La cosa es ésa, o entras al medio con la prueba de acceso al medio o la ESO, o al superior aprobando parte común y específica, o convalidando la específica con un título B (SMIR por ejemplo)

La parte específica es MUY difícil de sacar estudiando, bastante más que la común, pero no imposible.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor newboy el 18 May 2010, 16:29

Que yo sepa no convalida ese título nada respecto a este tema. De todas formas manda un correo a la Comunidad de Madrid para confirmarlo vaya que hubiese alguna equivalencia que no sabemos.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Curso: Ninguno

Volver a Administración de Sistemas Informáticos