Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Subnetting

Re: Subnetting

Notapor Estrellado el 11 Feb 2010, 21:01

Estrellado
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso

Notapor alejandro_92 el 17 Feb 2010, 12:53

Si tienes Linux haces un sudo apt-get install gip y luego escribes gip y tendras un maravilloso convertor de Subnets [con GUI]

Saluddos!

PD: Hoy tengo el examen en el que entran las Subnets,.
alejandro_92
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso: Ninguno

Notapor Estrellado el 12 Mar 2010, 19:20

Creo que la he cagado a lo grande... resulta que hice el examen hace un par de dias, y tuve unas preguntas de... "Crea 4 subredes" pues bien... la he liado cogiendo 2 bits, en realidad no se si eran 2 o 3 bits, tenia una duda abismal, porque si te piden los hosts yo sabia que como le quitas 2... la de red y la de broadcast pues habia que coger 3 bits, en caso de que te pidiesen 4 hosts... pero como me pedian 4 subredes pues cogi 2 bits... ¿Que son 2, o 3? He mirado por internet y dicen 2, otros 3... yo tengo ejercicios con 2 bits... que asquito, me parece que cateo :angry: :angry: :angry:
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Curso:

Notapor sarlyna el 16 Mar 2010, 23:54

Ahora me doy cuenta que el Subnetting está en inglés y significa Subredes en español.. yo como repito el curso, conozco la palabra Subnetting desde 1º ESI pasado pero ahora en mi clase lo llamamos Subredes.

Estrellado, si solo te pone crear 4 subredes no tienes que pensar cuantos bits necesitas porque si no te sale más, yo creo que lo tiene que poner escrito en el examen cuantos bits necesita, no sé que lo explique el profesor, yo voy a estudiar de eso que el jueves tengo el examen de Redes.
Imagen
sarlyna
Usuario FP
Usuario FP

Ciclo Formativo: SMR
Curso:
Acceso por: Grad. ESO
Provincia: Castellon
Instituto: IES el Caminas

Notapor newboy el 17 Mar 2010, 00:36

Es que es una cuestión algo confusa. Por que a mi me explicaron que para las subredes no se restaba nada, si te piden 4 subredes coges 2 bits, 2^2. Y luego para el número de host pues lo mismo pero restando 2 al tener reservada la dirección loopback y la de broadcast o de difusión. Entonces si necesitas sacar 8 host con 3 bits no tienes suficientes por que te saldrían 6 en realidad.

2^3 = 8 - 2 = 6.

Necesitarías un bit más.

Salu2 y suerte para el examen sarlyna, espero no haberme equivocado mucho que no es mi fuerte ^^.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP

Notapor sarlyna el 19 Mar 2010, 21:37

Gracias newboy, y perdón Estrellado si necesitas saber cuantos bits a esa pregunta, pues en la realidad lo he aprendido en ese examen cuando en una pregunta dice si haces 5 subredes cuantos bits como minimo necesita? Y yo contesté 3 bits ^^. Porque claro, sería asi:

000
001 --> 1º subred
010 --> 2º subred
011 --> 3º subred
100 --> 4º subred
101 --> 5º subred
110 --> Aqui sobra
111

(Todo a 0, y todo a 1 no vale para la subred)

Imaginate con 2 bits, no caben para 5 subredes como me pediria esta pregunta de mi examen.

En caso tuyo Estrellado, si dices que son 2 bits para 4 subredes:

00
01 <-- 1º subred
10 <-- 2º subred
11

Y 3º subred, 4º subred?

Por tanto, serán 3 bits para 4 subredes Estrellado, como dice lo mismo newboy. Espero que hayas sacado una buena nota :).
Imagen
sarlyna
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor Estrellado el 21 Mar 2010, 23:35

newboy escribió:Es que es una cuestión algo confusa. Por que a mi me explicaron que para las subredes no se restaba nada, si te piden 4 subredes coges 2 bits, 2^2. Y luego para el número de host pues lo mismo pero restando 2 al tener reservada la dirección loopback y la de broadcast o de difusión. Entonces si necesitas sacar 8 host con 3 bits no tienes suficientes por que te saldrían 6 en realidad.

