Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Presupuestos para equipo-3D

¿Tienes alguna duda acerca de tu ordenador, algún software, hardware o error ?

Re: Presupuestos para equipo-3D

Notapor TorQue el 28 Jul 2010, 13:30

jahermon escribió:joder TorQue se nota que entiendes de Hardware.
por cierto, eres forero de noticias 3d? o es otro TorQue?¿?¿?¿

Si, soy el mismo de noticias 3d... cremee comparado con muchos otros soy un p*** ignorante jejeje
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Xdlo el 29 Jul 2010, 02:48

Tampoco es necesario que te empapes en todo esto, Kashir. Simplemente sigue alguna que otra indicación, como el tema del GPGPU, porque de eso podría depender el modelo de gráfica que compres, como te hemos dicho antes. Es prioritario porque las gráficas en este tipo de cálculos son muy buenas, TorQue te ha explicado cómo va, para este tipo de software se requiere cálculo intensivo en coma flotante, área en la cual cualquier gráfica deja muy mal a cualquier procesador.

Tienes poco presupuesto y muchas exigencias, si tu software aprovecha la gráfica, hay que mirar cuál (ATi o Nvidia) y elegir un modelo, pero luego rebajar en procesador: a por un Thuban.

Caja, fuente, ventilación, etc... Todo eso creo que vale la pena obviarlo por el momento pues no va a variar demasiado compres lo que compres.

Llegados a este punto deberías informarte sobre el soporte GPGPU, CUDA o Stream de tus programas, e informarnos para que te podamos ayudar más.
Xdlo
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Leon

Notapor Kashir el 20 Oct 2010, 21:14

-- Es un tochaco, gracias previas por leerlo :D

Saludos, creo que el momento del pc nuevo se acerca, aunque no podrá ser con la idea incial.

A mi padre se le jodió su ordenador definitivamente (bastante ha aguantado el pentium 4) y le he propuesto darle el mío, y que me compre uno nuevo a mí.

Lo bueno: Mi padre tiene un contacto informático mayorista, lo que rebajará bastante el precio del equipo.
Lo malo: Que me pone 600 € (que es lo que costó el portátil de mi hermana, no le importa que ella vaya a usar el office y yo el 3dsmax xD) y que el mayorista no sé qué material tendrá.

Tengo 200 € más o menos para poner de mi bolsillo, y había pensado que, mejor que adaptarme a 800 € y pillarme algo, comprarlo por piezas (poco a poco) mientras ahorro y montarme algo bueno.

Por supuesto ya he renunciado a Quadro, además de que juego de vez en cuando y según he leído una Quadro no es para jugar a nada, nunca. (Tal vez sea mito o rumor, pero el caso es que deniego)

Bueno, he releído el post y he ido mirando cosillas.
No he encontrado las especificaciones técnicas (como GPGPU o CUDA de los programas que utilizaré) y he estado mirando presupuestos en otros foros y haciéndome uno medio qué en PCcomponentes, pero me salen disparadísimos xD

Una cosa que me ha dejado un poco WTF es:

TorQue escribió:Sigues sin ser consciente, Sólo el i7 985 XE cuesta 100 euros [...]
En PCcomponentes en 980 son 898 euros !!
Leí algo (creo que en el foro de N3D) que los i7 habían tenido un rebajón pero que en muchas tiendas aún no lo habían aplicado... Pero no sé.

Bueno, me inclino medianamente por:
  • Intel Core I7 950 3.06ghz Box Socket 1366 (262 €)
  • Asus P6t Deluxe V2 (218 €)

Pero tendría que mirar otros modelos y precios, sobre todo en mi contacto, y bueno, sobre todo escuchar lo que me digais, expertos. xD

Lo malo es que sería un equipo completo, y teniendo en cuenta que me inclino por lo multimedia, necesitaría una buena gráfica y un buen monitor (1920x1080 obviously)

Sé que es caro, pero los reyes están cerca, ahorro y eso, sería "pieza por pieza"
Siempre puede hacerme mi padre un préstamo e irse devolviéndoselo :bb:

Sin más.

