Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Presupuestos para equipo-3D

¿Tienes alguna duda acerca de tu ordenador, algún software, hardware o error ?

Re: Presupuestos para equipo-3D

Notapor Kashir el 27 Jul 2010, 15:01

No TorQue, te digo yo que los cálculos matemáticos de fluídos necesitan una bestia. Puedes comprobarlo en tu pc bajando la versión gratuita de Houdini. xD

Y por otra parte, recuerdo que el 3dsMax tenía algo para elegir entre funcionar con DirectX o con OpenGL, pero tampoco me hagais mucho caso ya que no puedo asegurarlo.

Por otra parte, son muchos software distintos, no creo que todos estén optimizados para el mismo sistema.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor Xdlo el 27 Jul 2010, 17:54

Esto ya es otra cosa, aunque no te estás dando cuenta...

Si puedes utilizar una tarjeta gráfica, aunque utilices la cutre HD 4570 de mi portátil, ya tienes un i7. Mi gráfica da 109 GFLOPS, un i7 no llega ni a eso. En cambio, si hablamos de una HD 4850, nos vamos directamente a 1 TFLOP de potencia de cálculo en FP32. Resumiendo: mira PRIMERO si tu software puede utilizar GPGPU porque sencillamente MEAN a cualquier CPU. En caso negativo interesa comprobar si son multihilo, aunque si son profesionales 99% seguro de que sí.

Como dice TorQue, un i7 de 1000 euros llega con suerte a los 100 GFLOPS. Una gráfica de... 30 euros, ya llega a esa cifra. Una de 500 euros (HD 5970) ronda los 5000 GFLOPS.

De todos modos, dejamos como contendientes Thuban e i7.

A ver, 3DS Max: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Review Thuban: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Houdini = multitrherad: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Maya sé que es multihilo y que no hay demasiada diferencia entre micros

i7 > Thuban

Lo mínimo por lo que veo ronda los 6 GB de memoria (Sony VEGAS recomiendan 8 GB).

Si no aprovechas GPU, te vale con una de 30 euros.

¿€?
Xdlo
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Leon

Notapor TorQue el 27 Jul 2010, 23:34

Me remito a Xldo, se ve que chana del asunto...

Kashir, te lo explicare de esta forma...

Dentro del procesador de escritorio hay 3 unidades, la ALU, la UC y la FPU

La ALU y la UC efectuan cálculos de todo tipo aritméticos y de instrucciones respectivamente

LA FPU se encarga de todas las operaciones de coma flotante, va a compañada del procesador, aunque antiguamente era otro chip aparte... (Yo me meti en esto de la informática de la época del k7 asi que no me pilló... y empezar a aprender e informarme bien de hardware hace 2 años... sin ningun estudio y dentro de poco espero que sí...)

Bien la FPU y CPU tienen 1 nucleo de procesado o bueno 2,3,4... segun y segun usen tecnologias como HT como nucleos lógicos...

Las GPU (los procesadores de la tarjeta grafica) son unidades especialmente dedicadas para coma flotante y rasterización. Cada GPU posee cientos de unidades, mini procesadores, llamados Shaders en nvidia y Stream Processors en ATi, la GPu ma spotente de nvidia, GF104, tiene 512 Sahders, la GPu más potente de ATi tiene 1600 SP... (de las cuales 1 de 5 son complejos y 4 simples, pero eso ya es otra historia...)

Bueno, cad aunidad de estas trabajan en una frecuencia, entorno entre 600 y 1 Ghz realizando cálculos... teniendo mucha, pero mucísima más potencia bruta que la FPU del mejor procesador de aquí a 10 años...

Y seguramente los fluidos usen instrucciones de coma flotante porque son gráficos...

Para finalizar, te contare una anécdota, Intel intento construir una gráfica a base de procesadores x86 y fue un completo frasaco, se llamab Larrabee...

Espero que te haya sido de ayuda... sin duda el futuro de la computacion es aprovechar los cálculos de la GPU para propósitos generales que normalmente hace el procesador, eso se le llama GPGPU...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Kashir el 28 Jul 2010, 00:52

Muchas gracias, tíos, se nota quien domina el tema y quien no. xD

La verdad es que cuesta un poco seguir el ritmo de lo que decís, ya que ni me ha interesado ni me sigue sin interesar el Hardware, pero bueno, como igualmente hay que pagarlo, pues habrá que mirarlo todo más detenidamente.

Voy a informarme sobre el tema del software y el GPGPU.

