Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAM y DAW ).

Todo lo relacionado con la Formación Profesional, Ciclos Formativos, dudas, etc.
Buenas, soy nuevo en este foro (acabo de registrarme) y venía a preguntar sobre todo que salidas hay después de estudiar ASIR.
Por lo que he leido, tal cual sales es muy jodido encontrar trabajo, y además creo que yo lo tengo muy jodido porque vivo en Alicante, y además, me gustaría encontrar trabajo por esta zona.
Estoy en el primer año, vengo de estudiar el grado medio y de haber estudiado el primer año de DAM que me lo dejé básicamente porque no me gusta.
El tema, es que salidas y demás hay después de este grado, sobre todo en cuanto a certificaciones y títulos (por el momento, me interesaría sobre todo sacarme todos los de cisco), y de todo el tema que se está dando, me gusta mucho el tema hardware y el tema redes la verdad.

Hola albarra,
Lo siento pero no t voy a responder, t voy a hacer una pregunta. Yo llevo idea d estudiar ASIR, pero no tengo mucha base, la verdad. Lo q quiero saber es si m aconsejas q haga primero el medio, o m meta directament a ASiR. Estoy x estudiarm el medio x mi cuenta, pero claro seria estudiarm 2 años dl ciclo en unos meses...lo ves factible?porque tngo ya 30-años y meterme en un grado medio no lo acabo d ver. Ganas tengo de aprender,eso si. Gracias y espero q t ayuden
Albarra escribió: Buenas, soy nuevo en este foro (acabo de registrarme) y venía a preguntar sobre todo que salidas hay después de estudiar ASIR.
Por lo que he leido, tal cual sales es muy jodido encontrar trabajo, y además creo que yo lo tengo muy jodido porque vivo en Alicante, y además, me gustaría encontrar trabajo por esta zona.
Estoy en el primer año, vengo de estudiar el grado medio y de haber estudiado el primer año de DAM que me lo dejé básicamente porque no me gusta.
El tema, es que salidas y demás hay después de este grado, sobre todo en cuanto a certificaciones y títulos (por el momento, me interesaría sobre todo sacarme todos los de cisco), y de todo el tema que se está dando, me gusta mucho el tema hardware y el tema redes la verdad.

Pues si es por la edad lo que te preocupa yo sali del medio teniendo 30 y e tenido companeros de mas edad que yo de 31 y 35, a si que la edad no deberia de preocuparte.

si no tienes base te aconsejo que hagas SMR y si tienes base metete directamente a ASIR son dos modulos casi iguales a excepcion de dos asignaturas mas o menos.

Personalmete si me hubieran dado la oportunidad de harcer ASIR desde el principio lo hubiera echo ya y estaria currando. Cossas de la vida.
"Oficialmente" ese son las salidas que te ofrece aver cursado el CFGS de ASIR.
Técnico en administración de sistemas.
Responsables de informática.
Técnico en servicios de Internet.
Técnico en servicios de mensajería electrónica.
Personal de apoyo técnico.
Técnico en teleasistencia.
Técnico en administración de bases de datos.
Técnico de redes.
Supervisor de sistemas.
Técnico en servicios de comunicaciones.
Técnico en entornos web.
"Oficialmente" ese son las salidas que te ofrece aver cursado el CFGS de ASIR.
Técnico en administración de sistemas.
Responsables de informática.
Técnico en servicios de Internet.
Técnico en servicios de mensajería electrónica.
Personal de apoyo técnico.
Técnico en teleasistencia.
Técnico en administración de bases de datos.
Técnico de redes.
Supervisor de sistemas.
Técnico en servicios de comunicaciones.
Técnico en entornos web.
Está claro que no estas cerrado a otras cosas. Salidas, pues sinceramente hay. Gracias a dios los que cursamos Informática por ahora tenemos faena nose en un futuro pero por ahora no nos podemos quejar. Eso si siempre es mejor que tengas tambén DAW o DAM para poder complementarte y que te sea mucho más fácil poder encontrar trabajo.

5 mensajes Página 1 de 1