2^3 = 8 - 2 = 6.

Necesitarías un bit más.

Salu2 y suerte para el examen sarlyna, espero no haberme equivocado mucho que no es mi fuerte ^^.

Al final eran 2 bits, y aprobe el examen con un 6 :ganador:

A todo esto... no es lo mismo que te pidan 4 subredes que 5, por el mero hecho de que 2^2=4 subredes, y 2^3=8 subredes, con lo que aqui no hay miedo a saber que los 3 bits son seguros y lo tendras bien, pero como hay que restar la direccion de red y la de broadcast de ahi las dudas, si te piden 4 hots pues coges 3 bits, pero si te piden 4 subredes coges 2 bits...
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Curso:

Notapor Estrellado el 21 Mar 2010, 23:39

sarlyna escribió:Ahora me doy cuenta que el Subnetting está en inglés y significa Subredes en español.. yo como repito el curso, conozco la palabra Subnetting desde 1º ESI pasado pero ahora en mi clase lo llamamos Subredes.

Estrellado, si solo te pone crear 4 subredes no tienes que pensar cuantos bits necesitas porque si no te sale más, yo creo que lo tiene que poner escrito en el examen cuantos bits necesita, no sé que lo explique el profesor, yo voy a estudiar de eso que el jueves tengo el examen de Redes.

Yo tambien estoy repitiendo sarlyna, que tal lo llevas?

En referencia al segundo parrafo en mi opinion te equivocas, es imposible en un examen que te diga cuantos bits necesitaras para la creacion de subredes, te dicen solo lo que tienes que crear y ya ahi tu te las apañas, al menos aqui, me pareceria raro otra cosa la verdad.

Ya nos comentaras que tal te fue el examen.
Estrellado
Iniciado
Iniciado

Curso:

Notapor sarlyna el 22 Mar 2010, 23:37

Estrellado escribió:Al final eran 2 bits, y aprobe el examen con un 6 :ganador:

A todo esto... no es lo mismo que te pidan 4 subredes que 5, por el mero hecho de que 2^2=4 subredes, y 2^3=8 subredes, con lo que aqui no hay miedo a saber que los 3 bits son seguros y lo tendras bien, pero como hay que restar la direccion de red y la de broadcast de ahi las dudas, si te piden 4 hots pues coges 3 bits, pero si te piden 4 subredes coges 2 bits...

Yo tambien estoy repitiendo sarlyna, que tal lo llevas?

En referencia al segundo parrafo en mi opinion te equivocas, es imposible en un examen que te diga cuantos bits necesitaras para la creacion de subredes, te dicen solo lo que tienes que crear y ya ahi tu te las apañas, al menos aqui, me pareceria raro otra cosa la verdad.

Ya nos comentaras que tal te fue el examen.

Jajaja newboy casi la hemos cagado eh? Pues Estrellado, cada profesor es diferente.. Nada lo tuyo tambien me ha parecido raro, pero veo que es para la direccion del host, y lo mio es para la direccion de red, broadcast, mascara de subred por cada subred.. yo creo que el minimo de bits para 5 subredes seria 3 bits en mi pregunta del examen. Felicidades por tu nota de examen! Espero no suspender el examen U_u, ya mañana supongo sabre la nota :).
Imagen
sarlyna
Usuario FP
Usuario FP

Curso:

Notapor newboy el 23 Mar 2010, 00:46

Sarlyna lo importante es su aprobado jejej. Unos profesores explican el temario con los conceptos en inglés y otros en español.

Dirección loopback = Localhost
Dirección de difusión = Broadcast

Suerte a todos con el tema este de las subredes que es algo coñazo para el que nunca ha dado nada.

Salu2.
newboy
Admin & Webmaster
Admin & Webmaster

Ciclo Formativo: No estudio FP

PrevioSiguiente

Volver a Redes Locales