Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Que Windows detecta redes wifi ?

¿Tienes alguna duda acerca de tu ordenador, algún software, hardware o error ?

Que Windows detecta redes wifi ?

Notapor juanmartinez el 10 Ene 2011, 14:46

Buenas,

Quisiera saber, que windows si el xp, 7 u otras tiene el software o lo necesario para detectar redes wifi, ya que mi windows vista no me deja detectar dichas redes. Y si alguno de ellos lo tiene, que manera ahi de conseguirlo con licencia gratuita? Ya que probe con el ubuntu 10.4, pero no me deja configurar redes wifi.

Salu2

Juan Martínez.

Edit: No uses mayúsculas en título o post.
Salu2,
Juan Martinez.
Cuando mi cuerpo dice basta....mi mente quiere mas¡¡¡
juanmartinez
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: leon

Re: QUE WINDOWS DETECTA REDES WIFI

Notapor aclivis el 10 Ene 2011, 15:46

Ubuntu no te deja? A mi siempre me ha dejado, a ver si tienes desconectado el receptor wifi..

Ademas, te puedo decir que Windows 7 también los reconoce, me compre un adaptador hace poco y sin instalar ningun tipo de driver.
Imagen
aclivis
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Alicante

Notapor TorQue el 10 Ene 2011, 16:28

juanmartinez escribió:Buenas,

Quisiera saber, que windows si el xp, 7 u otras tiene el software o lo necesario para detectar redes wifi, ya que mi windows vista no me deja detectar dichas redes. Y si alguno de ellos lo tiene, que manera ahi de conseguirlo con licencia gratuita? Ya que probe con el ubuntu 10.4, pero no me deja configurar redes wifi.

Salu2

Juan Martínez.

Claro que deja detectar redes WiFi, todos ellos...

Te falta el driver con toda seguridad
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor juanmartinez el 10 Ene 2011, 17:20

Buenas,

Lo primero gracias por las respuestas. Siguiendo, el ubunto 10.4 me reconoce la red, me pide todos los datos y aun asi me dice que no se puede conectar por que necesito autentificacion... estoy intentando solucionarlo. Con respecto a lo de todos los windows torque, a mi no me reconoce ninguna red wifi mi vista, intentare buscar x internet los drivers y ya te contare si instalandolos me reconoce o no las redes wifi.

Salu2

Juan Martinez.
Salu2,
Juan Martinez.
juanmartinez
Visitante
Visitante

Curso:

Re: Que Windows detecta redes wifi ?

Notapor newboy el 10 Ene 2011, 22:51

No entiendo muy bien el mensaje, el problema no es el sistema operativo a la hora de detectar redes inalámbricas, como te ha dicho se trata de tu receptor wifi, si no aparece en Windows el monitor para conectarte a una red es que no tienes los drivers instalados, si en Ubuntu te da error de autentificación lo más probable sea la contraseña que introduces ( no coincide con la correcta ).

Revisa si tienes filtrado de MAC, DHCP desactivado, etc..

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Re: Que Windows detecta redes wifi ?

Notapor juanmartinez el 11 Ene 2011, 07:57

Buenas newboy,

Con respecto a lo de windows, me eh descargado un programa de drivers para el vista, es un paquete (o eso entendi) que te trai todos los drivers necesarios y si no te ayuda a buscarlos, el programa en cuestion es driverwhiz, a ver si con esto lo soluciono.
En unbuntu, el sistema me detecta la red, pero me dice que ahi que configurarla, meter la IP, el DNS, etc...etc, y la contraseña y usuario son los mismos que introducco en el portatil (donde si me detecta la red wifi, no en el de mesa) y en ese si me conecta, pero el portatil en ubuntu no me conecta y en el de mesa ni si quiera me la detecta el windows vista, el ubunto en este ordenador ni si quiera lo tengo instalado, pero supongo que tenga el mismo problema que en el portatil. Espero no ser muy lioso a la hora de explicarme. Probare con lo de los drivers y el programa que antes os dije, y ya os dire si me soluciona el problema de detectar la red wifi en el ordenador de mesa.

Salu2

Juan Martínez.
Salu2,
Juan Martinez.
juanmartinez
Visitante
Visitante

Curso: