Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Salida de SMR y qué debo seguir.

Salida de SMR y qué debo seguir.

Notapor atlas_medium el 17 Ago 2011, 16:51

Hola soy nuevo y disculpenme si este tema no va en esta sección.

Tengo un par de preguntas aver si me la pueden solucionar.

1. ¿Qué salidas tiene este ciclo de SMR?, es decir que con qué "dificultad" encontraría trabajo y cuánto cobraría.

2. ¿Qué tengo que seguir estudiando para encontrar aún más facilidad para trabajar y con un sueldo decente? (DAW,DAM, etc.)
(para mí me gustaría seguir con DAW, pero sino tiene salido no pienso hacerlo)

P.D.: En el año 2011/20012 cursaré en 2º año y vivo en León.

atlas_medium
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Leon
Instituto: I.E.S San Andres del Rabanedo

Re: Salida de SMR y qué debo seguir.

Notapor JMC1982 el 17 Ago 2011, 17:36

Date una pasada por por infojob mira las ofertas de empleo que hay en tu zona para las diferentes ramas de informática, es un buen termómetro de cómo esta la situación laboral.

Por otro lado, lo que más abunda es el trabajo como programador pero tiene que, e insisto, tiene que gustarte mucho la programación. Si no te gusta programar te aseguro que es un trabajo que quema muchísimo. El sueldo no es ninguna maravilla y hay que dedicarle un montón de horas, muchas veces tendrás que hacer horas extra no remuneradas.

De cualquier manera la formación nunca está de más. Y en el contexto actual una buena formación puede ser vital para que puedas acceder a un puesto de trabajo. Por tanto yo te animo a que una vez que acabes te sigas formando, tantees a las empresas a ver si encuentras trabajo y sobre todo tratándose de estudios y de trabajo una cosa jamás debe excluir a la otra.
JMC1982
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: DAW
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Cantabria

Notapor atlas_medium el 17 Ago 2011, 18:48

Mucho me temo que por allí nunca se sabrá una cifra aproximada, ya que muchas empresas no optan por buscar empleados en internet...
atlas_medium
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor Estrellado el 17 Ago 2011, 20:54

Con SMR es jodido encontrar algo, al menos en mi zona, que na mas que hay mierda.

En mi zona, y lejos tambien, vamos XDD, hay algunas ofertas, pero en cuanto entre un FP II por ahi, ya no tienes na q hacer XD.
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:

Notapor manuuredovan el 17 Ago 2011, 20:56

A mi me han dicho de buena tinta, un colega de Madrid, (yo soy de alicante), que los que terminan SMR, tienen empleo en alguna tienda de informática. De 8 amigos que tiene este chaval, que han cursado SMR, al terminar las practicas se han quedado en la empresa en cuestión.
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Alicante
Instituto: Las Espenyetas

Notapor atlas_medium el 17 Ago 2011, 21:28

manuuredovan escribió:A mi me han dicho de buena tinta, un colega de Madrid, (yo soy de alicante), que los que terminan SMR, tienen empleo en alguna tienda de informática. De 8 amigos que tiene este chaval, que han cursado SMR, al terminar las practicas se han quedado en la empresa en cuestión.

Y cuanto cobrarán mas o menos?

Por lo que sé en madrid hay más salidas, pero a la vez entre el alquiler y transporte, uno tiene q ganar un pastón para cubrir gastos, en fin...
atlas_medium
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor JMC1982 el 17 Ago 2011, 22:32

Si te refieres a trabajar en una tienda tipo PC-city, Worten, Mediamark... En torno a los 900-1000 €. Puede que en Madrid o Barcelona algo más ya que allí con ese sueldo no da ni para pipas.

Aquí en Cantabria he conocido a gente del PC-city y de Mediamark con sueldo de 900€. En el C.I. puedes ganar algo más pero claro a base de comisiones.
JMC1982
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: DAW
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Cantabria

Notapor atlas_medium el 18 Ago 2011, 00:05

JMC1982 escribió:Si te refieres a trabajar en una tienda tipo PC-city, Worten, Mediamark... En torno a los 900-1000 €. Puede que en Madrid o Barcelona algo más ya que allí con ese sueldo no da ni para pipas.

Aquí en Cantabria he conocido a gente del PC-city y de Mediamark con sueldo de 900€. En el C.I. puedes ganar algo más pero claro a base de comisiones.

Gracias por tu ayuda !

aver si este año cuando aga prácticas me cojan, aunque por ese sueldo ni en mis mejores sueños, ya sabeis el rollo de estar de prácticas( otros 2 años creo), siendo joven, etc etc... :wohow: :)
atlas_medium
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor manuuredovan el 18 Ago 2011, 00:06

y cuales son los trabajos ke desempeñas en "tipo" media markt??
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Alicante
Instituto: Las Espenyetas

Notapor TorQue el 18 Ago 2011, 00:37

manuuredovan escribió:y cuales son los trabajos ke desempeñas en "tipo" media markt??

Engañar al consumidor que no tiene ni idea lo que es una GPU y decirles que las tarjetas gráficas se miden en megas XD
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Siguiente

Volver a Formación en Centros de Trabajo