En cuanto al precio que gastaría, que debería haberlo dicho antes, supongo que serían unos 800-900 € si fuese del bolsillo de mi padre (solo torre) si veo que no me interesa, como el año que viene me veo buscando curro, si hay suerte podría ahorrar y llegar a cifras más sexys como 1,500 €

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 28 Jul 2010, 01:22

GPGPU o General-Purpose Computing on Graphics Processing Units es un concepto reciente dentro de informática que trata de estudiar y aprovechar las capacidades de cómputo de una GPU.

Una GPU es un procesador diseñado para los cómputos implicados en la generación de gráficos 3D interactivos. Algunas de sus características (bajo precio en relación a su potencia de cálculo, gran paralelismo, optimización para cálculos en coma flotante), se consideran atractivas para su uso en aplicaciones fuera de los gráficos por computadora, especialmente en el ámbito científico y de simulación. Así, se han desarrollado técnicas para la implementación de simulaciones de fluidos, bases de datos, algoritmos de clustering, etc.

Fuente Wikipedia

Ves? te viene que ni pintao!

En cuanto al precio que gastaría, que debería haberlo dicho antes, supongo que serían unos 800-900 € si fuese del bolsillo de mi padre (solo torre) si veo que no me interesa, como el año que viene me veo buscando curro, si hay suerte podría ahorrar y llegar a cifras más sexys como 1,500 €

Como con eso quisieses comprar un i7 hexacore y una Quadro, y 8 Gb de RAM... lo llevabas claro jajaja
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor Kashir el 28 Jul 2010, 01:40

TorQue escribió:Como con eso quisieses comprar un i7 hexacore y una Quadro, y 8 Gb de RAM... lo llevabas claro jajaja
Jajaja, hombre ya, pero no todo de golpe, y si mi viejo me ponía 800-900 pues lo gastaba en 2 o 3 piezas, las demás de mi bolsillo xD

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 28 Jul 2010, 02:04

Kashir escribió:
TorQue escribió:Como con eso quisieses comprar un i7 hexacore y una Quadro, y 8 Gb de RAM... lo llevabas claro jajaja
Jajaja, hombre ya, pero no todo de golpe, y si mi viejo me ponía 800-900 pues lo gastaba en 2 o 3 piezas, las demás de mi bolsillo xD

Sin más.

Sigues sin ser consciente, Sólo el i7 985 XE cuesta 100 euros, una Quadro Tesla 1500 €, los 8 gigas de ram medio decentillos no bajan de 200...

Además me imagino que querrías poner un Buen SSD con la controladora Sanforce SF-1500... los de 40 gigas cuestan más de 100 euros...

Una placa base para el zócalo LGA 1366 ponle otros 200, la mas barata son 186 europs en pccomponentes...

Lo demás, una buena fuente Corsair para soportar eso, más de 100 euros, y lo demás, caja, venti etc... ya no es tan caro, pero aun así, todo lo demás es una burrada...

Parece que no estas al tanto del Hardware, no te culpo si no te interesa jeje, pero convendría conocer mejor lo que te interesaría programar el día de mañana porque imagino que te inclinas más a la programación ¿verdad?

Saludos "Zack"
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor Kashir el 28 Jul 2010, 03:46

Me inclino más a la programación, sí.

Me gusta Java, C++ y Python, y odio vB entre otras cosas.
De todas formas, pese a que la Informática me encanta, me gusta más el 3D, pero hay que ser sensatos y saber que la cosa está difícil, así que hay que tener un salvavidas del que tirar si las cosas no salen bien, que es lo más probable.

Respecto a los precios que me dices ya los medio conocía, pero no pagaría 1500 € por una Quadro Tesla ya que ese dinero sí que no iba a ser una inversión xD

De hecho le tenía echado el ojo a la FX1800, que ronda por los 400 € ... No porque quiera ésa exactamente, sino para hacerme una idea del precio medio (poco más, poco menos que eso) a gastar.

Sin más.

PS: Saludos TorQue. xD
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 28 Jul 2010, 11:04

jajajaja a mi por ejemplo la programación me aburre... me gusta cambiar algunos caracteres, códigos op lo que sea d eprogramas ya existentes pa cmabiar su apariencia y demás cositas pequeñas... pero programar de 0.. ufff pereza que me da...

Pues 400 euros ya es mucho, con eso pillas la GTX 470, muchisimo mejor que la quadro, sino fuese por los drivers optimizados pa OpenGL...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor jahermon el 28 Jul 2010, 13:02

joder TorQue se nota que entiendes de Hardware.
por cierto, eres forero de noticias 3d? o es otro TorQue?¿?¿?¿
jahermon
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Las palmas
Instituto: I.E.S lomo de la herradura

PrevioSiguiente

Volver a Soporte Técnico