Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Proyecto Integrado - Problema

¿ Estás preparando tu proyecto de fin de curso y tienes dudas ? ¿ Quieres enseñarnos tu proyecto para ver que nos parece o que mejorariamos ? Entra aquí.

Proyecto Integrado - Problema

Notapor SJoSe el 27 Ago 2010, 03:08

Buenas!

Primero os quiero dar la enhorabuena por la pagina, me habeis ayudado mucha informacion util para realizar mi proyecto. Pero todavia me quedan algun cosas que no se como implementar.

Mi proyecto integrado es muy paracido a algunos de los que he visto por aqui, se trata de una tienda online. El problema que tengo es que quiero implementar una visualizacion de productos por paginas limitando el numero de productos por pagina. Por ejemplo tengo 40 productos en mi tienda online y al clickar sobre la pagina que te muestra todos los productos solo quiero que aparezcan los 5 primeros y el boton siguiente para que aparezcan los siguientes 5 productos. He pensado en pensando en hacerlo mediante un REQUEST al pulsar el boton next pero nose como implementarlo de manera que coja los 5 siguientes.

Gracias por escucharme.

PD: No se si me he explicado muy bien, sino me entendeis decidmelo e intentare ser mas especifico.
SJoSe
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso:

Re: Proyecto Integrado - Problema

Notapor Lobo14 el 27 Ago 2010, 10:21

Hombre... yo creo que bien si te has explicado, yo te he entendido.

Lo que ocurre es que asi de sopetón, ¿quieres que te digamos como es todo el sistema?, ¿No tienes nada hecho?, o ¿como?

Con lo que has dicho yo he supuesto que tienes un sistema que te muestra todos los productos del tirón, y lo que tu quieres es que los muestre de 5 en 5. Si es así, lo mejor seria que adjuntases el codigo de esa parte de la web, si no va a ser dificil ayudarte.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor newboy el 27 Ago 2010, 16:17

Necesitas paginar los registros, o lo programas tú desde 0 ( algo coñazo ), o buscas una clase desarrollada con dicho fin ( Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ), o algún script en Ajax que también disponga de esa función ( Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ) supongo que hablamos de PHP.

Prueba ese de jQuery que te he dejado, es muy simple de implementar y seguro que te ahorras bastante curro, sino te convence implemente la clase PHPPaging y si tampoco te convence aprende un poco sobre Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. y crea tu propio código.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Curso: Ninguno

Notapor SJoSe el 27 Ago 2010, 16:59

Gracias por vuestras respuestas, el jQuery Datatables parece perfecto para lo que necesito. Lo voy a probar a ver si no tengo ningun problema en utilizarlo (espero que no xD).

Tengo otro problema, en la vista previa de los productos se ven el nombre, el tipo, la foto y la descripcion pero no quiero que la descripcion salga completa sino los 20 primeros caracteres. ¿hay alguna forma de limitar el numero caracteres? LA descripcion esta dentro de una tabla, he mirado si hay alguna opcion dentro del <tr> o <td> pero no he encontrado nada.

De nuevo, gracias por las respuestas. Saludos!
SJoSe
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor SJoSe el 30 Ago 2010, 17:41

Buenas! Gracias por la respuesta newboy.

La funcion que me has dado recorta las lineas pero no me queda unirme y cada linea tiene una longitud diferente. ¿sabes alguna forma de que corte la linea en funcion de su medida (width) por ejemplo cuando llegue a 400 se corte y le ponga tres puntos al final.

Sobre el PHPPaging, lo he probado y es perfecto pasa las paginas sin tener que recargar que es lo que queria, pero lo divide todo cada un <tr>, por ejemplo un <tr> por cada producto y la vista previa que hice de los producto tiene tres <tr>. He revisado el .js pero no se como modificarlo, ¿sabes como modificarlo para que cuente tres <tr> en vez de uno? Seria perfecto, porque es el unico problema que tengo.
SJoSe
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor newboy el 31 Ago 2010, 02:19

La función con aplicarla solo a la descripción debería ir bien, ejemplo rápido:

Tabla
-- ID -- Precio -- Descripcion
$id -- $precio -- corta($descripcion,40)

Entonces cortas nada más esa variable, y en 40 el máximo que quieras, si quieres un ancho fijo y que si sobrepasa salga un scroll puedes utilizar la propiedad "overflow" de CSS.

Sobre los <tr> no entiendo bien lo que quieres decir, postea tu código aquí y lo reviso, desde aquí lo puedes subir: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Curso: Ninguno

Notapor SJoSe el 01 Sep 2010, 02:11

Para la paginacion el plugin que me pusiste estaba solo limitado a tablas (contaba un producto por un <tr>), y yo lo tengo todo estructurado con div y ccs, y si me pong oa cambiarlo con tablas por medio me lo descuadra todo xD. Al final he usado otro plugin parecido, hace una paginacion mas simple sin algunos detalles que tiene el que me pusiste pero hace lo que necesito: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita..

Sobre acortar el conjuto de caracteres. La funcion que me pusiste acorta el parrafo si pasa un numero de caracteres, pero el ancho de los caracteres varia y algunos productos se queda por la mitad en vez de al final que es lo que yo quiere. He usado el overflow que ayuda bastante `pero no pone los tres puntos al final que es lo que necesito xD.

Otra duda que tengo es como hacer un div de altura variable, en mi index esta dividido en dos columnas una a la izquierda done estan los menus y otra al a derecha dodne hay una imagen principal y quiero que el div de la derecha coja el height que tenga el de la izquierda para que la imagen se quede centrada verticalemnte. Por ejemplo, cuando no hay nadie conectado la columna de la izquierda mide 300px pero cuando se conecta alguien mide 500px pero la imagen central se queda en la misma posicion ¿como puede hacer que cambie el height de ese div?

Gracias por la ayuda newboy!
SJoSe
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Lobo14 el 01 Sep 2010, 15:18

SJoSe escribió:...

Otra duda que tengo es como hacer un div de altura variable, en mi index esta dividido en dos columnas una a la izquierda done estan los menus y otra al a derecha dodne hay una imagen principal y quiero que el div de la derecha coja el height que tenga el de la izquierda para que la imagen se quede centrada verticalemnte. Por ejemplo, cuando no hay nadie conectado la columna de la izquierda mide 300px pero cuando se conecta alguien mide 500px pero la imagen central se queda en la misma posicion ¿como puede hacer que cambie el height de ese div?

Gracias por la ayuda newboy!

Para ese cometido no podrias usar una condicion en PHP, que si hay gente conectada lo ponga a 500px, y si no los hay, lo ponga a 300px??
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor SJoSe el 01 Sep 2010, 17:16

Es bastante mas complicado que eso... solo estaba poniendo un ejemplo.
SJoSe
Visitante
Visitante

Curso:

Siguiente

Volver a Proyecto Integrado