Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Practicas en centros en extranjero.(¿?)

Practicas en centros en extranjero.(¿?)

Notapor Stepmaniac el 20 Jul 2011, 01:26

Hola Buenas, antes que nada, me registre en este foro hace ya un tiempo con dudas sobre el smr, cuando estaba en 4º.
Ahora he finalizado limpio 1º de SMR y estoy muy contento, gracias por resolverme las dudas.

Ahora tengo las siguientes cuestiones:
Me gustaría hacer practicas en centros del extranjero y me han comentado en mi centro ( que si participa en el programa ese de lo las practicas en extranjero) que es algo que entra muy bien en el curriculum y así mejoras tus conocimientos en idiomas y tal y tal y tendré que preguntarle al profesor de segundo, pero antes me gustaría preguntaros a vosotros que ya me ayudasteis anteriormente.

Ahora las preguntas son: 1º Las becas lo cubren todo cuando te vas?? (viaje, alojamiento, dietas...), si no es así, sabe alguien el que cubre??; 2º Me ha comentado un compañero de segundo, que si me voy de practicas fuera, lo tendré muy chungo para aprobar la prueba de acceso a DAI... es cierto?? Debería esperarme al superior??; 3º Alguno que haya ido, me puede contar algo de su experiencia y tal??

Gracias y espero respuesta.
"Lo más frustrante de ser viejo es que ya sabes todas las respuestas pero nadie te pregunta."

"Comparte tus conocimientos. Es la mejor forma de alcanzar la inmortalidad."

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Stepmaniac
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Cadiz
Instituto: IES Mar de Cadiz

Re: Practicas en centros en extranjero.(¿?)

Notapor Turista el 20 Jul 2011, 12:50

Hola, yo he hecho parte de mis practicas de SMR en Francia. Sobre tus preguntas,
Stepmaniac escribió:1º Las becas lo cubren todo cuando te vas?? (viaje, alojamiento, dietas...), si no es así, sabe alguien el que cubre??;

La beca Leonardo te cubre todo (alojamiento, viaje ida y vuelta, dietas, incluso hasta alguna visita si tienes suerte).
Stepmaniac escribió:2º Me ha comentado un compañero de segundo, que si me voy de practicas fuera, lo tendré muy chungo para aprobar la prueba de acceso a DAI... es cierto??

No se que tipo de dificultad podrías tener, tu te irías en Marzo - Abril y el examen es en Junio o Septiembre.
Stepmaniac escribió: Debería esperarme al superior??

Si tienes la oportunidad de irte ahora no lo dudes, porque igual en el superior no te cogen o no puedes.
Stepmaniac escribió:3º Alguno que haya ido, me puede contar algo de su experiencia y tal??

Solo decirte que estuve un mes y se me hizo muy corto, así que hazte a la idea de lo bien que estaba, jeje.

Saludos
Turista
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Madrid

Notapor Godrik el 20 Jul 2011, 14:12

¿Qué beca te dieron para irte?

Porque yo me fui con la Leonardo tras acabar mi carrera, y aunque te pagaban el alojamiento y el vuelo, el presupuesto para los gastos que nos daban al mes era de sólo 80 euros, y con eso no nos daba para nada...

La pena de estas prácticas en el extranjero es que sólo se queda trabajando en la empresa un 30% de los que las realizan, y yo eso no lo quiero, cuando haga las mías del ciclo superior el año que viene, me buscaré una empresa que me pueda ofrecer continuidad porque dónde vas con sólo 3 meses de prácticas para buscar un trabajo? lo veo difícil...

saludos
Imagen
Godrik
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Bachiller

Notapor Stepmaniac el 21 Jul 2011, 13:40

Como dice godrik hay gente que me comento que estaba la leonardo y las erasmus fp grado medio, y que una pagaba todo y otro que pagaba parte.

Por cierto, aunque me encantaría quedarme trabajando donde sea donde valla, es algo muy dificil, porque al fin y al cabo solo sería un tecnico mas de grado medio, y aspiro a sacarme el superior, no me preocupa que no me contraten, lo que quiero es ganar la experiencia y el gusto de haber viajado por trabajo. ^^

Luego, las practicas no tengo ni idea de cuando las empiezo, pero en marzo abril? no me suena D: vamos estudio en cadiz como bien dice mi user pero no se si es diferente a Madrid o algo, si me pudiesen explicar el periodo en el que consta segundo, estaría de lujo ^^

P.D.: Otra preguntita que se me olvidaba:

1º me dejan escojer destino? o tienen ellos una lista o un lugar asignado para ti?

2º si me dejasen escojer, cual me recomendaríais ustedes? hombre a ser preferible, que el idioma sea ingles (frances tengo -2, aleman -5 xD) ultimamente todo dios esta en crisis, pero como digo yo: mejor que españa, cualquier lado menos portugal y grecia.
Última edición por Lobo14 el 21 Jul 2011, 19:21, editado 1 vez en total
Razón: No crees dos post seguidos...edita
"Lo más frustrante de ser viejo es que ya sabes todas las respuestas pero nadie te pregunta."

"Comparte tus conocimientos. Es la mejor forma de alcanzar la inmortalidad."

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Stepmaniac
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Cadiz
Instituto: IES Mar de Cadiz

Notapor Lobo14 el 21 Jul 2011, 20:59

Pues yo el año que viene para 2º de DAI también intentaré salir a hacer las prácticas al extranjero.

Me comentaron que a final del primer trimestre o principios del segundo, me harían una especie de prueba de nivel, a ver si doy el pase, se supone que no es muy complicada.

Al poco tiempo me dirían si soy apto, y en marzo-abril saldría para el destino, eso es lo que me contó mi profesor de PLE antes de irme de vacaciones, aun así, cuando empiece el 2º curso, me informare mejor.

Cuando tenga algo más de info en el siguiente curso, lo iré contando por aquí.

Saludos.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Turista el 22 Jul 2011, 10:40

Yo me fui con la beca Leonardo. Sobre que destino escoger, el instituto ya tenia un convenio con otro instituto frances para que nos buscaran empresas, y asi los franceses tambien pudieran hacer las practicas aqui, buscandole las empresas mi instituto.
Saludos.
Turista
Visitante
Visitante

Curso:

Volver a Sistemas Microinformáticos y Redes