Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Prueba Acceso Grado Superior 2009.

Foro sobre las pruebas de acceso a Grado Medio & Superior.

Prueba Acceso Grado Superior 2009.

Notapor newboy el 30 Jun 2009, 00:13

newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Re: Prueba Acceso Grado Superior 2009.

Notapor Kashir el 30 Jun 2009, 15:06

Tú la hiciste, no Newboy ?
Cuenta con detalles como te salió y como la veías y esas cosas.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor newboy el 30 Jun 2009, 15:21

Yo no la hice ahora en esta convocatoria de Junio por que no me podía presentar, te explico;

Resulta que para presentarse a la prueba de acceso de grado superior necesitas cumplir alguno de estos 2 requisitos:

• Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos durante este año y no tener el título de bachillerato o equivalente.
  • Tener cumplidos 18 años de edad o bien cumplirlos durante este año y que acreditar el título de técnico/a o estar en disposición de obtenerlo, por haber superado un ciclo formativo de grado medio de formación profesional del mismo grupo.

Pues yo cumplo 19 el año que viene, y el título de técnico me lo han dado ahora, 2 semanas después de realizarse la prueba.. por 2 semanas no me he podido presentar.

Asi que a estudiar este verano toca, que el 7 de Septiembre sino me equivoco tengo la prueba de acceso. Si alguien del foro se ha presentado en esta convocatoria de Junio que nos comente.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Notapor n3k0i el 01 Jul 2009, 13:57

Gracias por la aportación.

Unas preguntas...
¿la lengua extranjera se elije o tienes que tener conocimiento de ambas?, y ¿si sabes las 2 es mejor para tus resultados?
Cosillas para luego no llevarte un susto
Gracias de antemano, un saludo :thumbsup:
n3k0i
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Alicante-Murcia
Instituto: CEPAL

Notapor newboy el 02 Jul 2009, 01:33

Se elige, la parte común en Andalucía es: Lengua, Matemáticas y Lengua Extranjera, a elegir.
Y la específica dependiendo del superior que vayas a cursar, la categoría de informáticas es la opción B.

De todas formas la parte específica se convalida con el título de Grado Medio ESI.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Notapor Catalunya el 02 Jul 2009, 12:38

Buenas, yo hice la prueba de acceso en 2 comunidades, en Catalunya y en Aragon, me examine en las 2 de todo, parte especifica y común, en Catalunya parte común: 5 y pico y especifica: 0'7, así que suspendí, y en Aragon común: 4'17 y especifica: 7'17, así que he aprobado con un 5 i pico, suerte que he aprobado y no tengo que perder un año haciendo el curso puente, lo que ahora no tengo casi plazas, y de momento no tengo centro para cursarlo, pero ya me apañare.

Son muy distintos los exámenes en Catalunya y en Aragon, en Aragon los de lengua se centran exclusivamente en un texto, hacer resumen, ideas principales, valoración personal y cosas así, mientras que en Catalunya entra un poco de todo, comprensión lectora, gramática, etc. nunca se me han dado bien las lenguas, bueno, en Catalunya es de Catalan, Castellano y Ingles, en cambio en Aragon solo Castellano y Ingles.
En matemáticas los encontré más fácil en Aragon que en Catalunya, pero en Catalunya no estudie nada y en Aragon estudie 2 días antes matemáticas.
Las especificas son completamente distintas, mientras en Catalunya tenia que elegir entre 2 de 3 especificas que eran: Tecnología Industrial, Física y dibujo técnico, en Aragon solo una, Tecnología de la comunicación, o algo así, que es exactamente lo que estas estudiando en ESI, y no encuentro lógico que hacen en Catalunya de ponerte esas asignaturas que no tienes ni idea después de hacer esta FP.

Mi caso es que este año cumpliré 19 años y aunque si tengo el titulo porque he aprobado todo no lo he podido presentar a las pruebas para convalidar porque me lo han dado después de hacerlas.
Catalunya
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Provincia: Lleida
Instituto: IES-SEP Caparrella

Notapor Kashir el 03 Jul 2009, 02:20

Graaaaacias a dios, buena noticia acabo de leer.

