Buenas a todos,
Disculpad, ni me acordaba de que escribí en este foro hace ya como un año. Para los que me habéis preguntado cómo me ha ido con MEDAC, quiero daros un consejo claro: no os matriculéis. Si ya lo habéis hecho, pedid la baja aunque perdáis los 100€ de matrícula; os aseguro que es preferible perder esa cantidad a gastarse 2300€ en un curso del que saldréis sin haber aprendido absolutamente nada.
Durante este tiempo, solo nos ha impartido clase un profesor que constantemente presumía de sus másteres, pero cuyo conocimiento real ha sido prácticamente nulo. Ni siquiera nos ha mostrado algo tan básico como lanzar un simple Nmap o cualquier otra herramienta práctica del sector. Somos cerca de 80 alumnos matriculados y todos, sin excepción, nos sentimos completamente estafados.
La realidad es que sí obtendremos el título, que está homologado y sirve de cara a las empresas, pero el aprendizaje es inexistente. Para que os hagáis una idea, el Trabajo Final (TFG) consiste en crear una empresa, algo que parece más propio de un proyecto de FOL que de un curso especializado.
Además, los materiales y los recursos que ofrecen tienen muchos fallos. Los test de práctica están mal hechos hasta el punto de que marcas respuestas correctas y te las da por erróneas. Faltan solo 15 días para los exámenes finales y ni siquiera tenemos materiales de estudio fiables para repasar.
De verdad, os insisto: anulad la matrícula si podéis. Este curso no vale ni 5€. Si queréis invertir esos 2300€, mucho mejor destinarlos a certificaciones o prácticas en plataformas como Hack The Box (HTB) o TryHackMe (THM). Cualquier alternativa es mejor que esta experiencia tan decepcionante.
Espero sinceramente que este mensaje sirva para evitar que alguien más caiga en esta estafa.
Un saludo.