Hola a todos, soy Cathaysa Moreno, estudiante de tercero de Ingeniería Informática y me paso por aquí para compartir un poco mi experiencia en la carrera, por si le sirve a alguien que esté dudando en dar el paso de la FP a la Universidad.
Para empezar, llevo tres años en Ingeniería Informática y entré directamente desde bachillerato, sin pasar por ninguna FP. El primer año fue más llevadero de lo que esperaba porque la mayoría de asignaturas eran de matemáticas y física, materias en las que había sacado buena nota en bachiller, así que aprobé 8 sobre 10 de ese curso sin demasiados problemas.
El segundo año fue otro nivel (no lo digo yo, toda mi clase opina igual). Es cuando empiezan a dar programación de verdad y yo partía de cero absoluto, sin ninguna base previa. Ahí es donde creo que los que venís de FP lleváis una ventaja enorme, porque ya traéis esa mentalidad y esos fundamentos que a mí me costó mucho construir desde cero.
Ahora estoy en tercero, compaginando asignaturas pendientes de segundo con otras nuevas de tercero, y puedo deciros con total sinceridad que la carrera es bastante dura pero no imposible. Eso sí, exige muchas horas y sacrificios: he rechazado planes con amigos, me he quedado en casa estudiando para exámenes que luego no aprobé, y he aprendido a convivir con esa frustración que todo estudiante de ingeniería conoce bien.