Logo

Foro sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio ( SMR ) y Superior ( ASIR, DAI, DAM y DAW ).

Ya están aquí los SB :D

Toda la actualidad Informática aquí.

Ya están aquí los SB :D

Notapor Kashir el 08 Ene 2011, 14:00

Hoy me han respondido un ticket en PCcomponentes preguntando si conocían el precio aproximado del Sandy Bridge 2600K, y que sorpresa que me han citado una URL con el componente ya publicado!

Y como no, ya está agotado, pero al menos ya sabemos el precio de todas las gamas de este nuevo procesador:

Imagen

Podeis ver las Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita..
También el Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita..

Ahora a esperar que salgan las nuevas placas base del nuevo socket, aunque por ahora la que mejor veo es la Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Aunque a mí me ha enamorado la Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Ciclo Formativo: DAI / DAM
Curso:
Acceso por: Prueba de Acceso
Provincia: Cordoba
Instituto: IES Trassierra

Re: Ya están aquí los SB :D

Notapor Xdlo el 08 Ene 2011, 15:40

Y no apuntas a poco, un 2600K nada menos...

Se te ha abierto el gusanillo del hard, me gusta :)

Ah, y puedes comprar ese si quieres, pero mi Q6600... ¡tiene más carisma! :rock:
Xdlo
Iniciado
Iniciado

Ciclo Formativo: No estudio FP
Curso: Ninguno
Provincia: Leon

Notapor TorQue el 08 Ene 2011, 15:56

Xdlo escribió:Y no apuntas a poco, un 2600K nada menos...

Se te ha abierto el gusanillo del hard, me gusta :)

Ah, y puedes comprar ese si quieres, pero mi Q6600... ¡tiene más carisma! :rock:

Los procesadores Sandy Bridge (e Ivy bridge) son una pasada, tienen unas características muy muy muy buenas, inclusive el juego de intrucciones AVX que permite doblar a SSE 4.2... y la incuersiñón definitiva de EFI en las placas base quitando por fín el uso de BIOS

SIn embargo armaron un buen pifostio con el tema de los Chipsets:

-Los procesadores "K" tienen el multiplicador desbloqueado, y sin ello no se puede Overclokear ya que el Quickpath de intel no tiene margen ni de un 2% de OC
-Los procesadores "K" tienen mejor GPU integrada
-Quick Sync sólo deja usarse con GPU Integrada
-Chipsets P67 y H67 sólo dejan elejir entre OC o usar la GPU integrada
-Uno de ellos (no me acuerdo cual) no deja usar VT y TXT

En fín que la cagaron con el tema los chipsets
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciclo Formativo: ASI / ASIR
Curso:
Provincia: Asturias
Instituto: IES N 1

Notapor Kashir el 08 Ene 2011, 19:19

Y P67 permite OC o GPU ?
Imagino que OC ya que es la gama alta...

Qué me interesaría más, hacer OC y tener mejor micro pero sin usar la GPU integrada, o usar una placa H67 y usar la GPU ? En un principio no pensaba hacer OC, pero si sacrifico una cosa mejor obtener la otra. (Recordad, que me interesaría más para el sector de 3D - Audiovisual - etc)

A todo esto, el 2600K merece la pena frente al 2500K ? La diferencia de precio es grande, y salvo el número de threads y de caché L3 no veo muchas diferencias.

Cómo compararíais el 2500K, 2600K y el i7 950 (primera generación) ? Es decir, un orden de mayor a menor. >

La UEFI de la Sabertooth P67 está guapísima:

Sin más.

PS:
Xdlo escribió:Ah, y puedes comprar ese si quieres, pero mi Q6600... ¡tiene más carisma! :rock:

Mi Athlon 64 X2 5200+ también tiene mucho carisma :palomitas: xD
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 09 Ene 2011, 06:13

Kashir escribió:Y P67 permite OC o GPU ?
Imagino que OC ya que es la gama alta...

Qué me interesaría más, hacer OC y tener mejor micro pero sin usar la GPU integrada, o usar una placa H67 y usar la GPU ? En un principio no pensaba hacer OC, pero si sacrifico una cosa mejor obtener la otra. (Recordad, que me interesaría más para el sector de 3D - Audiovisual - etc)

A todo esto, el 2600K merece la pena frente al 2500K ? La diferencia de precio es grande, y salvo el número de threads y de caché L3 no veo muchas diferencias.

Cómo compararíais el 2500K, 2600K y el i7 950 (primera generación) ? Es decir, un orden de mayor a menor. >

La UEFI de la Sabertooth P67 está guapísima:

Sin más.

