Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

que estudio?? STI vs ASIER/DAM vs DAM/DAW

¿Tienes alguna duda o sugerencia ? Pregunta aquí.

que estudio?? STI vs ASIER/DAM vs DAM/DAW

Notapor Gsus_cyd el 25 Oct 2011, 20:35

Vaya liada de titulo que le puesto al post,pero es que por ahi van los tiros....

En vista que me estoy preparando la prueba de acceso para acceder al ciclo de grado superior,no tengo aun las ideas muy claras en cuanto que estudiar los proximos años,y no sta la cosa para seguir matando 2 o 3 años mas estudiando para nada....ya me he encajado en los 25 estudiando un FP con futuro.... :muro:

Me planteo estas 2 opciones :

1º Estudiar Sistema de Telecomunicaciones e Informatica y hacerme con alguna certificación de redes que este en auge relacionada con las telecomunicaciones o bien valorada como la renombrada CCNA de Cisco

o 2º Estudiar ASIER y DAM o DAM y DAW en el caso de que el 2º FP en el que me metiera convalidando asignaturas,se me quedara en tan solo un año.

¿Que opcion veis más lógica?
¿Cual posiblemente tenga mas salidas laborales?
En el caso de tirarme por uno de informatica puro (STI es de electronica)como comento en la 2ª opción de tirar por la rama de informatica y si fuera posible estudiar un 2º FP en una año(que tampoco lo se y me gustaria q me contaseis),¿que combinación veis mejor de entre los 3 titulos (ASIER/DAM/DAW)?

Espero vuestras respuestas,y perdon por el tocho!!! pero para que abrir 1001 pot no??? :sorry:
Gsus_cyd
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Acceso por: Prueba de Acceso

Re: que estudio?? STI vs ASIER/DAM vs DAM/DAW

Notapor Darigaaz el 26 Oct 2011, 00:13

Uf, me lo he tenido que leer varias veces.

La primera opción está bien, solo te digo que los CCNA de Cisco caducan a los 3 años y tienes que renovarlos o promocionarte el próximo nivel en esos 3 años (CCNP).

La segunda opción, lo que he entendido es que quieres hacer primero dos años de ASIR y luego reducir los dos años de DAM en uno gracias a las convadilaciones, o hacer lo mismo pero con DAM y DAW. Ya te digo que no podrás, podras convalidar asignaturas de primero y luego convalidar asignaturas de segundo, pero esto en dos años.

Te contaré lo que quiero hacer yo que estoy en un caso parecido. Voy a acabar ASIR este año, y el que viene intentaré hacer DAM y DAW a la vez, ya que gracias a las convadilaciones posiblemente no se me junte demasiadas asignaturas.
Darigaaz
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Alicante
Instituto: IES Mare Nostrum

Notapor Gsus_cyd el 26 Oct 2011, 01:59

Perdonadme si he liado mucho el post! Era resumir demasiado!! Menos mal que me has entendido perfecto,menos mal.

El caso es que de el modulo de STI aunque me llaman la atencion sus salidas laborales,no he escuchado hablar bien,dicen que abarca demasiados ambitos y no profundiza en ninguno.No se si sera asi realmente o eso es solo de oidas.
Aparte he visto el temario y los ejercicios y los veo jodidamente complicados para terminar tirando cable como dicen. Aunque puede ser que lo vea asi porque yo de electronica no tengo ni idea.

Alguien lo a cursado o sabe algo por aqui???

Encuanto a lo de posibilidad de estudiar 2 ciclos en 3 años ,me ayudaria bastante que me echarais un cable y me dijerais que asignaturas se convalidan entre ASIR/DAM y DAW .
He buscado por todos sitios y lo mas que he visto ha sido algun post donde ponian las convalidaciones de ASI a ASIR y de DAI a DAM,pero de lo que comento nada. A ver si alguien se anima,que yo no tengo ni p. idea ......Me haria un gran favor

En cuanto a lo de querer estudiar 2 ciclos a la vez,ya te digo yo q es imposible creo,ya que por lo que he visto no puedes estar matriculado en 2 cursos a la vez.

Saludos,y gracias x contestar
Gsus_cyd
Visitante
Visitante

Notapor xenoba el 26 Oct 2011, 10:05

No conozco mucho de primera mano los ciclos (he empezado ASIr a distancia hace 1 semana), pero lo que te puedo decir casi con seguridad es que si no te el rollo de tirar cable, trabajar subido en escaleras y manejar taladros, martillos neumaticos y demás herramientas manuales NO HAGAS STI. Son muy pocos los casos de gente que habiendo estudiado STI haya encontrado trabajos "cualificados" de telecomunicaciones por decirlo de algún modo, y no de simple obrerete.
xenoba
Usuario FP
Usuario FP

Provincia: Ourense

Notapor Lobo14 el 26 Oct 2011, 17:37

Buenas...

A ver, veo que tienes bastante lío en la cabeza.

Yo antes que nada, miraría bien que es lo mas te gusta, porque va un trecho de ASIR a DAM/DAW, uno es de administrar servidores, redes, routers, etc... y los otros son de programación. Así que supongo que uno te atraerá mas que el otro no??

Si te decides por DAM/DAW pues podrías hacer lo de los 2 ciclos en 3 años, con el primer año común, como se ha comentado por aquí por el foro.

En cambio si eligieses ASIR, pues yo personalmente, haría el ciclo y después algún tipo de certificación de redes, como puede ser la que mencionas de CISCO.

En cuanto a lo de STI, no te puedo contar mucho ya que no lo conozco.

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Notapor Gsus_cyd el 25 Nov 2011, 11:20

Perdon por la tardanza,he stado superliado y no he podido contestar antes!

Sabeis si cabria la posibilidad de cursar ASIR y DAW en 3 años tambien??? si existirian convalidaciones como antes las habia con DAI y ASI anteriores???
Gsus_cyd
Visitante
Visitante

Notapor josexpo el 25 Nov 2011, 21:32

En Catalunya si puedes obtener 2 titulaciones en 3 años o 3 titulaciones en 4 años, combinandolas como quieras.

Ejemplo:

2 años de ASIR + 1 año de DAW, obtendrias las 2 titulaciones.

2 años ASIR + 1 año de DAM, " "

2 años DAW + 1 año DAM + 1 ASIR obtendrias 3 titulaciones

etc.

Aunque a nosotros nos han recomendado los profesores que en cuanto acabemos uno, nos pongamos a currar lo antes posible.
Estudiar más de uno sería una perdida de tiempo, aunque no se por que. Acabaran hasta los huev... de nosotros.
Aunque si alguien tiene tiempo, y no tiene necesidad de trabajar puede estar los años que quiera.
josexpo
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: barcelona
Instituto: IES joaquim mir

Notapor Gsus_cyd el 28 Nov 2011, 22:08

y eso es solo en Cataluña o lo ofrecen en mas provincias???

No se porque tu profesor dice que es tonteria hacer 2,mas salidas tienes.Y total,para como esta le patio,mejor quedarte estudiando que en tu casa cruzado de brazos esperando.
Gsus_cyd
Visitante
Visitante

Notapor Gsus_cyd el 09 Dic 2011, 13:43

alguien me contesta por ahi???
Gsus_cyd
Visitante
Visitante

Notapor Lobo14 el 09 Dic 2011, 16:27

Se supone que lo de DAW + DAM en 3 años sería posible en cualquier centro donde se cursen esos dos ciclos formativos.

Y yo opino que si está bien hacer los dos.

Un saludo.
Lobo14
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Provincia: Huelva
Instituto: I.E.S. La Marisma

Volver a Dudas y Sugerencias