Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

sistemas microinformaticos y redes

sistemas microinformaticos y redes

Notapor JCF el 05 Sep 2011, 18:52

me gustaria saber si el curso de sistemas microinformaticos y redes es dificil por que estoy realmente acojonado. gracias
JCF
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: madrid
Instituto: luis braille

Re: sistemas microinformaticos y redes

Notapor Tretze el 05 Sep 2011, 19:20

Hola, no he hecho este curso pero he leído algunos comentarios de gente que lo ha hecho smr y dicen que si lo vas haciendo cosas cada día y no te dejas acumular faena te ira bien, así que no te preocupes que ya falta menos :grindance:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Tretze
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Barcelona
Instituto: Mila i Fontanals

Notapor JMC1982 el 05 Sep 2011, 19:38

Esa pregunta no podría ser más relativa, ya que depende por completo de cada persona.
Hace unos años conocí a una chica que tenía una gran capacidad para el estudio, pero carecía por completo de pensamiento abstracto. Intenté enseñarla a programar en C++ y fue completamente imposible, ya que memorizaba los códigos e intentaba reutilizarlos de forma literal sin saber como modificarlos para que se adaptaran a las nuevas necesidades. Dejo los estudios de informática y lo último que supe de ella es que sacó una oposición.
Yo por mi parte tengo una gran capacidad de pensamiento abstracto pero soy incapaz de memorizar nada, para mi todo es una serie de conceptos que en mi cabeza están perfectamente ordenados y se como hacerlos funcionar, pero soy incapaz de recordar el texto del libro en el que lo vi. Además soy incapaz de estudiar nada que me aburra y/o considere inútil (sufro sólo con pensar en FOL).
Por tanto si es fácil o difícil dependerá únicamente de tus capacidades, de tus conocimientos previos y sobre todo de tu interés.
JMC1982
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: DAW
Curso:
Acceso por: Bachiller
Provincia: Cantabria

Notapor barby el 16 Ene 2012, 17:13

Yo te puedo decir, en modo a distancia....NO LO HAGAS....en primer año aprobamos todos, y este segundo nos están haciendo la puñeta....nose si por la crisis y que todo el mundo se apuntó a estudiar o el porqué siendo a distancia toman exámenes tan difíciles. Hay gente que hasta ha ido a inspección reclamando.

La difícil de primero es red local....y de segundo solo servicios en redes y sistemas operativos en redes. Son las que hasta ahora no aprobé los primeros exámenes.....las demás las aprobas todas con estudio. Por lo que estas no te aocnsejo que las hagas a distancia ya que son prácticas y si se te jode el ordenador o te estancas en un paso, o conecta la red o loq ue fuese cagaste...hablando mal y pronto.

Soy mujer.....y safé bastante con buenas notas, pero estas tres no sólo que deberían ser presenciales, sino que los exámenes fueron muy difíciles y no comprenden que es a distancia y no hay profesores, en realidad, como para habernos tomado el mismo exámen que a los de presencial.
Saludos y suerte.
barby
Visitante
Visitante

Curso:

Notapor vanari el 17 Ene 2012, 16:12

Hola, barby me has deprimido profundamente!!! Ya que me he matriculado para hacerlo online y empiezo el dia 1 de febrero. Ya sabia de antemano que tendria que trabajar mas que siendo presencial pero no que fuera tan xungoo!!

Saludos.
vanari
Visitante
Visitante

Curso:
Instituto: IOC

Notapor alimah73 el 29 Ene 2012, 17:13

Hola a todos,
pues yo tambien me estoy planteando la posibilidad de hacerlo online o a distancia. Llevo días buscado material por la red para echarle un vistazo y ver si puedo con ello, pero la verdad es que no es nada fácil. En el último enlace que he pinchado me ha salido el logo del FBI, je,je, (R.I.P Megaupload).
En fin, si dices que empiezas el día 1, ya me contarás que tal. Suerte!!!!
alimah73
Visitante
Visitante

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno

Notapor vanari el 04 Feb 2012, 16:18

Hace 2 dias me llegó todo el material a casa y es bastante extenso!!! Así que ahora he empezado a leermelo :mf_bookread: :mf_bookread: y haciéndome con el vocabulario y demás...
vanari
Visitante
Visitante

Curso:
Instituto: IOC

Volver a Sistemas Microinformáticos y Redes