PS:
Xdlo escribió:Ah, y puedes comprar ese si quieres, pero mi Q6600... ¡tiene más carisma! :rock:

Mi Athlon 64 X2 5200+ también tiene mucho carisma :palomitas: xD

yo pillaria el 2500K con el P67... La GPU no deja de ser una integrada, seguramente una dedicada de gama media sea mucho mejor
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor Xdlo el 09 Ene 2011, 18:55

Lo que yo haría... Overclockear el Sandy hasta las trancas (4.5 Ghz, que no les cuesta mucho llegar, se ven algunos a 5 Ghz pero ya apurados) y pillar una gráfica dedicada, aunque dicen que la de Sandy para esas faenas tira bastante bien... Ver para creer, Intel haciéndolo bien con GPUs integradas...
Xdlo
Iniciado
Iniciado

Notapor Kashir el 09 Ene 2011, 19:30

Respecto al tema del OC, he estado leyendo cosas relacionadas con el voltaje... Que si recomiendan un 1.32 y un máximo de 1.40... Ya no sé si se refieren al micro o a las memorias, que es un tema que están hablando también... La mayoría de los módulos de 2x4 con CL9 con 1.50 o 1.67 v...

Sin más.

PS: Yo creo que para un uso continuado lo tendría en 3.4 por defecto, pero cuando quisiese tener un día basto de trabajo o de vicio, lo subiría a 4.00 ... Más no creo xD
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Notapor TorQue el 09 Ene 2011, 20:07

Kashir escribió:Respecto al tema del OC, he estado leyendo cosas relacionadas con el voltaje... Que si recomiendan un 1.32 y un máximo de 1.40... Ya no sé si se refieren al micro o a las memorias, que es un tema que están hablando también... La mayoría de los módulos de 2x4 con CL9 con 1.50 o 1.67 v...

Sin más.

PS: Yo creo que para un uso continuado lo tendría en 3.4 por defecto, pero cuando quisiese tener un día basto de trabajo o de vicio, lo subiría a 4.00 ... Más no creo xD

Los Sandy Bridge overclokean una burrada, se ha visto con multiplicadores de 48-49 por aire...

Respecto a los voltajes (vamos a llamarlo bien: tensiones) resulta que cada vez que se reduce la escala de integración, es cada vez más sensible a la tensión, pues puede acelerar potencialmente el proceso de electromigración. Por lo que cada vez más es necesario reducir las tensiones de funcionamiento de los componentes.

Hoy día las memorias normales rondan los 30 nm de escala de integración y 20 nm como poco y los procesadores los 32 nm como poco. Por ello las DDR requieren 2 voltios, DDR2 1,8 v, DDR3 de 1,30 a 1,50 v...
TorQue
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Curso:

Notapor Xdlo el 11 Ene 2011, 17:15

La memoria siempre me ha parecido un componente secundario. Comprar unas buenas, sí, pero sin comerse el tarro por si son CL7 o CL5... No es tan relevante.

Para 24/7 puedes dejar tranquilamente 4 Ghz en un Sandy. Hace tiempo tenía el E8400 a 4 Ghz (aún podía subir más, que estaba bastante relajado, 1.30V y 50 ºC), y ahora el Q6600 a 3 Ghz. En idle no debe preocuparte porque consumen poco en cualquier situación (con los ahorros de energía de la placa y del procesador rebajas bastante esa cifra), y en full 4 Ghz no es un oc desmesurado para Sandy, al contrario, me parece bastante comedido (el turbo ya sube a 4.1 Ghz si sólo trabaja 1 core...).
Xdlo
Iniciado
Iniciado

Notapor Kashir el 11 Ene 2011, 18:55

He leído que están petando unos cuantos SB con 1,40V hacia arriba.

Algo así había pensado yo, ponerlo a 4 para 24/7 y si un día preveo una renderización tocha, algo como 4,5 ... Más no creo.
Me tocará invertir en un buen cooler. En un principio pensé en el Megahalems con un par de Nidec GT, pero no entrarían los módulos de RAM, así que creo que pillaré un Archon ( Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. ) que pese a ser un poco caro, en reviews se ve que disipa mejor que los noctua... Y además me ha gustado mucho, con los colores del estilo de la placa...

Yo "haciendo modding" y OC, nunca me lo habría imaginado.

Bueno, respecto a las RAMs creo que unas Corsair Vengeance CL9 estarán bien, el voltaje (o tensiones) es de 1,5 pero se puede bajar. Tendré que empaparme mucho de OC y leerme el manual de la placa, y más teniendo en cuenta que será EFI.

Sin más.
Imagen
Imagen
Kashir
Moderador FP
Moderador FP

Curso:

Volver a Noticias Informáticas