Pensaba que la parte común era:

• Parte de Comunicaciones ( Lengua + Idioma inglés o francés... )
  • Parte Científica-Tecnológica ( Matemáticas, Tecnología, Física, Química, Informática... )
  • Parte Social ( Historia, Geografía, etc... )

Gracias a dios que no entra la parte social, ya que la odio y se me da de pena...
Hace nada me presenté a la prueba de la obtención de la ESO, y era como lo escribí anteriormente...
Aprobé lengua y mates sin problemas, y el social creo que está suspensa, y me van a joder bien ...

Por cierto, no viene al caso, pero si alguien quiere sacarse la ESO o el BACHILLER en Andalucía, que se pase por estos enlaces:

Yo como seguramente me apunte a una academia para prepararme la prueba de acceso al ciclo superior, pues ya de paso aprovecho y me saco bachiller. xDDDD

Sin más.

PS: Pobrecillos los que hacen BACH matándose y repitiendo, para después poder sacárselo fácil con un exámen... xD
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor Kashir el 04 Jul 2009, 02:00

Kashir escribió:Gracias a dios que no entra la parte social, ya que la odio y se me da de pena...
Hace nada me presenté a la prueba de la obtención de la ESO, y era como lo escribí anteriormente...
Aprobé lengua y mates sin problemas, y el social creo que está suspensa, y me van a joder bien ...

Imagen

:wub:

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor n3k0i el 04 Jul 2009, 08:55

:drunk:
Felicidades Kashir!
y los enlaces, no son de mi comunidad pero... esta interesante y voy a informarme :thumbsup:
n3k0i
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Alicante-Murcia
Instituto: CEPAL

Notapor newboy el 04 Jul 2009, 16:05

Catalunya escribió:Buenas, yo hice la prueba de acceso en 2 comunidades, en Catalunya y en Aragon, me examine en las 2 de todo, parte especifica y común, en Catalunya parte común: 5 y pico y especifica: 0'7, así que suspendí, y en Aragon común: 4'17 y especifica: 7'17, así que he aprobado con un 5 i pico, suerte que he aprobado y no tengo que perder un año haciendo el curso puente, lo que ahora no tengo casi plazas, y de momento no tengo centro para cursarlo, pero ya me apañare.

Son muy distintos los exámenes en Catalunya y en Aragon, en Aragon los de lengua se centran exclusivamente en un texto, hacer resumen, ideas principales, valoración personal y cosas así, mientras que en Catalunya entra un poco de todo, comprensión lectora, gramática, etc. nunca se me han dado bien las lenguas, bueno, en Catalunya es de Catalan, Castellano y Ingles, en cambio en Aragon solo Castellano y Ingles.
En matemáticas los encontré más fácil en Aragon que en Catalunya, pero en Catalunya no estudie nada y en Aragon estudie 2 días antes matemáticas.
Las especificas son completamente distintas, mientras en Catalunya tenia que elegir entre 2 de 3 especificas que eran: Tecnología Industrial, Física y dibujo técnico, en Aragon solo una, Tecnología de la comunicación, o algo así, que es exactamente lo que estas estudiando en ESI, y no encuentro lógico que hacen en Catalunya de ponerte esas asignaturas que no tienes ni idea después de hacer esta FP.

Mi caso es que este año cumpliré 19 años y aunque si tengo el titulo porque he aprobado todo no lo he podido presentar a las pruebas para convalidar porque me lo han dado después de hacerlas.

Yo espero aprobar y hacer el superior este año, sino vaya gracia..

Kashir un notablee eeh, jaja yo menos mal que me saque la ESO en su tiempo, y para bachiller he leido que si tienes el graduado de ESO y la prueba de grado superior te convalida, asi que ya iré amontonando títulos.

n3k0i si encuentro pruebas de la comunidad valenciana las subo.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Siguiente

Volver a Pruebas de Acceso