Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

SMR & CCNA Exploration

SMR & CCNA Exploration

Notapor incid3nt el 26 Jul 2011, 14:02

Bueno,actualmente estoy matriculado para hacer 1º SMR horario "diurno" el cual es de 3 a 9 aproximadamente,mi consulta era que por la mañana podria ir sacandome el certificado de Cisco CCNA Exploration.

¿Lo hago o no?

El curso de SMR empieza en Septiembre,mientras que el curso para el certificado empieza en Octubre más o menos.

Me considero bastante apto para realizar las dos cosas en el mismo año,pero me gustaria leer opiniones.

Saludos,
incid3nt
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Asturias

Re: SMR & CCNA Exploration

Notapor manuuredovan el 26 Jul 2011, 14:14

El horario que has cogido es Nocturno, el diurno empieza a las 8 y termina a las 2 aproximadamente. Son 6 clases unas de 50 y otras de 55 min.

Yo te aconsejo que lo hagas por separado. Yo acabo de terminar 1º de SMR, mi profesor es instructor del CCNA y nos ha dado la asignatura de redes para ir preparados a la certificación. De 20 personas hemos aprobado 3 la asignatura y muy justita.

No dudo de tu nivel de informática, pero yo ya tenía una muy buena base con muchos cursos de 500 horas relacionados con las redes y mantenimiento de equipos y me ha costado mucho sacar esta asignatura.

Mi consejo es que te dediques 100% al módulo, ya que como te quede Aplicaciones Ofimáticas, Redes o Montaje... repites curso, solo quedándote una de esas que he dicho.
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Alicante
Instituto: Las Espenyetas

Notapor incid3nt el 26 Jul 2011, 14:25

Aun asi,¿El curso de CCNA se puede dejar no? ¿O quedas marcado?

Igualmente tengo tiempo para pensar,y dejarlo para el año que viene no se ...
incid3nt
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor manuuredovan el 26 Jul 2011, 14:30

En realidad no tengo ni idea. Pero lo que nos dijo a principio de curso que el era instructor, y que nos iba a dar los contenidos de CISCO, de hecho estuvimos dando muchisimas prácticas con el programa "packet tracer" y seguiamos las prácticas de CISCO y todo, pero al final de curso nos dijo que al final no habia podido conseguir ke nos "convalidaran" y poder hacer el examen directamente. Asique mira, por el lado bueno, nos dio un buen nivel de redes.
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor incid3nt el 26 Jul 2011, 14:49

Yo tengo varios amigos que cursaron grado medio,me comentaron que ellos dieron la mayoria de cosas de RL, pues con Packet Tracer y teoría.

En fin,yo me animaria a hacer las dos cosas,pero si no lo hiciera tengo miedo de perder esta oportunidad,ya que estudio por la tarde y por la mañana tengo libre.
incid3nt
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor manuuredovan el 26 Jul 2011, 15:17

Si. Se hace el direccionamiento por ejemplo, de un escenario... con switches, routers, equipos, servers... Con VLSM, direccionamiento estático, dinámico, la tabla de enrutamiento, etc. Todo con el programita. Y el Wireshark tambien se utiliza en el CCNA.

Después una cosa que me gustó y es bastante dificil más que nada si no sabes como funciona... Es reventar un router cisco, sin saber la contraseña de admin, y configurar una red con el router cisco, todo en modo consola. Es interesante y aprendes mucho.

Luego en la asignatura teorica, pues das el modelo OSI y el TCP/IP, capa a capa del modelo OSI, los protocolos que transcurren en cada capa, lo que hace cada una, la relacion con el tcp/ip... el direccionamiento, y un gran etcétera. Yo aprendí mucho, pero era bastante rollazo porque no llevábamos libro, y el profesor explicaba y ponia anotaciones en la pizarra y tu tenias que ponr en la libreta lo que cogieras o como lo entendieras, porke si copiabas solo el esquema, no sabias despues por donde cogerlo.

Y luego eso del router, y las numerosas prácticas que hemos hecho (montar un firewall hardware, ftp, p2p, dhcp...) todo sin explicar, nos decian ala, teneis que hacer esto, y en 2 horas lo quería hecho, nos exigia muchisimo.
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor incid3nt el 26 Jul 2011, 15:50

Yo me pensare tranquilamente lo del CCNA,que aun me queda tiempo y si no lo hago espero que me exigan mucho en 1º de SMR porque la verdad,tengo ganas de aprender mucho,la informática me gusta mucho y más aun las redes.

Gracias por todo ;)
incid3nt
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor manuuredovan el 26 Jul 2011, 16:37

Pues te ha venido bien el cambio de ESI a SMR, porque en SMR se dan muchisimas redes, en ESI menos.

De nada.
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor manuuredovan el 26 Jul 2011, 16:38

¿Quieres que te mande temario? Los tengo en pdf. Enviame un privado con tu correo y te lo mando.
manuuredovan
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor incid3nt el 26 Jul 2011, 17:33

Seria un verdadero placer que pudieras,saludos.
incid3nt
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Siguiente

Volver a Sistemas Microinformáticos y Redes