Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

ophcrack liveCD

Foro sobre el módulo > Sistemas operativos en entornos monousuario y multiusuario.

ophcrack liveCD

Notapor haikka el 31 Mar 2009, 21:32

Bueno, no sabía si poner este tema aquí o ponerlo en otra parte del foro.
lo pongo aqui porque utilice ophcrack en sistemas.

Bueno, no se si todos lo conoceran, ophcrack, es un programa que te saca por fuerza bruta la contraseña de Windows, sirve para windows XP y windows vista.

Se puede instalar como si fuera un programa, y se puede utilizar como LiveCD, para arrancar un ordenador con el y averiguar la contraseña de windows. El live CD está basado en linux - slax.

Bien, yo he utilizado el ophcrack con windows XP, instalandole las tablas sin problemas.

El problema es que necesito utilizar el live CD, para averiguar la contraseña de un computador.
Con mi computador no lo puedo utilizar, al parecer por un problema de hardware... (creo que igual es extraño), es un notebook.

Bien, con otro computador, este problema no me pasa, pero despues, cuando carga, me aparece un escritorio (no se que entorno de escritorio es) no es ni gnome ni kde.
Y se abre un terminal (linea de comandos) que pone "OPHCRACK" y me pone las particiones de windows, no recuerdo exactamente, pero poner algo asi como "0. sda 0 mnt/-----/windows/system32/-----" no me acuerdo el resto y otra igual, pero que pone "1. sda 1 mnt...."

si pongo eso que dice, no me hace nada y se cierra

una vez cerrado, puedo entrar al ophcrack grafico (igual que el que se instala en windows) pero me pide las tablas, pero no se si es que no las tiene y hay que ponerselas o que exactamente... haber si alguno me puede echar una mano...
haikka
Visitante
Visitante

Provincia: Madrid
Instituto: Luis Braille

Re: ophcrack liveCD

Notapor SunDied el 01 Abr 2009, 00:21

Ok vamos a aclarar unas cosas!

Lo primero que el entorno de escritorio que usa es Xfce. Es muy ligero, y va bien para hacer lo que se hace con el OPHcrack :wohow: el problema que quizás tienes en el notebook es que tiene los discos duros "deshabilitados" desde la bios para usar linux. Suelen venir "deshabilitado" en los portatiles/pc de sobremesa que tienen de serie el Güindows Vista. Si es el caso, dimelo y te ayudare a solucionarlo.

Y yo creo que el problema que tienes es que el OPHcrack que tienes está un poco echo polbo... xDD Mira, aquí te dejo un programa con el que te podras crear un USB botable, el directamente te descargara el SO linux que tu le digas e te lo instalara en el USB que elijas, sencillo y muy util. Es para uso con windows.

Para la tranquilidad de los admins es GLP, asi que no hay problemas con la pirateria ;-) lo he dejado en un enlace de rapidshare.

El problema tambien puede venir a que si intentas comprovar la seguridad de una password en GÜINDOWS VISTA puede que lo que falle sea el OPHcrack, ya que yo tambien tengo problemas con las claves del vista. con XP va perfecto!

Aqui dejo el link, espero que os sirva de ayuda ;)

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Salu2
--------------------->>Linux for human beings!<<---------------------
<Sabeis que no hay un equipo estable sin un Linux detrás>
SunDied
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Barcelona
Instituto: IES Polbenou

Notapor haikka el 01 Abr 2009, 00:29

el cd es nuevo, lo descarge y lo grabe...
si, tal vez sea el tema del disco duro, pero para este pc no lo necesito.. es para otro...
lo del USB, no sirve, osea, no puede arrancar ese pc por USB...
haikka
Visitante
Visitante

Notapor SunDied el 01 Abr 2009, 00:39

de donde te bajaste la iso?

Que version del OPHcrack es?

Es para vista o XP?
SunDied
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor haikka el 01 Abr 2009, 00:41

es para XP

es la version 2.1.0
la descarge de sourceforge
haikka
Visitante
Visitante

Notapor SunDied el 01 Abr 2009, 00:54

Toma! este enlace es de la pagina de OPHcrack!

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Se que seguramente es la que te has descargado! pero prueva de volverla a descargar a ver si ha sido un fallo en la descarga o en la grabacion! eso si, antes de nada, si quieres, pruebala en el wmware a ver si arranca! una ve haya arrancado todo listo! por cierto nadamas entrar te tiene que salir el menu de arranque del OPHcrack!

tu le pones el modo grafico, por cierto no estoy seguro si el entorno de escritorio es Xfce o VESA xD

Ala suerte!!

ya me contarás!!
SunDied
Visitante
Visitante

Curso:

Volver a SOEM