Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Primeras sensaciones en FCT

Primeras sensaciones en FCT

Notapor ortizrojas el 11 Mar 2011, 18:59

Bueno, yo en mi caso el lunes comienzo las practicas FCT en una empresa y vosotros?.

Hoy he ido a presentarme a la empresa y tal, conocer como trabajan. Ya me han dicho lo que voy a hacer, y es Joomla por un tubo, la verdad es que es mi punto débil, pero por otra parte, así aprendo más, a tirar de manuales de Google y de los foros de Joomla. ;)

Saludos.
Imagen
ortizrojas
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Sevilla
Instituto: I.E.S Majuelo

Re: Primeras sensaciones en FCT

Notapor n3k0i el 13 Mar 2011, 23:01

Yo las empiezo el día 1 del mes que viene.
Será en la típica empresa de televisón e internet trabajando como técnico. Sé que muchos diréis que no os gusta mi elección... Pero todo tiene su motivo, es una empresa que está a unos 10km de casa con lo cuál recibo beca y, entre otras cosas, la empresa da sus servicios en una zona donde español se habla poco, siempre inglés, alemán y un largo etc que seguro que descubro. Importante decir que siempre estoy por allí y que si me gusta tengo opciones de quedarme.
Ya iré contando, de momento estoy muy feliz con las garantías que me dan.

Saludos.
n3k0i
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Alicante-Murcia
Instituto: CEPAL

Notapor Aradia el 19 Mar 2011, 14:15

Pues yo empiezo este martes las practicas en PcBox y estoy algo nerviosa, ya que seria la primera vez que trabajo y además no tengo ni idea de reparar, montar y etc, en el curso fue casi todo teoria xD
Así que solo espero aprobar el FCT para terminar y ya xD...

Por cierto ¿Donde se solicita la beca por desplazamiento? =s la estoy buscando y no la encuentro.

Mucha suerte con vuestras prácticas!
Aradia
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: Cadiz
Instituto: Salesianos San Ignacio

Notapor Estrellado el 19 Mar 2011, 16:20

Aradia escribió:Pues yo empiezo este martes las practicas en PcBox y estoy algo nerviosa, ya que seria la primera vez que trabajo y además no tengo ni idea de reparar, montar y etc, en el curso fue casi todo teoria xD

Por cierto ¿Donde se solicita la beca por desplazamiento? =s la estoy buscando y no la encuentro.

Yo estoy en las mismas XDDD, mucha teoria y poca practica he dado yo, pero bueno, por otra parte creo que para eso esta este modulo, yo supongo que las empezare a finales de esta semana o la siguiente, pero no tengo ni idea ni del dia, ni del lugar XD
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:

Notapor Aradia el 20 Mar 2011, 13:27

Jajaja yo no me enteré a dónde iba hasta el dia de entrega del boletín de notas, que me dice un profesor "Aradia, contigo quería o hablar, te vienes conmigo de practicas". Y yo... ah bien...y a Pcbox me voy a romperlo toooooo XD
Aradia
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: Cadiz
Instituto: Salesianos San Ignacio

Notapor newboy el 21 Mar 2011, 02:59

Yo ya he pasado por vuestros casos, mis primeras prácticas con el ciclo formativo de grado medio, ahora me tocan las del superior, a la espera de una llamada del profesor para presentarme en la empresa a lo largo de esta semana.

Sobre la beca de desplazamiento, si te refieres a la de prácticas por pillarte lejos acude a la secretaría, a un amigo le surgió ese caso y le facilitaron la solicitud.

Suerte con las tareas que os asignen.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Notapor juanlu666 el 11 May 2011, 08:41

Aradia escribió:Pues yo empiezo este martes las practicas en PcBox y estoy algo nerviosa, ya que seria la primera vez que trabajo y además no tengo ni idea de reparar, montar y etc, en el curso fue casi todo teoria xD

Hola!
Yo empecé el Lunes, de practicas jaja, y me va bastante bien (yo pensaba que sería más dificil).

Respecto a la beca, la tienes que pedir en tu centro, y tienes 10 dias para hecharla a partir de que te incorpores a la empresa, asique....HECHALA YA!! jeje :thumbsup:

Un saludo! :grindance:
juanlu666
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: jaen
Instituto: virgen del carmen

Notapor Lobo14 el 12 May 2011, 11:11

juanlu666 escribió:Hola!
Yo empecé el Lunes, de practicas jaja, y me va bastante bien (yo pensaba que sería más dificil).

Respecto a la beca, la tienes que pedir en tu centro, y tienes 10 dias para hecharla a partir de que te incorpores a la empresa, asique....HECHALA YA!! jeje :thumbsup:

Un saludo! :grindance:

Dios, vaya dolor de ojos!!!

¿Qué tal te va con las prácticas?, ¿Estás en alguna tienda o otro tipo de empresa?

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor jakoito el 10 May 2012, 10:24

Primeras sensaciones en FCT, he visto mucha gente en 1º día está nervioso, agobio en cosas negativas, ES NORMAL, tus jefes y tus tutores te tranquilizcan y no pasa nada. No van a regañarte ni agresiones ni nada. Todos los trabajadores son muy buena gente, es que el problema no tienen tiempo hablar porque tiene mucho trabajo y anda liado me dicen mis compañeros. jejeje

Tranquilos, no pongas nerviosos.

Un saludo
Esto es un juego divertido en corto tiempo, entrad y registrad en:
http://gaia.hispaniaeljuego.com/invite/6340/
jakoito
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Granada
Instituto: IES Francisco Ayala