Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Problema con programacion

Foro sobre el módulo > Programación en lenguajes estructurados.

Problema con programacion

Notapor akila88 el 09 May 2011, 21:23

Muy buenas a tod@s
Antes de nada no se si lo que voy a exponer aquí va en este foro o en general. Si me equivoco lo siento de verdad :(
A ver el problema es que llevo arrastrando todo el año PLE.
Acabo de tener una recuperación que si la aprobaba me evitaba de ir con todo a junio (en mi instituto hemos dado C las dos primeras evaluaciones y ahora en la tercera estamos con java.
El problema es que ahora me voy con dos lenguajes a junio...ya no solo que uno sea estructurado y otro a objetos, si no que la sintaxis es distinta y la manera de trabajar cambia un poco (al menos eso nos dice nuestra profesora)
El caso es que estoy bastante de bajón ahora por que no se si tengo cabeza para programar.
Mi profesora me ha aconsejado que como es el ultimo año de existencia de DAI que me espere al año que viene y empieza alguno de los nuevos y tal.
El problema es que he cogido miedo, programar me gusta y mucho pero me resulta en algunas cosas difícil (Las estructuras dinámicas son horribles =( )
El caso es que no se que hacer... también me planteo meterme a ASIR ya que tengo el grado medio y en teoría tienen cosas parecidas...
Me siento poco inteligente por no haber aprobado programación =S
A ver si me podéis aconsejar
Muchísimas gracias y siento si he posteado en el sitio incorrecto
akila88
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Madrid
Instituto: I.E.S Clara del rey

Re: Problema con programacion

Notapor aclivis el 10 May 2011, 11:13

Solo te ha quedado PLE? Pues ve a Junio a muerte con PLE!! de verdad que se puede sacar, si has trabajado durante el año, lo que tienes que hacer es intentar hacer muchos ejercicios de todos los temas, y en lo que mas dificultades tengas que te ayude el profesor o incluso nosotros.

Ya te digo que si te ves con muchas dificultades para algo, pide ayuda aquí sin ningun problema, personalmente te puedo facilitar algun ejemplo o incluso apuntes.

PD: Si dominas C, no vas a tener ningun problema con Java, no son tan diferentes. En lo que si vas a notar grandes diferencias es a la hora de programar Orientado a Objetos, ya que la metodologia es completamente distinta, pero todo es acostumbrarse ;)
Imagen
aclivis
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Alicante

Re: Problema con programacion

Notapor Lobo14 el 10 May 2011, 19:45

Como primera opción, como te dice aclivis, es que vayas a muerte con PLE, que todavia queda bastante para terminar el curso, tienes todo lo que queda de Mayo + Junio. En el desgraciado caso de que no la apruebes en Junio. Puedes apostar por los nuevos que van a salir, pero tienes que ir con plena confianza, como vayas con el miedo de la programación, se te hará cuesta arriba dede el principio, si te metes a DAM, pues se supone que será la mas parecida a DAI, pero si decides meterte en DAW, pues programación web, quizás la puedas llevar mejor. Y si no te convence ninguno y quieres quitarte lo mas posible de la programación, pues como bien dices, ahi tienes ASIR.

Pero bueno, poco a poco, paso a paso, cada cosa a su tiempo, piensa en lo mas próximo que tienes, que es aprobar PLE por todos los medios.

Como te dice aclivis, si tienes dudas con ejercicios, codigos, etc, creas un nuevo post sin problemas, e intentamos ayudarte.

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Volver a PLE