PS: Especificaciones técnicas de programas:
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor n3k0i el 20 Oct 2010, 21:30

Vaya, me alegro de que por fin estés en proceso de montaje.
Espero que nos vayas informando más o menos de lo que vas adquiriendo :P

¡Suerte!
n3k0i
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Alicante-Murcia
Instituto: CEPAL

Notapor TorQue el 20 Oct 2010, 21:40

Acuerdate de lo que te dije, una gráfica es muy importante, pero yo esperaría a Sandy bridge o Bulldozer, salen dentro de nada y a ver como pintan!!!
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor Kashir el 20 Oct 2010, 22:04

TorQue escribió:Acuerdate de lo que te dije, una gráfica es muy importante, pero yo esperaría a Sandy bridge o Bulldozer, salen dentro de nada y a ver como pintan!!!

Pero qué precios tendrán aprox. ?

Y dime lo del i7 que he puesto en mi post anterior xD

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 20 Oct 2010, 22:44

Kashir escribió:
TorQue escribió:Acuerdate de lo que te dije, una gráfica es muy importante, pero yo esperaría a Sandy bridge o Bulldozer, salen dentro de nada y a ver como pintan!!!

Pero qué precios tendrán aprox. ?

Y dime lo del i7 que he puesto en mi post anterior xD

Sin más.

querría decir 1000 euros, pero me comí un 0...

De precios, pos ni idea, hasta que no salgan...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor Kashir el 21 Oct 2010, 22:40

Descartado, mi padre está estudiando unas oposiciones y necesita un pc ya, y lo que está pasando es que coge el mío (se lo dejo, claro xD)

Bueno... Ya he contactado con el contacto de mi padre. Me aplica un IVA del 8 %.
Por ejemplo, el Intel Core i7 930 2.80Ghz que son 245 € a mí me cuesta 222 €, ya que el precio base es 205 € ... Y así con todo más o menos.

Bueno, una pregunta duda sobre discos duros, he estado leyendo y he visto cosas como memoria de acceso, de lectura y escritura, montar 2 discos duros en raid 0... Pero no sé qué sería lo idóneo.

Yo actualmente uso 1 de 500 particionado en 3, 5 si tenemos en cuenta swap y reservado, etc.
Datos, Windows y Ubuntu, pero realmente me gustaría tener 2, uno para los sistemas y otro para los datos.

Ya sabeis que programas quiero usar, así que, ¿Qué sería lo idóneo?
Me he mareado viendo los WD green, blue, black ... Frescos y ligeros... etc xDD

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 21 Oct 2010, 23:27

Kashir escribió:Descartado, mi padre está estudiando unas oposiciones y necesita un pc ya, y lo que está pasando es que coge el mío (se lo dejo, claro xD)

Bueno... Ya he contactado con el contacto de mi padre. Me aplica un IVA del 8 %.
Por ejemplo, el Intel Core i7 930 2.80Ghz que son 245 € a mí me cuesta 222 €, ya que el precio base es 205 € ... Y así con todo más o menos.

Bueno, una pregunta duda sobre discos duros, he estado leyendo y he visto cosas como memoria de acceso, de lectura y escritura, montar 2 discos duros en raid 0... Pero no sé qué sería lo idóneo.

Yo actualmente uso 1 de 500 particionado en 3, 5 si tenemos en cuenta swap y reservado, etc.
Datos, Windows y Ubuntu, pero realmente me gustaría tener 2, uno para los sistemas y otro para los datos.

Ya sabeis que programas quiero usar, así que, ¿Qué sería lo idóneo?
Me he mareado viendo los WD green, blue, black ... Frescos y ligeros... etc xDD

Sin más.

Para el almacenamiento te recomiendo montar una SSD (Unidad de estado sólido) y un HD, poner 2 HD en RAID 0 es mucho más guarrada que usar un SSD para unidad principal:

sólo mira este video:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

La controladora es la misma Sandforce, así que en los modelos que veas con esa controladora, transfiere a 275 MB/s simétricos

Aquí tienes los precios:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

y luego para "D:" pillas un HD de 1 TB por 60 euros y pista
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor Kashir el 22 Oct 2010, 00:17

Menuda joya !
Joder me ha enamorado el disco duro, además, aunque es más de lo que pensaba gastar en ello, creo que es un precio razonable para lo cheto que es.

Pero, 60 GB ? Tendría que instalar los programas en el de 1 TB. Yo en programas solo puedo llegar a los 50 GBs, y mira que intento tener los menos posibles.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

PrevioSiguiente