Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Pruebas de Acceso a Grado Superior

Foro sobre las pruebas de acceso a Grado Medio & Superior.

Pruebas de Acceso a Grado Superior

Notapor newboy el 21 Jul 2008, 05:01

Información

Acceso mediante prueba.

El acceso mediante prueba a los ciclos formativos de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 24 y siguientes del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

La prueba será regulada por las Administraciones Educativas y tendrá por objeto comprobar que el aspirante tiene la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior; para el desarrollo de la prueba se podrá contar, a efectos de asesoramiento, con la participación de los agentes sociales. De la última parte podrán quedar exentos quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico correspondiente a un ciclo formativo de grado medio, estén en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el ciclo formativo que se pretende cursar o acrediten una determinada cualificación o una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año a jornada completa en un campo profesional relacionado con los estudios profesionales que se desee cursar.

Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años.

Mediante la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, los aspirantes deberán acreditar conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencia a las materias de Bachillerato comunes y de modalidad "vinculadas" con el ciclo:

· Parte Común. El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés/ Francés) y Matemáticas.
    · Parte Específica. Se basa en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate.

Quedaran exentos de la realización de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las Administraciones Educativas convocarán al menos una vez al año las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Las Administraciones Educativas podrán establecer el porcentaje de plazas de formación profesional de grado superior reservadas para quienes accedan.

Criterios de admisión a ciclos formativos de grado superior

Los criterios de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos son los establecidos con carácter general en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de junio (BOE del 4), que regula el Derecho a la Educación en sus normas de desarrollo y, para los ciclos formativos de grado superior, los criterios que se determinan en la Disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes.

En la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos a las enseñanzas de ciclos formativos de grado superior de formación profesional específica, cuando no existan plazas suficientes, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios de prioridad:

· Haber cursado alguna de las modalidades de bachillerato que se determinan para cada ciclo formativo en la tercera columna del Anexo I del citado Real Decreto.
    · El expediente académico del alumno en el que se valorará sucesivamente la nota media y haber cursado las materias de bachillerato relacionadas en la columna cuarta del Anexo I del mencionado Real Decreto.

Como última referencia legislativa al respecto hay que considerar la Orden de 31 de julio de 1998 por la que se regula la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para cursar Formación Profesional Específica de Grado Superior, en la que quedan perfectamente desarrollados los criterios generales y procedimientos para la admisión de alumnos en centros docentes.

Pruebas de Acceso - Aporte de Kodos

Ingles
Contenido Oculto:
Ingles 1º Folio
Imagen

Ingles 2º Folio
Imagen

Lengua
Contenido Oculto:
Lengua 1º
Imagen

Lengua 2º
Imagen

Lengua 3º
Imagen

Lengua 4º
Imagen

Mates
Contenido Oculto:
Mates 1º
Imagen

Mates 2º
Imagen

Frances
Contenido Oculto:
Frances 1º
Imagen

Frances 2º
Imagen
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Re: Pruebas de Acceso a Grado Superior

Notapor Marina el 22 Mar 2010, 19:04

Alguien sabe cuando es el plazo de inscripcion para la prueba de acceso superior en extremadura??? me he metido en la pagina que se hay en el apartado prueba de acceso, pero las fechas que salen en esa web son de 2009! Un saludo y mil gracias
Marina
Visitante
Visitante

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Barcelona
Instituto: IES Estatut

Notapor Kashir el 22 Mar 2010, 19:52

En un principio son las mismas que las del 2009, si no exáctamente los mismos días, por ahí andarán...
Es cierto que no está la cosa muy actualizada para las pruebas de acceso de este año, de hecho yo cuando busqué en el portal de Educación Permanente de Andalucía también aparecía todo sobre el 2009...

Lo mejor es que preguntes las fechas y te las apuntes o que te den un papel en el ministerio de educación, así no se te pasa. :thumbsup:

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor newboy el 23 Mar 2010, 00:42

Aún no ha salido la convocatoria de Extremadura de 2010, en cuanto salga lo publico aquí o en el Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita..

De todas formas como dice Kashir suelen ser fechas similares, empieza a estudiar si te vas a presentar este año y sin problema.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Curso: Ninguno

Notapor Fransis el 13 May 2010, 15:20

esto seria un ejemplo de las pruebas de acceso?
tampoco se ve muy complicado no? y mira que yo soy un negado para estudiar. pero tampoco tiene pinta de que haya que tirarse 6 meses preparandolo como si fuese una oposicion.
no se, es lo que me parece.
darme animos joder....xD
los titulos de cisco se pueden convalidar de alguna forma? o no valen para nada en este aspecto?
de momento creo...que viendo el panorama, me quedare con el titulo de cisco y del fp de grado medio de tecnico en sistemas microinformaticos creo que voy a pasar. el que realmente me interesa y creo que veo de utilidad es el de grado superior. pero me hechan para atras las pruebas de acceso. ademas trabajando.....
un saludo
Fransis
Visitante
Visitante

Curso:
Provincia: Madrid

Notapor arakor el 14 Oct 2010, 20:34

ola soy de castilla la mancha y tengo el titulo de smr me quiero presenta a gardo superio me podeis decir para qe ciclo estoy mas preparado si tengo qe acer la prueba comun y especifica y algun sitio online donde puede estudiar para la prueba
arakor
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Provincia: ciudad real
Instituto: i.e.s gregorio prieto

Notapor TorQue el 14 Oct 2010, 20:40

arakor escribió:
ola soy de castilla la mancha y tengo el titulo de smr me quiero presenta a gardo superio me podeis decir para qe ciclo estoy mas preparado si tengo qe acer la prueba comun y especifica y algun sitio online donde puede estudiar para la prueba

CIclo más preparado el que a tí te guste. si tienes un 5 pelao en SMiR te recomiendo hacer la específica es una parida total en la que con facilidad sacas 8 y subes más tus posibilidades
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor arakor el 16 Oct 2010, 14:37

que modulo es ese de SMiR yo solo conosco ASiR, Dai, dam daw
arakor
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Provincia: ciudad real
Instituto: i.e.s gregorio prieto

Notapor Kashir el 16 Oct 2010, 15:02

TorQue escribió:si tienes un 5 pelao en SMiR te recomiendo hacer la específica es una parida total en la que con facilidad sacas 8 y subes más tus posibilidades

TorQue, tengas un 5 o un 10 en ESI o SMR, se contará como EX. La nota final de la prueba es exáctamente la misma que la parte común.

arakor escribió:que modulo es ese de SMiR yo solo conosco ASiR, Dai, dam daw

arakor, hay foro para SMiR (SMR) en todo el índice del foro, además de en la barra de navegación: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Notapor TorQue el 16 Oct 2010, 15:27

Kashir escribió:
TorQue escribió:si tienes un 5 pelao en SMiR te recomiendo hacer la específica es una parida total en la que con facilidad sacas 8 y subes más tus posibilidades

TorQue, tengas un 5 o un 10 en ESI o SMR, se contará como EX. La nota final de la prueba es exáctamente la misma que la parte común.

arakor escribió:que modulo es ese de SMiR yo solo conosco ASiR, Dai, dam daw

arakor, hay foro para SMiR (SMR) en todo el índice del foro, además de en la barra de navegación: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Sin más.

Kashir un (4+4+4+10) :4 da más que (4+4+4) :3

Por eso digo que cuenta más
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Siguiente